Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Es una almohadilla térmica segura para la espalda o el vientre durante el embarazo? - Bienestar
¿Es una almohadilla térmica segura para la espalda o el vientre durante el embarazo? - Bienestar

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

El alivio que una simple almohadilla térmica puede brindar a varios dolores y molestias en el cuerpo es maravilloso. Pero, ¿y si estás embarazada?

¿Se puede aliviar el dolor de espalda, las articulaciones doloridas o los espasmos musculares en el abdomen con una almohadilla térmica, o es peligroso para su futuro bebé?

Es una buena pregunta. Después de todo, se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten la exposición prolongada a los jacuzzis y saunas. Un aumento de la temperatura corporal central puede aumentar los riesgos de ciertos defectos de nacimiento y aborto espontáneo.


Esto es lo que debe saber sobre el uso de almohadillas térmicas durante el embarazo.

¿Para qué se usa una almohadilla térmica durante el embarazo?

El uso de bolsas de hielo o calor son métodos comunes para tratar el dolor muscular y articular. Ambos métodos son no invasivos ni adictivos. En general, el dolor recurrente, como el dolor de espalda, las caderas o las articulaciones que puede experimentar a medida que avanza el embarazo, debe tratarse con calor.

La terapia de calor abre los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo y aporta nuevos suministros de oxígeno y nutrientes. Esto ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y alivia el dolor en los músculos, tendones y ligamentos. El calor de una bolsa de calor también puede aumentar su rango de movimiento mientras disminuye los espasmos musculares. En general, es una buena forma de aliviar el dolor durante el embarazo.

Las punzadas y los dolores van de la mano con el embarazo. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, casi todas las mujeres deben esperar algún grado de dolor de espalda durante el embarazo.

Puede experimentar dolor de espalda y pélvico durante el embarazo por las siguientes razones:


  • Aumento de los niveles hormonales: su cuerpo se prepara para el parto con la liberación de hormonas que ayudan a que sus ligamentos se ablanden y sus articulaciones se aflojen. Como resultado, es posible que su espalda no esté tan bien apoyada. Eso puede resultar incómodo y / o doloroso.
  • Cambio del centro de gravedad: a medida que su útero se expande para adaptarse a su bebé en crecimiento, su centro de gravedad cambia. Su postura puede seguir su ejemplo.
  • Mayor peso: a medida que los números de la báscula van subiendo, su espalda tiene más peso que soportar.
  • Postura comprometida: adaptarse a su nueva forma puede llevar a una mala postura. Cosas como sentarse o estar de pie por mucho tiempo, o incluso agacharse, pueden empeorar el dolor de espalda y caderas.

Los calambres musculares son otro síntoma del embarazo para algunas mujeres. Estos espasmos musculares involuntarios aparecen rápidamente y pueden ser dolorosos.

Cerca de la mitad de todas las mujeres embarazadas experimentarán calambres musculares en algún momento. Si bien la mayoría de ellos ocurren en las piernas, también pueden ocurrir en la espalda, el abdomen e incluso en las manos y los pies.


¿Es segura una almohadilla térmica durante el embarazo?

Una almohadilla térmica es una buena opción para el alivio temporal si está lidiando con dolor en la espalda o la pelvis, o si experimenta calambres musculares.A diferencia de una bañera de hidromasaje o una sauna, el uso de una almohadilla térmica en partes aisladas del cuerpo no aumentará la temperatura corporal central.

Para aliviar el dolor, también puede probar una almohadilla térmica eléctrica o una compresa térmica para microondas. Siga estas pautas cuando use una almohadilla térmica durante el embarazo:

  • No aplique un dispositivo de calentamiento directamente sobre su piel. Lo mejor es envolverlo primero en una toalla fina o usarlo sobre la ropa.
  • No aplique calor durante más de 20 minutos, que es la duración normal del ciclo de la mayoría de las almohadillas térmicas.
  • Si su almohadilla térmica tiene ajustes de temperatura, use el ajuste más bajo que aún lo haga sentir mejor.
  • Evite quedarse dormido con su almohadilla térmica.

Hable con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre la seguridad de una almohadilla térmica específica o una compresa térmica para microondas.

¿Es seguro usar una almohadilla térmica en mi vientre de embarazada?

Si bien el uso de una almohadilla térmica para aliviar temporalmente el dolor en las articulaciones, las caderas y la espalda no es un problema durante el embarazo, evite usar una en el abdomen. Puede haber muchas causas de dolor abdominal durante el embarazo, como dolor en los ligamentos redondos, gases e hinchazón y estreñimiento. En algunos casos, el dolor abdominal puede ser un síntoma de una afección más grave.

Debe consultar a su médico de inmediato si experimenta molestias o dolor absoluto en el abdomen junto con alguno de estos síntomas:

  • manchado o sangrado
  • fiebre
  • resfriado
  • flujo vaginal
  • sensación de mareo
  • dolor o malestar al orinar
  • náuseas y vómitos

En lugar de usar una almohadilla térmica, intente tratar las molestias abdominales menores sumergiéndose en un baño tibio o cambiando de posición. Por ejemplo, siéntese si estaba de pie o reclínese si estaba sentado.

Próximos pasos

Está bien usar una almohadilla térmica para aliviar los dolores de espalda, caderas y articulaciones relacionados con el embarazo. Pero evite usarlo por más de 20 minutos. Comience con la configuración más baja y asegúrese de no quedarse dormido con ella. También puede probar una compresa caliente para microondas o una bolsa de agua caliente.

Evite el uso de dispositivos de calefacción en su abdomen. Si bien es normal experimentar algunas molestias abdominales, tenga en cuenta las señales de advertencia de un problema.

Siempre comuníquese con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre el uso de almohadillas térmicas durante su embarazo.

Q:

¿Cuáles son algunos otros remedios seguros para los dolores y molestias durante el embarazo?

Paciente anónimo

UNA:

Para aliviar los síntomas de la mayoría de los dolores y molestias del embarazo, por lo general, puede comenzar simplemente con descanso. Levantarse es una buena forma de empezar. Un baño tibio suele aliviar los dolores musculares y de espalda. Los estiramientos simples o incluso el yoga sin complicaciones también pueden ayudar. Los masajes y frotamientos musculares (si no son demasiado vigorosos) pueden ser útiles para áreas específicas de preocupación. Mantenerse activa es muy útil durante el embarazo, pero no exagerar es la clave. Por último, el acetaminofén (Tylenol) se considera muy seguro de usar durante el embarazo si se toma según las indicaciones, si estas otras medidas no mejoran los síntomas.

Michael Weber, MDAnswers representa las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.

Selección De Sitios

Embolia arterial

Embolia arterial

La embolia arterial e refiere a un coágulo (émbolo) que proviene de otra parte del cuerpo y cau a una interrupción repentina del flujo anguíneo a un órgano o parte del cuerpo....
Colesteatoma

Colesteatoma

El cole teatoma e un tipo de qui te cutáneo que e localiza en el oído medio y en el hue o ma toideo del cráneo.El cole teatoma puede er un defecto congénito (congénito). Ocurr...