La encuesta de Healthline revela que la mayoría de los estadounidenses saben acerca de los peligros del azúcar, pero no saben qué hacer al respecto
Contenido
- Romper es difícil
- Conozca los números: el azúcar es bueno "4" nada
- ¿Cuánto azúcar? Nuevas etiquetas de información nutricional
- Sugar IQ fail
- Las buenas noticias
No estás solo cuando se trata de luchar por comer menos azúcar.
Healthline preguntó a 3.223 estadounidenses de todo el país sobre sus hábitos de consumo de azúcar y su conciencia sobre el azúcar agregada en los alimentos. * Más de la mitad de los encuestados (62 por ciento) está preocupado por el impacto del azúcar y cómo afecta su cintura, y el 40 por ciento de los encuestados es probable que se sienta más culpable por comer demasiado azúcar en comparación con los carbohidratos (22 por ciento) o las grasas (18 por ciento). Un tercio de los encuestados quiere tomar medidas para reducir su consumo de azúcar, y 1 de cada 10 (10 por ciento) ha roto con el azúcar. Sorprendentemente, 2 de cada 3 adivinan mal en qué alimentos populares contienen más azúcar. Las personas son tres veces más propensas a elegir cereales envasados endulzados en lugar de la moderna "tostada de aguacate" (tal vez no sea tan moderna como pensamos).
Romper es difícil
Claro, sabemos que el azúcar es malo e incluso nos sentimos culpables por comer demasiado, pero nuestros antojos diarios pueden estar superando este conocimiento. Si bien el 86 por ciento de los encuestados cree que conoce el impacto negativo del azúcar en la salud, el 40 por ciento sigue comiendo demasiado y se siente culpable por ello. Y cuando se trata de la salud de nuestros seres queridos, el 65 por ciento piensa que un amigo o familiar podría ser adicto al azúcar.
La encuesta de Healthline mostró que casi la mitad (45 por ciento) de las personas se sorprenden al saber que el azúcar tiene las mismas características adictivas que la heroína, la cocaína, la metanfetamina y la nicotina. Teniendo en cuenta que la mayoría de los encuestados en la encuesta eran suscriptores del boletín Healthline.com, que se inclinan por ser más conocedores de la salud, el resultado de esta encuesta es aún más sorprendente. *
La investigación ha demostrado que el cerebro trata el azúcar de la misma manera que otras drogas adictivas: anhelamos cada vez más tener la misma euforia.En las redes sociales y populares, es común ver a los autores sobre el tema referirse a sí mismos como "adictos al azúcar" de la misma manera que las personas se refieren a otras adicciones. ¡Ay!
Además, el consumo excesivo de azúcar puede desempeñar un papel en la reducción de la respuesta natural del cerebro al estrés. ¿Voltearse en una fecha límite de trabajo? Alcanzar una solución llena de azúcar en realidad podría estar enmascarando la respuesta de lucha o huida del cuerpo. La investigación experimental realizada en 2014 en la Universidad de California, Davis, reveló que el azúcar, no el aspartamo, bloqueaba la liberación del cortisol, la hormona del estrés. Al romper con el azúcar, debemos estar atentos a nuestros desencadenantes emocionales y sociales. Los expertos aconsejan que ser más conscientes de nuestras emociones, incluido el estrés, hará que sea más fácil frenar el comportamiento.
Conozca los números: el azúcar es bueno "4" nada
Los consumidores no son conscientes del contenido de azúcar en algunos de los alimentos más comunes y populares, especialmente los productos asociados con declaraciones de propiedades saludables, como el yogur con sabor, la granola y las barritas energéticas. Alrededor de la mitad (49 por ciento) de los encuestados dice que es difícil saber cuánta azúcar están comiendo y más de 1 de cada 3 (38 por ciento) no confía en las etiquetas de los alimentos. La mayoría (70 por ciento) no sabe a qué equivale un gramo de azúcar en cucharaditas o calorías, y entre el 30 por ciento que cree conocer la medida, solo la mitad puede responder correctamente que 1 cucharadita de azúcar equivale a 4 gramos ( o 16 calorías) de azúcar.
La ingesta recomendada de azúcares agregados por la American Heart Association no es más de 36 gramos, 9 cucharaditas o 150 calorías por día para los hombres, y 24 gramos, 6 cucharaditas o 100 calorías por día para las mujeres.
¿Cuál es un buen truco para recordar este problema matemático? Conozca sus tablas de multiplicar por cuatro: 36 gramos divididos por 4 gramos equivalen a 9 cucharaditas. Y 24 gramos divididos por 4 gramos equivalen a 6 cucharaditas. Repítalo nuevamente: 4 gramos equivalen a 1 cucharadita. Ciertamente no es digno de tatuaje, pero 4 es un número importante para recordar cuando se trata de realizar un seguimiento de la ingesta diaria al leer las etiquetas de los alimentos.
Si come una porción de yogur de fresa bajo en grasa orgánico suave y cremoso de Stonyfield (20 gramos de azúcar) y una porción de granola de euforia de chocolate desnudo de oso (7 gramos de azúcar), ya ha comido 27 gramos de azúcar antes de ir a trabajar o colegio. Si eres mujer, acabas de exceder tu límite diario recomendado para azúcar agregada en tu comida. Si eres un hombre, por suerte, te quedan algunos gramos para el resto del día. Sin embargo, nuestra encuesta reveló que solo el 5 por ciento pensaba que el desayuno era el mayor problema cuando se trata de evitar el azúcar.
¿Cuánto azúcar? Nuevas etiquetas de información nutricional
El 26 de julio de 2018 se lanzarán nuevas etiquetas de información nutricional. La esperanza es que estas nuevas etiquetas revelen más claramente a los consumidores cuánto azúcar total y agregado hay en nuestros alimentos envasados. Eso es prometedor porque en este momento, según nuestra encuesta, la mayoría de las personas no saben leer las etiquetas de los alimentos en relación con su salud general.
Muchos de nosotros compramos alimentos sobre la marcha y tenemos incluso menos tiempo para estudiar o descifrar etiquetas. Pero incluso con el nuevo etiquetado de información nutricional, todavía tendremos que hacer los cálculos porque el azúcar está en gramos. Si eres bueno en matemáticas o no, todavía estamos comiendo demasiada azúcar y puede que no lo sepamos. "Algunas estimaciones estiman que la ingesta promedio de adultos es de aproximadamente 130 libras de azúcar al año, una cantidad asombrosa de cualquier sustancia, mucho menos una con consecuencias desastrosas para la salud", escribió el Dr. Frank Lipman, fundador y director del Centro de Bienestar Eleven Eleven. En nueva york.
Sugar IQ fail
Nuestra encuesta encontró que, si bien al menos un tercio verifica el azúcar en los alimentos típicamente asociados con un alto contenido de azúcar, como las galletas o los postres congelados, es menos probable que los encuestados verifiquen los azúcares ocultos en aderezos, salsas o condimentos. La encuesta mostró que 2 de cada 3 adivinan mal en qué alimentos populares contienen más azúcar. La mayoría de las personas (67 por ciento) asumieron que un Croissant de Chocolate Starbucks tiene más azúcar que un Yogurt de Fresa Dannon. El yogurt en realidad tiene 24 gramos de azúcar en comparación con los 10 gramos que se encuentran en el croissant de chocolate.
Los estadounidenses quieren comer menos azúcar, pero están teniendo dificultades a la hora de identificar qué alimentos representan las mayores amenazas para superar el consumo diario total recomendado.
Casos en punto:
- Tenga cuidado con el azúcar que se esconde detrás de otros mensajes: YoBaby Yogurt, un yogurt orgánico para bebés de 6 meses a 2 años, tiene 9 gramos de azúcar en cada porción (más de 2 cucharaditas). Lo sorprendente es que también es la marca "# 1 Pediatra Recomendada".
- No son solo cosas dulces: la pequeña pizza de queso lanzada a mano de Domino con salsa marinara tiene aproximadamente 9 gramos de azúcar.
- Tenga cuidado con las bebidas: una lata (u 11 onzas líquidas) de agua de coco orgánica Coco Libre tiene 20 gramos de azúcar.
Las buenas noticias
La clave para un cuerpo feliz y saludable es darle a su cuerpo lo que necesita. Reemplazar azúcares procesados con fuentes naturales más saludables para saciar y reemplazar los antojos físicos es el primer paso, junto con encontrar formas de reducir nuestros desencadenantes emocionales. Encuentre más ayuda en la Guía práctica de 12 pasos de Healthline para romper con Sugar.
"Nuestra encuesta nos dijo que realmente necesitamos hacer más por nuestros millones de visitantes mensuales", dijo David Kopp, CEO de Healthline. “Nuestros hallazgos apuntaban a una educación simple sobre el azúcar como el ingrediente principal que falta para las personas que ya quieren limitar su azúcar. Cuando rompí con el azúcar, los primeros días fueron difíciles, pero terminó siendo más fácil y mucho más gratificante de lo que esperaba ".
"Lideramos con empatía en primer lugar", dijo Tracy Stickler, editor en jefe. "Ya sea una separación o un divorcio total del azúcar, necesitamos ayuda práctica. Con toda la prensa reciente sobre la política del azúcar y quién es el culpable, decidimos que ahora era el momento de llevar los temas de la mesa de cabildeo a la mesa junto con consejos confiables de expertos e historias de éxito de la vida real ".
* Las encuestas de Healthline se realizaron del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2016 entre una muestra nacional de 2.723 visitantes de Healthline y una muestra nacional de 500 consumidores en línea. Los resultados son estadísticamente significativos a un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error de +/- 5 por ciento.
Vea por qué es hora de #BreakUpWithSugar