Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano
Video: 17 Cosas asombrosos que no sabías sobre el cuerpo humano

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

Al principio de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos, cuando los bloqueos dejaron a millones de personas sin trabajo y los titulares pronosticaron escasez de alimentos, los estadounidenses ansiosos recogieron sus rastrillos y palas.

Muchas personas quedaron aisladas de las reuniones sociales. Estaban preocupados por los estantes vacíos y las tiendas de comestibles contaminadas. Y necesitaban algo para ocupar a los escolares.

En respuesta, un número récord de personas comenzó a cultivar jardines de victoria de coronavirus. En cuestión de semanas, las semillas, las plántulas y los árboles frutales se agotaron en línea y en centros de jardinería.

Como resultado, el impulso de cultivar un huerto es realmente una gran idea, ya sea que estés enfrentando o no una crisis, porque la jardinería es uno de los pasatiempos más saludables que puedes desarrollar.Siga leyendo para conocer los muchos beneficios de la jardinería, para usted y su comunidad.


La jardinería al aire libre puede ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades

Eres más como una planta de lo que te das cuenta. Su cuerpo es capaz de la fotosíntesis, el proceso en el que las plantas producen sus propios alimentos utilizando la luz solar.

Su piel usa la luz solar para producir uno de los nutrientes que necesita: vitamina D. Los investigadores estiman que media hora al sol puede producir entre 8,000 y 50,000 unidades internacionales (UI) de vitamina D en su cuerpo, dependiendo de cuánto cubra su ropa y el color de tu piel.

La vitamina D es esencial para literalmente cientos de funciones corporales: fortalecer los huesos y el sistema inmunitario son solo dos de ellos. Los estudios también han demostrado que estar expuesto al sol puede ayudar a reducir el riesgo de:

  • cáncer de mama
  • cáncer colonrectal
  • cáncer de vejiga
  • Cancer de prostata
  • linfoma no Hodgkin
  • esclerosis múltiple

Si sus niveles de vitamina D son bajos, tiene un mayor riesgo de desarrollar brotes de psoriasis, síndrome metabólico (una condición de prediabetes), diabetes tipo II y demencia.


Todos estos factores deben equilibrarse con el riesgo de cáncer de piel por sobreexposición a los rayos solares, por supuesto. Pero la ciencia es clara: un poco de sol en el jardín recorre un largo camino en su cuerpo.

La jardinería fortalece, promueve el sueño y te ayuda a mantener un peso saludable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la jardinería es ejercicio. Actividades como rastrillar y cortar el césped pueden caer en la categoría de ejercicio ligero a moderado, mientras que palear, cavar y cortar madera se puede considerar ejercicio vigoroso.

De cualquier manera, trabajar en un jardín utiliza todos los grupos musculares principales del cuerpo. Este hecho no sorprenderá a nadie que haya despertado dolor después de un día de trabajo de jardinería.

Los estudios han encontrado que el esfuerzo físico de trabajar en un jardín puede ayudar a compensar tanto el aumento de peso relacionado con la edad como la obesidad infantil. Y los investigadores de la Universidad de Pensilvania informaron que las personas que cultivan un huerto tienen más probabilidades de dormir 7 horas sólidas por la noche.


La jardinería puede ayudar a proteger su memoria a medida que envejece

Los médicos también saben desde hace tiempo que el ejercicio mejora el funcionamiento cognitivo en el cerebro. Existe cierto debate sobre si la jardinería por sí sola es suficiente para afectar las habilidades cognitivas como la memoria. Pero nueva evidencia muestra que las actividades de jardinería pueden estimular el crecimiento de los nervios relacionados con la memoria de su cerebro.

Investigadores en Corea dieron actividades de jardinería de 20 minutos a personas tratadas por demencia en un hospital. Después de que los residentes habían rastrillado y plantado en huertos, los investigadores descubrieron mayores cantidades de algunos factores de crecimiento del nervio cerebral asociados con la memoria tanto en hombres como en mujeres.

En una revisión de investigación de 2014, los analistas encontraron que la terapia hortícola, que usa la jardinería para mejorar la salud mental, puede ser un tratamiento efectivo para las personas con demencia.

De hecho, en los Países Bajos y Noruega, las personas con demencia a menudo participan en programas innovadores de Greencare, donde pasan gran parte del día trabajando en granjas y jardines.

La jardinería es un estimulante del estado de ánimo

Los estudios en los Estados Unidos y en el extranjero han encontrado que la jardinería mejora su estado de ánimo y aumenta su autoestima. Cuando las personas pasan tiempo en un jardín, sus niveles de ansiedad disminuyen y se sienten menos deprimidos.

En un estudio de varios años publicado en 2011, las personas con depresión participaron en una intervención de jardinería durante 12 semanas. Posteriormente, los investigadores midieron varios aspectos de su salud mental, incluidos los síntomas de depresión, y descubrieron que todos ellos mejoraron significativamente. Y esas mejoras duraron meses después de que terminó la intervención.

La jardinería te calma después de eventos estresantes

Trabajar en un jardín puede ayudarlo a recuperarse si ha experimentado algo estresante.

En un estudio de 2011, los investigadores expusieron a los participantes del estudio a una actividad estresante. Luego le pidieron a la mitad del grupo que pasara un tiempo leyendo tranquilamente y a la otra mitad que dedicara tiempo a la jardinería.

Cuando los investigadores probaron los niveles de la hormona del estrés cortisol en sus cuerpos, descubrieron que el grupo de jardinería se había recuperado del estrés mejor que el grupo de lectura. El grupo de jardinería también informó que sus estados de ánimo habían vuelto a un estado positivo, mientras que menos lectores lo habían hecho.

La jardinería es una herramienta efectiva si te estás recuperando de una adicción

La terapia hortícola ha existido durante milenios, por lo que probablemente no le sorprenderá saber que trabajar con plantas es parte de muchos programas de recuperación de adicciones.

En un estudio, los investigadores notaron que las plantas provocaban sentimientos positivos en las personas que se recuperaban de la adicción al alcohol, y eran una herramienta de rehabilitación efectiva.

En otro estudio, las personas en un programa de rehabilitación de adicciones tuvieron la oportunidad de participar en la recuperación natural, donde se les permitió elegir el arte o la jardinería como su terapia natural. Las personas que optaron por la jardinería completaron el programa de rehabilitación a un ritmo más alto y reportaron una experiencia más satisfactoria que aquellos que eligieron el arte.

Los jardines familiares y comunitarios fomentan sentimientos de conexión

Jardines escolares, jardines familiares y jardines comunitarios están surgiendo en todas partes. La razón por la cual estos pequeños jardines locales están floreciendo puede tener tanto que ver con la interacción humana como con el producto.

En un estudio, los estudiantes que participaron en los huertos escolares tomaron fotos de su trabajo y compartieron lo que experimentaron. Los estudiantes informaron que las habilidades que aprendieron y las relaciones que formaron les dieron una sensación de bienestar personal.

Trabajar en un jardín con personas de diferentes edades, habilidades y antecedentes es una forma de expandir tanto lo que conoce como a quién conoce.

¿Tiende a un joven jardinero?

Comparta estos libros con los crecientes lectores de su vida:

  • "El granjero Will Allen y la mesa de cultivo" por Jacqueline Briggs Martin
  • "Las verduras feas" de Grace Lin
  • "Arriba en el jardín y abajo en la tierra" por Kate Messner
  • "Ciudad verde" por DyAnne Disalvo-Ryan

Puede encontrar estos libros en su biblioteca o librería local, o pedirlos en línea haciendo clic en los enlaces anteriores.

La jardinería puede darle un sentido de agencia y empoderamiento.

Cultivar su propio jardín ha sido, históricamente, una forma de resistir la injusticia y reclamar espacio en un mundo que no siempre responde a sus necesidades.

Durante el internamiento forzado de japoneses estadounidenses en campos de concentración en el oeste americano, miles de jardines surgieron detrás de los recintos de alambre de púas. Jardines de piedra, huertos, paisajes ornamentales con cascadas y estanques, cada uno cultivado para recuperar la tierra y la identidad cultural.

En un estudio ecofeminista titulado "Hermanas del suelo: la jardinería urbana como resistencia en Detroit", la investigadora Monica White describe el trabajo de ocho mujeres negras que consideraron la jardinería como una forma de rechazar "las estructuras sociales que han perpetuado la desigualdad en términos de acceso a alimentos saludables ", permitiéndoles" crear espacios al aire libre, de vida, de aprendizaje y de curación para ellos y para los miembros de la comunidad ".

A medida que araron la tierra descuidada y los cultivos en medio de desiertos de alimentos estériles, estos jardineros mejoraron simultáneamente sus propios resultados de salud, lucharon contra proveedores de alimentos corporativos que no respondían y crearon un sentido de autodeterminación.

Si está buscando una manera de combatir las desigualdades en el sistema alimentario, o cualquier injusticia en su propia vida, puede comenzar con este poderoso acto: Cultive algo propio.

Lea más sobre jardinería de autores de color

  • "American Grown" de Michelle Obama
  • "La revolución de la buena comida" de Will Allen
  • "El color de los alimentos: historias de raza, resiliencia y agricultura" por Natasha Bowens

Puede encontrar estos libros en su biblioteca o librería local, o pedirlos en línea haciendo clic en los enlaces anteriores.

La jardinería puede ayudarlo a manejar la ecoanxiedad

La Asociación Estadounidense de Psicología se hace eco de los hallazgos de numerosos investigadores: para muchas personas, observar los efectos graduales y sin control del cambio climático aumenta los niveles de estrés diarios y crea una carga de culpa.

¿Uno de los aspectos más difíciles de esta ecoanxiedad? Los investigadores dicen que es la sensación de que eres incapaz de hacer algo al respecto.

Para combatir los efectos negativos para la salud de la ecoanxiedad, puede cultivar un huerto con el objetivo de mitigar el cambio climático. La National Wildlife Foundation recomienda estas acciones si desea reducir el carbono por su cuenta, y al hacerlo, reduzca su propia ansiedad ambiental:

  • Use herramientas manuales en lugar de las que funcionan con gas.
  • Use líneas de goteo, barriles de lluvia y mantillo para reducir el consumo de agua.
  • Composta para reducir el desperdicio y disminuir la producción de metano.
  • Convierta su jardín en un hábitat certificado para la vida silvestre y anime a sus vecinos a hacer lo mismo.
  • Plantar árboles para absorber dióxido de carbono.

Tendrás que cuidarte mientras trabajas en el jardín

Como ocurre con casi cualquier actividad, la jardinería plantea ciertos riesgos para su salud y seguridad. Los CDC recomiendan que tome estas precauciones mientras está en el jardín:

  • Preste atención a las instrucciones del producto cada vez que use productos químicos en el jardín. Algunos pesticidas, herbicidas y fertilizantes pueden ser peligrosos si se usan incorrectamente.
  • Use guantes, gafas protectoras, pantalones largos, zapatos cerrados y otro equipo de seguridad, especialmente si usa herramientas afiladas.
  • Use repelente de insectos y protector solar.
  • Beba mucha agua y tome descansos frecuentes para evitar el sobrecalentamiento.
  • Vigile de cerca a los niños. Las herramientas afiladas, los productos químicos y el calor exterior pueden representar una amenaza mayor para los niños.
  • Escucha a tu cuerpo. Es fácil lastimarse cuando lleva bolsas de mantillo y levanta palas llenas de tierra.
  • Asegúrese de tener una vacuna contra el tétanos una vez cada 10 años, ya que el tétanos vive en el suelo.

Para llevar clave

La jardinería lo invita a salir, interactuar con otros jardineros y hacerse cargo de su propia necesidad de ejercicio, alimentos saludables y un entorno hermoso.

Si está excavando, transportando y cosechando, su fuerza física, salud cardíaca, peso, sueño y sistema inmunológico se benefician. Y esos son solo los resultados fisiológicos. La jardinería también puede cultivar sentimientos de empoderamiento, conexión y calma creativa.

Ya sea que su parche sea grande o pequeño, una cama elevada, un jardín comunitario o una caja de ventana, ensuciarse y comer limpio son buenos para usted.

Recomendado Para Ti

Dolor óseo o ternura

Dolor óseo o ternura

El dolor óeo a menudo e decribe como un dolor profundo o penetrante. A menudo e peor por la noche y cuando mueve la extremidad afectada.El dolor óeo, la ternura o el dolor on un problema com...
5 ejercicios para quemar grasa que no matarán tus rodillas

5 ejercicios para quemar grasa que no matarán tus rodillas

i ere nuevo en el ejercicio, implemente regrea al juego o te preocupan la articulacione o la leione, el cardio de bajo impacto e un método de ejercicio eguro y efectivo.Lo ejercicio de bajo impac...