Glibenclamida
Contenido
- Indicaciones de glibenclamida
- Cómo usar glibenclamida
- Efectos secundarios de la glibenclamida
- Contraindicaciones de la glibenclamida
La glibenclamida es un antidiabético de uso oral, indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos, ya que favorece la reducción de azúcar en sangre.
La glibenclamida se puede comprar en farmacias con el nombre comercial de Donil o Glibeneck.
El precio de la glibenclamida varía entre 7 y 14 reales, según la región.
Indicaciones de glibenclamida
Glibenclamida está indicada para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en adultos y ancianos, cuando los niveles de azúcar en sangre no se pueden controlar con dieta, ejercicio y reducción de peso solamente.
Cómo usar glibenclamida
El método de uso de Glibenclamida debe ser indicado por el médico, de acuerdo con el nivel de azúcar en sangre deseado. Sin embargo, los comprimidos deben tomarse enteros, sin masticar y con agua.
Efectos secundarios de la glibenclamida
Los efectos secundarios de la glibenclamida incluyen hipoglucemia, alteraciones visuales temporales, náuseas, vómitos, sensación de pesadez en el abdomen, dolor abdominal, diarrea, enfermedad hepática, niveles elevados de enzimas hepáticas, piel amarillenta, disminución de plaquetas, anemia, disminución de glóbulos rojos, disminución células de defensa de la sangre, picazón y urticaria en la piel.
Contraindicaciones de la glibenclamida
Glibenclamida está contraindicada en pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes juvenil, con antecedentes de cetoacidosis, con enfermedad renal o hepática, con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en pacientes que están siendo tratados por cetoacidosis diabética, precoma o coma diabético. , en mujeres embarazadas, niños, lactantes y pacientes que usan medicamentos a base de bosentan.