Puré de papas con yogur griego
Contenido
Usar yogur griego en lugar de crema y mantequilla en puré de papas ha sido mi arma secreta durante años. Cuando serví estas papas el pasado Día de Acción de Gracias, ¡mi familia estaba entusiasmada!
Este año puedo decirles a los familiares que impulsé una tendencia alimentaria.De acuerdo, eso puede ser un poco exagerado, pero puedes imaginar lo emocionado que estaba cuando Richard Blais, ganador de Bravo's Top Chef All Stars, publicó recientemente su propia versión. "Reemplazar la mantequilla con yogur griego natural sin grasa no solo hace que el puré de papas sea más saludable, sino que también les da una textura más cremosa", dice Blais.
A sus papilas gustativas les resultará difícil de creer, pero este simple cambio le ahorra alrededor de 70 calorías, 11,5 gramos de grasa y 7 gramos de grasa saturada y agrega 5,5 gramos de proteína por porción. Y dado que las hierbas agregan tanto sabor que puede omitir la salsa, está eliminando suficientes calorías para disfrutar del postre con menos culpa.
Puré de papas con yogur griego
Sirve: 4 a 6
Ingredientes:
1 libra de papa red bliss (pelada o con piel)
1 cucharada de sal marina
2 cucharadas de ajo picado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas
1 cucharada de romero fresco picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 taza de yogur griego natural sin grasa Dannon Oikos
1 limón, ralladura y jugo
Pimienta blanca al gusto
Instrucciones:
1. Hervir las papas con sal marina hasta que estén tiernas, luego escurrir y triturar mientras están calientes.
2. Sofreír el ajo en una cucharada de aceite de oliva. Cuando el ajo suelte su aroma, agregue las hierbas y retire del fuego. Combine con las papas, el aceite restante, el yogur, la ralladura de limón, un chorrito de jugo de limón y la pimienta.
Puntaje nutricional por porción: 145 calorías, 7,2 g de grasa (1 g de grasa saturada), 2 mg de colesterol, 956 mg de sodio, 17,4 g de carbohidratos, 2,5 g de azúcar