¿Qué es el chorro de plasma y para qué sirve?
Contenido
El plasma jet es un tratamiento estético que se puede utilizar contra arrugas, líneas de expresión, manchas oscuras en la piel, cicatrices y estrías. Este tratamiento aumenta la producción de colágeno y fibras elásticas, reduce el queloide y también facilita la entrada de activos en la piel.
El tratamiento con chorro de plasma se puede realizar cada 15-30 días después de que la piel se haya recuperado de la agresión. Cada sesión dura unos 20 minutos y los resultados se pueden ver en la primera sesión de tratamiento. Los lugares donde se puede aplicar son:
- Rostro, en arrugas y líneas de expresión;
- Cara y cuerpo en parches de sol;
- En verrugas, a excepción de las verrugas genitales y plantares;
- Partes del cuerpo con acné en general;
- Párpados de los ojos;
- Circulos oscuros;
- Manchas blancas en la piel;
- Pequeños tatuajes para blanquear;
- En todos los rostros, con el objetivo de obtener un efecto levantamiento;
- Cuello y cuello, para rejuvenecer la piel;
- Rayas blancas o rojas;
- Marcas de expresión;
- Flaccidez;
- Cicatrices
Aproximadamente 24 horas después de las sesiones, se debe usar protector solar con un FPS mínimo de 30 o más para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Además, puede ser necesario utilizar una crema o ungüento específico para ayudar a la cicatrización, que será recomendado por el profesional que realiza la técnica.
Como funciona
El plasma se considera el cuarto estado de la materia, en el que los electrones se separan de los átomos y producen un gas ionizado. Se presenta en forma de radiación luminosa y está formado por una corriente de alto voltaje, que en contacto con el aire atmosférico, hace que estos electrones se desprendan del átomo. Esta descarga provoca que la piel se reduzca y se active un proceso de regeneración, cicatrización, estimulación del sistema inmunológico, proliferación y remodelación del colágeno, obteniendo así el resultado dérmico deseado.
Además, las membranas celulares de la piel contienen canales que sirven para transportar agua, elementos nutricionales e iones positivos y negativos, y el envejecimiento aumenta la dificultad para transportar iones de sodio y potasio. La descarga de plasma se usa para abrir estos canales, permitiendo que las células se hidraten nuevamente y la piel se vuelva más firme.
El tratamiento con chorro de plasma provoca algo de dolor e incomodidad, por lo que se puede utilizar un gel anestésico antes del procedimiento.
Preocuparse por
El día del tratamiento, se recomienda no aplicar maquillaje en la región a tratar.
Después del tratamiento, la persona puede experimentar una sensación de ardor, que debería durar algunas horas. El profesional puede aplicar un producto que calme y ayude a regenerar la zona tratada y recomendar el uso por más días, además del uso de protector solar.
Si el tratamiento se realiza con el fin de rejuvenecer, la persona debe utilizar una crema específica para el tratamiento en casa.
Contra indicaciones
O tratamento de jato de plasma não deve ser realizado em pessoas que usam marcapasso cardíaco, que sofrem de epilepsia, durante a gravidez, em caso de câncer ou que tenham implantes metálicos no corpo, toma de remédios fotossensibilizantes, como é o caso da isotretinoína, por ejemplo.