¿Puedes comer jengibre si tienes diabetes?
Contenido
- Los basicos
- ¿Cuáles son los beneficios de comer jengibre si tiene diabetes?
- Riesgos y advertencias
- Cómo agregar jengibre a tu dieta
- La comida para llevar
Los basicos
La diabetes es una condición metabólica con la que algunas personas nacen y otras pueden desarrollarse con el tiempo. Afecta la forma en que las personas producen o responden a la insulina, lo que a su vez afecta la forma en que su cuerpo procesa el azúcar.
Debido a esto, es importante tomar nota de lo que está comiendo y cómo puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre. El jengibre, por ejemplo, es bajo en carbohidratos y calorías. Tiene solo 1.3 gramos de carbohidratos por cucharadita. Conocido por su sabor picante y sabor inconfundible, el jengibre también contiene potasio, hierro y fibra.
¿Cuáles son los beneficios de comer jengibre si tiene diabetes?
Con los años, se ha demostrado que el jengibre ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a regular la respuesta a la insulina en personas con diabetes.
En un estudio realizado en animales en 2014, a las ratas obesas con diabetes se les dio una mezcla de canela y jengibre. Estas ratas experimentaron una gran cantidad de beneficios, que incluyen:
- peso corporal reducido
- masa grasa reducida
- disminución de los niveles de azúcar en la sangre
- aumento de los niveles de insulina
Según los investigadores en un estudio de 2015, los suplementos de polvo de jengibre pueden ayudar a mejorar el azúcar en sangre en ayunas. Los participantes en este estudio recibieron 2 gramos de jengibre todos los días durante 12 semanas. Al final del estudio, los investigadores encontraron que las personas en este grupo también experimentaron niveles más bajos de:
- hemoglobina a1c
- apolipoproteína B
- apolipoproteína A-1
- malondialdehído
Los investigadores en un estudio de 2016 sobre ratas con diabetes descubrieron que el jengibre podría ayudar a proteger contra los problemas cardíacos que ocurren debido a la diabetes.
Las propiedades antiinflamatorias del jengibre también pueden ayudar a prevenir ciertas complicaciones de la diabetes.
Riesgos y advertencias
Aunque muchos estudios sugieren que el jengibre podría ser útil en el control de la diabetes, debe tomar precauciones al consumirlo. No debes consumir más de 4 gramos de jengibre por día. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, es posible experimentar acidez estomacal, diarrea y malestar estomacal si come jengibre en grandes cantidades.
Las mujeres embarazadas deben hablar con su médico sobre el uso recomendado. Por lo general, se cree que las mujeres embarazadas no deben comer más de 1 gramo de jengibre por día.
Hable con su médico si está tomando medicamentos anticoagulantes. El jengibre también puede tener efectos anticoagulantes, que pueden aumentar su riesgo de sangrado excesivo.
También debe consultar a su médico si está tomando medicamentos para la presión arterial. El jengibre puede disminuir la presión arterial, lo que puede causar latidos cardíacos irregulares.
Cómo agregar jengibre a tu dieta
Aunque se necesita más investigación, los estudios preliminares han sugerido que el jengibre puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular. El jengibre también es una ayuda eficiente para prevenir y reducir las náuseas. La mayoría de las personas pueden incluirlo de manera segura en sus dietas.
Tenga en cuenta lo siguiente al agregar jengibre a su dieta:
- Elija la raíz de jengibre natural y orgánica sobre los productos de jengibre procesados. Los productos con sabor a jengibre, como aderezos para ensaladas, bebidas o dulces, generalmente carecen de valor nutricional.
- Intenta ser consistente con el consumo diario. El consumo regular durante un período de al menos seis semanas ha mostrado resultados positivos en el control de la diabetes.
- Evitar el consumo excesivo. Los mejores resultados se obtienen al tomar una dosis determinada durante un período prolongado en lugar de tomar grandes cantidades durante un período corto.
- Deja que evolucione de un tratamiento a otro. Acostúmbrese a mezclar una jarra de limonada helada de jengibre y deleite a sus amigos o familiares con un vaso.
El jengibre no es un reemplazo para su tratamiento regular. Debe continuar siguiendo las recomendaciones de su médico. Si experimenta síntomas inusuales mientras come jengibre, debe dejar de usarlo.
La comida para llevar
El jengibre puede ser una adición efectiva a su tratamiento para la diabetes si lo usa con moderación. Comer hasta 4 gramos por día puede ayudar a reducir sus niveles de azúcar en la sangre y regular la producción de insulina. Asegúrese de hablar con su médico antes de agregar esto a su régimen de tratamiento. Juntos pueden determinar la mejor dosis para usted, así como discutir cualquier posible efecto secundario.