Estos botes de plátano al horno no requieren una fogata y son saludables
Contenido
¿Recuerdas los barcos banana? ¿Ese postre delicioso y pegajoso que desenvolverías con la ayuda de tu consejero de campamento? Nosotros también. Y los extrañamos tanto que decidimos recrearlos en casa, sin fogatas. (Relacionado: La receta de banana split más saludable de todos los tiempos)
Para los no iniciados, los "barcos banana" son una tradición de fogatas amadas por niños y adultos por igual. Además, son portátiles y requieren muy poca limpieza, lo que los convierte en un postre ideal para acampar. Envolver plátanos en papel de aluminio, agregar chocolate y malvaviscos y ver cómo se derrite todo sobre un fuego tostado ... ¿qué podría ser mejor?
Entonces, cuando nos dimos cuenta de que podíamos preparar un lote de estos tipos en casa en el horno, y evitar que estén tan cargados de azúcar procesada que califiquen como noms del día de trampa (C.D.N.), nos regocijamos. Encuentre nuestra versión más ligera y saludable a continuación, hágalo este fin de semana e intente recordar algunas melodías de fogata mientras lo hace.
Barcos de plátano al horno
Para 4 personas
Deberes tiempo: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Ingredientes
- 4 plátanos maduros grandes, sin pelar
- 3/4 taza de chispas de chocolate semidulce
- Coberturas más ligeras de su elección (granola sin azúcar, arándanos secos, coco desmenuzado sin azúcar, frambuesas, arándanos, nueces, etc.)
Direcciones
- Coloque los plátanos en una bandeja para hornear forrada con cuatro cuadrados de papel de aluminio de 10 pulgadas. Con un cuchillo, haga un corte en el medio de cada cáscara de plátano hasta que llegue al plátano y deje aproximadamente 1/4 de pulgada intacta en ambos extremos de la fruta. Arruga la lámina hacia arriba y alrededor de cada plátano para mantenerlo en su lugar y para asegurarte de que el plátano no se vuelque una vez que esté lleno de ingredientes.
- Llene cada "tajada" de plátano con un puñado de chispas de chocolate, luego agregue cualquier otro ingrediente que desee. Doble el papel de aluminio sobre la parte superior del plátano para que toda la fruta quede oculta.
- Hornee a 400 ° F durante 10 minutos, luego retire del horno y deje enfriar un poco antes de disfrutar (el papel de aluminio puede estar caliente, ¡tenga cuidado!).