¿Por qué tengo evacuaciones intestinales duras y cómo las trato?
Contenido
- Causas de heces duras
- Causas relacionadas con la medicación
- Causas relacionadas con la dieta y el estilo de vida
- Causas médicas
- Heces duras con sangre
- Síntomas de heces duras
- Complicaciones
- Tratamiento de heces duras
- Remedios caseros
- Tratamiento médico de caca dura
- Cuando ver a un doctor
- Para llevar
Visión de conjunto
En un mundo perfecto, sus heces serían suaves y fáciles de evacuar cada vez que necesite defecar. Sin embargo, es probable que de vez en cuando tenga evacuaciones duras.
Estos son más difíciles de evacuar que las deposiciones blandas y pueden variar desde difíciles de evacuar hasta totalmente dolorosas. Los médicos pueden llamar estreñimiento a las heces duras.
Si bien las deposiciones duras le ocurren a todos de vez en cuando, también pueden ser un síntoma de una afección médica subyacente.
Los ejemplos de afecciones que causan deposiciones duras incluyen enfermedad diverticular, obstrucciones intestinales o hipotiroidismo. Si tiene heces duras, hay formas en las que puede hacer que sus heces sean más fáciles de evacuar en casa.
Causas de heces duras
Puede tener heces duras por muchas razones. A veces, la culpa es de una combinación de factores. Por lo general, las heces de una persona están hechas de productos de desecho y material alimenticio no digerido que se combina con el agua para ser eliminado a través de los intestinos.
Esto también requiere motilidad, o movimiento gastrointestinal, para ayudar a que las heces se muevan a lo largo del tracto digestivo para su eliminación.
Un problema con alguno o varios de estos procesos digestivos puede causar heces duras.
Causas relacionadas con la medicación
A veces, las heces duras se deben a algo que comió (o no comió), así como a los medicamentos que toma. Ejemplos incluyen:
- antiácidos que contienen aluminio y calcio
- anticolinérgicos
- anticonvulsivos para prevenir convulsiones
- antiespasmódicos
- bloqueadores de los canales de calcio
- diuréticos
- suplementos de hierro
- medicamentos utilizados para tratar la depresión
- medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson
- analgésicos narcóticos
Causas relacionadas con la dieta y el estilo de vida
Las causas de las heces duras relacionadas con la dieta incluyen la deshidratación (no beber suficiente agua) y una dieta baja en fibra. Algunas posibles causas de heces duras relacionadas con el estilo de vida incluyen:
- cambios en la dieta
- cambiar medicamentos
- no realizar actividad física regular
- de viaje
Si una persona ignora con frecuencia la necesidad de defecar, esto puede hacer que las heces sean más difíciles de evacuar. Esto se debe a que retener las evacuaciones intestinales puede producir cambios en el cerebro que afectan la necesidad futura de defecar.
Sus heces pueden acumularse dentro del tracto digestivo y volverse más difíciles de evacuar.
Causas médicas
A veces, una afección médica subyacente puede causar heces duras. Ejemplos de estas condiciones incluyen:
- envejecimiento
- problemas anatómicos con el tracto digestivo
- Lesiones Cerebrales
- enfermedad celíaca
- diverticulitis
- afecciones relacionadas con las hormonas, como hipotiroidismo
- obstrucciones intestinales
- tumores intestinales
- Enfermedad de Parkinson
- el embarazo
- proctitis, una inflamación de la glándula prostática
- lesiones de la médula espinal
Algunas de estas afecciones, como una obstrucción intestinal, pueden ser una emergencia médica. Debido a que las heces no pueden salir, una persona puede experimentar complicaciones potencialmente mortales si el intestino se filtra hacia el revestimiento intestinal.
Heces duras con sangre
Si las heces son especialmente difíciles de evacuar, no es raro ver algunas vetas de sangre presentes en las heces. Las heces duras pueden crear irritación y microdesgarros en el revestimiento intestinal que provocan sangrado. Además, puede experimentar sangrado en algún lugar del tracto gastrointestinal que puede significar que ve sangre en las heces.
Si la sangre tiene más que estrías o continúa más allá de un día, consulte a un médico para asegurarse de que las heces con manchas de sangre no sean un signo de una afección médica subyacente.
Taburete Hard Black
A veces, las heces duras pueden parecer negras y alquitranadas. Esto podría indicar la presencia de sangrado en un área más alta del tracto digestivo, como el estómago o el esófago. Algunos medicamentos que toma, como los suplementos de hierro, también pueden causar heces oscuras.
Síntomas de heces duras
Los síntomas más graves de las heces duras son sangrado rectal o sangre en las heces. Estos pueden requerir atención médica de emergencia si una persona continúa sangrando.
Otros síntomas de heces duras incluyen:
- dolor abdominal
- dificultad para expulsar gases
- dolor al pasar las heces
- esfuerzo al evacuar las heces
Muchos de estos síntomas pueden hacer que tenga miedo de defecar. Este miedo puede empeorar el estreñimiento.
Complicaciones
Las heces duras pueden acumularse en el tracto digestivo y dañar su revestimiento. Las complicaciones de las heces duras pueden incluir:
- fisuras anales
- impactación fecal
- hemorroides
- bloqueo intestinal
- prolapso rectal
Puede ayudar evitar que ocurran manteniendo las heces lo más blandas posible.
Tratamiento de heces duras
Si no tiene sangre en las heces o tiene dolor intenso, es posible que desee comenzar tratando de ablandar las heces en casa.
Remedios caseros
Algunos ejemplos de remedios caseros para ablandar las heces son:
- Masaje abdominal. A veces, un masaje en el estómago puede ayudar a estimular los intestinos si no se mueven lo suficiente como para ayudar a que las heces se digieran más rápidamente. Frotar el estómago con movimientos circulares puede ayudar.
- Bebe más agua. El aumento de agua en el tracto digestivo puede hacer que las heces sean más blandas y fáciles de pasar. Una buena señal de que está bebiendo suficiente agua es si su orina es de color amarillo pálido.
- Come más fibra. La fibra puede agregar volumen a las heces, lo que puede estimular los intestinos y ayudar a mover las heces a través del tracto digestivo. Sin embargo, agregar demasiada fibra a la vez puede tener el efecto contrario y causar hinchazón y malestar abdominal. Ejemplos de excelentes fuentes de fibra incluyen pan integral, frijoles negros, bayas o manzanas con cáscara, zanahorias, guisantes, brócoli, almendras y maní.
- Evite los alimentos con calorías vacías y bajos en fibra. Muchos alimentos con bajo contenido de fibra no aportan mucho valor nutricional a su dieta. Evite la comida rápida, los alimentos procesados y las patatas fritas.
- Ejercicio. La actividad física puede tener un efecto estimulante del intestino en el cuerpo.
Tratamiento médico de caca dura
Algunos ejemplos de medicamentos que un médico puede recetar o recomendar incluyen:
- Agentes formadores de masa. Los ejemplos incluyen Citrucel o FiberCon. Estos medicamentos ayudan a agregar volumen a las heces, lo que facilita su evacuación.
- Agentes osmóticos. Los ejemplos incluyen MiraLAX. Estos medicamentos atraen agua a las heces, lo que facilita la evacuación.
- Ablandadores de heces.Los ejemplos incluyen docusato de sodio (Colace). Esto ayuda a ablandar las heces duras para que no sean tan difíciles de evacuar.
Idealmente, estos métodos son una solución a corto plazo. Si sus heces duras le causan problemas médicos importantes, como una obstrucción intestinal o un prolapso rectal, es posible que necesite cirugía. Suele ser un último intento de corregir un problema subyacente.
Cuando ver a un doctor
Consulte a un médico si no ha defecado en cuatro días. Es posible que deba buscar atención médica de emergencia si ve sangre en las heces que parece estar aumentando en cantidad.
De lo contrario, debe buscar ayuda médica si sus heces duras le molestan. Si tiene síntomas como hinchazón, dolor y malestar, hablar con un médico puede ayudar.
Para llevar
La caca dura puede ser un síntoma de factores de estilo de vida, medicamentos tomados o una condición médica subyacente. Hay varios enfoques diferentes de tratamiento que pueden facilitar la evacuación de las heces.
Comenzarlos más temprano que tarde puede ayudar a prevenir problemas médicos graves, como una obstrucción intestinal.