Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
SOY UN BUEN MARIDO | A Good Husband - JuegaGerman
Video: SOY UN BUEN MARIDO | A Good Husband - JuegaGerman

Contenido

Algunas vacunas se pueden administrar durante el embarazo sin ningún riesgo para la madre o el bebé y asegurando la protección contra la enfermedad. Otros solo están indicados en situaciones especiales, es decir, en el caso de un brote de la enfermedad en la ciudad donde vive la mujer, por ejemplo.

Algunas vacunas se fabrican con el virus atenuado, es decir, que tiene función reducida y, por tanto, no se recomiendan durante el embarazo, ya que pueden poner en riesgo la vida de la embarazada y del bebé. Por tanto, antes de vacunarse, la embarazada debe consultar al obstetra para evaluar si puede vacunarse sin riesgo.

Vacunas indicadas en el embarazo

Algunas vacunas pueden administrarse durante el embarazo sin riesgo de complicaciones para la madre o el bebé. Una de las vacunas es la de la gripe, que es muy importante que tomen las mujeres embarazadas, ya que se las considera un grupo de riesgo para las complicaciones del virus. Por ello, se recomienda que las mujeres embarazadas tomen la vacuna durante el período en que se lanzan las campañas de vacunación, lo que suele suceder en la época del año en que se registran más casos de gripe.


Además de la vacuna contra la influenza, es importante que las mujeres tomen vacuna dTpa, que es la triple bacteria, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, o dT, que brinda protección contra la difteria y el tétanos. Esta vacuna es importante porque además de proteger a la gestante, los anticuerpos producidos se transmiten al feto, asegurando la protección del bebé en los primeros meses de vida hasta que pueda ser vacunado. La cantidad de dosis a administrar depende del historial de vacunación de la mujer, en caso de que no haya sido vacunada se recomienda administrar 2 dosis a partir de la semana 20 de gestación con un intervalo de 1 mes entre dosis.

La vacuna contra Hepatitis B También se recomienda para mujeres embarazadas que tengan riesgo de infección por el virus responsable de la enfermedad, y se recomienda la administración de tres dosis.

Si la mujer no ha sido vacunada durante el embarazo, es importante que reciba la vacuna poco después del nacimiento del bebé, para reducir el riesgo de infecciones.


Otras vacunas

Algunas otras vacunas enumeradas en el calendario de vacunación se pueden administrar solo en situaciones especiales, es decir, si se ha reportado una enfermedad en la familia o en la ciudad donde vive, por ejemplo, se recomienda la inmunización para proteger tanto a la madre como al bebé. Entre estas vacunas se encuentran:

  • Vacuna contra la fiebre amarilla, que suele estar contraindicada en el embarazo, sin embargo se puede administrar si el riesgo de infección es mayor que la posibilidad de consecuencias relacionadas con la vacuna;
  • Vacuna contra la meningitis, que solo se recomienda en caso de brotes de la enfermedad;
  • Vacuna antineumocócica, que solo está indicada para mujeres embarazadas que están en riesgo;
  • Vacuna contra la hepatitis A y B, dosis según la edad de la mujer.

Debido a que estas vacunas solo pueden administrarse en determinadas situaciones, no están disponibles a través del Sistema Único de Salud y las mujeres deben acudir a una clínica de vacunación privada para ser inmunizadas.


Vacunas contraindicadas durante el embarazo

Algunas vacunas no son recomendables durante el embarazo ya que estas vacunas están elaboradas con el agente infeccioso atenuado, es decir, con su reducida capacidad infecciosa, por lo que solo el sistema inmunológico reacciona y produce anticuerpos frente a este virus. Sin embargo, debido al riesgo de transmisión al bebé, se recomienda no administrar estas vacunas para evitar complicaciones.

Las vacunas contraindicadas son:

  • Triple viral, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola;
  • Vacuna contra el VPH;
  • Vacuna contra la varicela / varicela;
  • Vacuna contra el dengue.

Como estas vacunas no se pueden administrar durante el embarazo, la recomendación es que la mujer siempre mantenga las vacunas actualizadas.

Si bien estas vacunas no están indicadas durante el embarazo, se pueden administrar después del nacimiento del bebé y durante la lactancia, ya que no existe riesgo de transmisión al bebé a través de la leche, a excepción de la vacuna contra el dengue, que sigue estando contraindicada. hecho que aún es reciente y se necesitan más estudios relacionados con sus efectos y su relación con el embarazo.

Selección De Sitios

Kiernan Shipka está prácticamente levitando mientras hace este entrenamiento de flexión de piernas

Kiernan Shipka está prácticamente levitando mientras hace este entrenamiento de flexión de piernas

Probablemente ya e té familiarizado con el talento de Kiernan hipka para la ~ magia ~ en u exito o programa de Netflix. La e calofriante aventura de abrina. Pero la actriz de 21 año acaba de...
Este es el importante mensaje corporal positivo de Serena Williams para las mujeres jóvenes

Este es el importante mensaje corporal positivo de Serena Williams para las mujeres jóvenes

Con una temporada de teni agotadora a u e palda , la jefa de Grand lam, erena William , e e tá tomando el tiempo que tanto nece ita para í mi ma. "E ta temporada, en particular, tuve mu...