¿Puede el extracto de semilla de pomelo tratar el tordo y otras formas de candida?
Contenido
- Visión general
- Extracto de semilla de pomelo para aftas
- Extracto de semilla de pomelo para una infección por levaduras
- Extracto de semilla de pomelo para pie de atleta
- Extracto de semilla de pomelo para hongos en las uñas
- Otros tipos de infecciones de la piel.
- Hable con su doctor
Visión general
El extracto de semilla de pomelo está hecho de pulpa, semillas y membranas de pomelo. Se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio alternativo no comprobado para una serie de afecciones de salud, incluidas las infecciones por cándida.
El extracto se encuentra con mayor frecuencia como un concentrado líquido, aunque también hay algunas formas de cápsulas o tabletas.
Si bien la investigación que muestra la efectividad es limitada, existen algunas pruebas científicas y anecdóticas no concluyentes que sugieren que este extracto puede ayudar a tratar diferentes tipos de infecciones por cándida. Esto puede deberse a sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas. Una revisión de 2015 enumeró el extracto de semilla de pomelo como una de las plantas con actividad anticandida.
Es posible que el extracto de semilla de pomelo sea más efectivo para tratar ciertos tipos de infecciones por cándida que otros.
Extracto de semilla de pomelo para aftas
La candidiasis es una infección por cándida que ocurre en y alrededor de la boca. Las propiedades antimicóticas y antimicrobianas del extracto de semilla de pomelo pueden detener el crecimiento de la levadura y, de hecho, reducir la infección. Actualmente no existe ninguna investigación que muestre si el extracto de semilla de pomelo es efectivo o no en el tratamiento específico de la candidiasis.
Para tratar la candidiasis con extracto de semilla de pomelo, aplíquelo a un Q-tip o bola de algodón. Si tiene piel sensible, primero puede mezclar el extracto con aceite de coco, que tiene sus propias propiedades antifúngicas. Luego, aplíquelo directamente al área afectada. Déjalo secar. Puedes hacer esto dos veces al día. Asegúrese de que su extracto tenga citricida como ingrediente activo.
Extracto de semilla de pomelo para una infección por levaduras
Actualmente, ningún estudio muestra la efectividad potencial del extracto de semilla de pomelo para las infecciones vaginales por levaduras.
Como tratamiento alternativo, la primera línea de defensa sería tomar el extracto por vía oral. Puede tomar 3 cápsulas (o 10 a 20 gotas de líquido) por día.
No confunda los aceites esenciales de toronja con el extracto de semilla de toronja. Los aceites esenciales no deben tomarse por vía oral.
Extracto de semilla de pomelo para pie de atleta
El pie de atleta es una infección tópica por cándida que afecta las áreas húmedas de los pies. Debido a esto, la administración tópica de extracto de semilla de pomelo podría ser efectiva.
Aplique extracto de semilla de pomelo de fuerza completa en el área afectada hasta tres veces al día. Asegúrese de mantener el área seca y limpia. Cambia tus calcetines regularmente. Es posible que desee agregar un baño de vinagre como otro tratamiento natural.
Extracto de semilla de pomelo para hongos en las uñas
Existe alguna evidencia de que el extracto de semilla de pomelo puede ayudar con la candidiasis de la piel. Un estudio anterior sobre el eccema atópico, que está asociado con la candida, descubrió que la ParaMycrodicina (que contiene extracto de semilla de pomelo) era efectiva contra múltiples cepas de levadura. Esto incluía la candidiasis. Sin embargo, no se han realizado más investigaciones, y este estudio se remonta a 1990.
Tomar suplementos orales puede ayudar a tratar la candidiasis generalizada de la piel, aunque la aplicación tópica de extracto de semilla de pomelo también puede funcionar bien. Tome hasta tres cápsulas, o 10 a 20 gotas de concentrado líquido, diariamente. También puede aplicar el extracto directamente al área afectada, usando aceite de coco si tiene piel sensible.
Otros tipos de infecciones de la piel.
La levadura Candida es un hongo, no una bacteria. La mejor defensa del extracto de semilla de pomelo contra la candidiasis son sus propiedades antifúngicas.
Dicho esto, el extracto tiene fuertes propiedades antimicrobianas y posibles propiedades antibacterianas también. Estos pueden ayudar con otras afecciones, como infecciones cutáneas bacterianas tópicas.
Un estudio encontró que el extracto de semilla de pomelo puede tener una eficacia comparable en el tratamiento de múltiples tipos de cepas de bacterias como los antibióticos tópicos comúnmente recetados. Este fue un estudio preliminar, por lo que se necesita más investigación.
Otro estudio encontró que 5 de 6 extractos de semilla de pomelo inhibieron con éxito el crecimiento contra múltiples cepas bacterianas. Sin embargo, este estudio también descubrió que estos beneficios pueden provenir de agentes conservantes que se encuentran en los diferentes extractos utilizados.
La semilla de pomelo se ha estudiado como una forma de reducir las infecciones del tracto urinario para los catéteres, mostrando su fuerte papel antibacteriano.
Si cree que tiene una infección bacteriana, hable con su médico de inmediato. Si bien pueden aprobar tratamientos alternativos como el extracto de semilla de pomelo, tenga en cuenta que las bacterias pueden propagarse rápidamente por todo el cuerpo.
Si su médico le receta antibióticos, tome el régimen completo exactamente como se lo recetaron.
Hable con su doctor
En general, el extracto de semilla de pomelo se considera seguro para la mayoría de las personas, tanto a corto como a largo plazo. Aunque se sabe que el jugo de toronja interactúa con muchos medicamentos, generalmente no se cree que este sea el caso con el extracto. Sin embargo, aún debe discutir su uso con su médico.
Aunque existe evidencia anecdótica de que el extracto de semilla de pomelo puede ser útil para tratar la candidiasis, no está exento de riesgos.
Los extractos de semillas de pomelo están relativamente poco regulados por la Administración de Drogas y Alimentos, al igual que la mayoría de los otros extractos e ingredientes que se usan en remedios alternativos. Esto significa que pueden no ser puros o que pueden contener aditivos nocivos que no se revelan como resultado de un procesamiento pesado.
Un estudio incluso encontró que muchos extractos de semillas de pomelo que estaban disponibles comercialmente contenían ingredientes peligrosos como el triclosán y el cloruro de bencetonio.
Este estudio refuerza un estudio anterior que encontró cantidades similares de los mismos ingredientes sintéticos. Ambos estudios indican que los aditivos sintéticos pueden estar proporcionando la acción antimicrobiana, no el extracto natural de semilla de pomelo.
Si no está seguro de qué opciones de tratamiento seguir, hable con su médico. En su lugar, pueden recomendar aceite de coco o aceite de árbol de té diluido como remedios alternativos. También pueden optar por medicamentos de venta libre o recetados.
Su médico puede ayudarlo a elegir el plan de tratamiento más seguro y efectivo para usted.