Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
PARVOVIRUS EN PERROS - Síntomas y tratamiento
Video: PARVOVIRUS EN PERROS - Síntomas y tratamiento

Contenido

La influenza A es uno de los principales tipos de influenza que aparece todos los años, con mayor frecuencia en invierno. Esta gripe puede ser causada por dos variantes del virus. Influenza A, H1N1 y H3N2, pero ambos generan síntomas similares y también son tratados por igual.

La influenza A tiende a evolucionar de forma muy agresiva si no se trata adecuadamente, por lo que es muy importante acudir al médico si sospechas que tienes influenza A, porque de lo contrario puede ocasionar complicaciones más graves, como síndrome de ansiedad enfermedad respiratoria, neumonía , insuficiencia respiratoria o incluso la muerte.

Síntomas principales

Los principales síntomas de la influenza A son:

  • Fiebre superior a 38 ºC y que aparece repentinamente;
  • Dolores en el cuerpo;
  • Dolores de garganta;
  • Dolor de cabeza;
  • Tos;
  • Estornudos
  • Escalofríos;
  • Falta de aire;
  • Fatiga o cansancio.

Además de estos síntomas y las constantes molestias, también pueden aparecer diarreas y algunos vómitos, especialmente en los niños, que acaban pasando con el tiempo.


¿Cómo saber si es influenza A?

Aunque los síntomas de la influenza A son muy similares a los de la gripe común, tienden a ser más agresivos e intensos, a menudo requieren que permanezca en cama y descanse durante unos días, y a menudo su aparición no tiene advertencia, apareciendo casi de repente. .

Además, la influenza A es altamente contagiosa, por lo que es muy fácil de transmitir a otras personas con las que ha estado en contacto. Si existen sospechas de esta gripe, se recomienda que use una mascarilla y acuda al médico, para que se puedan realizar pruebas que confirmen la presencia del virus.

¿Cuál es la diferencia entre H1N1 y H3N2?

La principal diferencia entre la gripe causada por H1N1 o H3N2 es el propio virus que causa la infección, sin embargo, los síntomas, el tratamiento y la forma de transmisión son similares. Estos dos tipos de virus están presentes en la vacuna antigripal, junto con la Influenza B, y por tanto, quien se vacune contra la influenza cada año está protegido contra estos virus.


Sin embargo, el virus H3N2 a menudo se confunde con el H2N3, otro tipo de virus que no afecta a los humanos y se propaga solo entre animales. De hecho, no existe vacuna ni tratamiento para el virus H2N3, sino solo porque no afecta a los humanos.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la influenza A se realiza con medicamentos antivirales como Oseltamivir o Zanamivir y, por lo general, el tratamiento funciona mejor si se inicia dentro de las primeras 48 horas después de que aparecen los primeros síntomas. Además, el médico también puede recomendar remedios para aliviar síntomas como Paracetamol o Tylenol, Ibuprofeno, Benegripe, Apracur o Bisolvon, por ejemplo, que alivian síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos o dolores musculares.

Para complementar el tratamiento, además de los remedios también se recomienda descansar y mantener la hidratación bebiendo abundante agua. El tratamiento también se puede complementar con remedios naturales, como el jarabe de jengibre, por ejemplo, que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y expectorantes, siendo excelente para la gripe. He aquí cómo preparar el jarabe de jengibre.


Además, para prevenir la influenza A y sus posibles complicaciones, se encuentra disponible una vacuna contra la influenza, que ayuda a proteger al cuerpo contra los principales tipos de virus que causan la influenza.

En los casos en los que la persona no mejora con el tratamiento y acaba evolucionando con complicaciones, como disnea severa o neumonía, puede ser necesario permanecer en el hospital y en aislamiento respiratorio, tomar medicamentos en vena y hacer nebulizaciones con medicamentos e incluso pueden necesitar intubación orotraqueal para aliviar la dificultad respiratoria y tratar la gripe.

Cuándo vacunarse contra la gripe

Para evitar contraer la influenza A, se encuentra disponible una vacuna contra la influenza que protege al cuerpo contra los virus de la influenza más comunes, como H1N1, H3N2 y Influenza B. Esta vacuna está especialmente indicada para algunos grupos de riesgo que tienen más probabilidades de contraer la gripe, a saber:

  • Mayores de 65 años;
  • Personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como personas con SIDA o miastenia gravis;
  • Personas con enfermedades crónicas, como diabéticos, pacientes con hígado, corazón o asma, por ejemplo;
  • Niños menores de 2 años;
  • Mujeres embarazadas, ya que no pueden tomar medicamentos.

Idealmente, la vacuna se debe fabricar todos los años para garantizar una protección eficaz, ya que cada año aparecen nuevas mutaciones del virus de la gripe.

Cómo evitar contraer la gripe

Para evitar contraer la influenza A, existen algunas medidas que pueden ayudar a prevenir el contagio, se recomienda evitar quedarse adentro o con muchas personas, lavarse las manos regularmente, cubrirse siempre la nariz y la boca al toser o estornudar y evitar el contacto con personas que tengan sintomas de gripe.

La principal forma de contagio de la influenza A es por la respiración, donde solo es necesario respirar gotitas que contienen el virus H1N1 o H3N2, para correr el riesgo de contraer esta influenza.

Publicaciones Frescas

Causas y tratamientos para el acné leve

Causas y tratamientos para el acné leve

Lo brote de acné varían de leve o moderado a evero. i tiene acné leve, ocaionalmente obtiene punto negro o punto blanco que no cubren una gran parte de la cara, el pecho, lo hombro, la ...
5 cosas que debes saber para obtener un buen Botox

5 cosas que debes saber para obtener un buen Botox

¿Alguna vez ha contemplado, pero tal vez rechazado, la idea de coneguir Botox? i e aí, no etá olo: Botox tiene un rap malo e inmerecido. La palabra "Botox" uualmente invoca im...