Helmiben - Remedio para gusanos
Contenido
- Para que sirve
- Precio
- Cómo tomar
- Helmiben - suspensión oral
- Helmiben NF - tabletas
- Efectos colaterales
- Contra indicaciones
Helmiben es un medicamento que sirve para tratar infecciones causadas por gusanos y parásitos en adultos y niños mayores de 5 años.
Este medicamento en versión líquida contiene Albendazol y en forma de tableta contiene Mebendazol + Tiabendazol.
Para que sirve
Helmiben está indicado para eliminar gusanos intestinales Necator americanus, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Taenia saginata, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Echinococcus multilocularis, Taenia solium, Echinococcus granulosus y Dracunculus sp, Ancylostoma braziliense y Strongyloides.
Precio
El precio de Helmiben varía entre 13 y 16 reales y se puede comprar en farmacias convencionales o tiendas en línea, requiriendo receta médica.
Cómo tomar
Helmiben - suspensión oral
- Niños entre 5 y 10 años Debe tomar 1 cucharadita de suspensión, dos veces al día cada 12 horas durante 3 días.
Helmiben NF - tabletas
- Adultos debe tomar 1 tableta, 2 veces al día cada 12 horas.
- Niños entre 11 y 15 años Debe tomar media tableta, 3 veces al día cada 8 horas.
- Niños entre 5 y 10 años mayores de edad deben tomar media tableta, dos veces al día cada 12 horas.
El tratamiento debe realizarse durante 3 días consecutivos y los comprimidos deben masticarse y tragarse junto con un vaso de agua.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Helmiben pueden incluir somnolencia, diarrea, picazón o enrojecimiento de la piel, náuseas, dolor abdominal, anorexia o falta de apetito, mareos, mala digestión, dolor de cabeza o vómitos.
Contra indicaciones
Helmiben está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia y para pacientes con alergias al tiabendazol, mebendazol o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si desea administrar el medicamento a niños menores de 5 años o si tiene una enfermedad o problemas de hígado o riñón, hable con su médico antes de iniciar el tratamiento.