Este libro para niños con un cuerpo positivo merece un lugar en la lista de lectura de todos
Contenido
El movimiento de positividad corporal ha impulsado el cambio de innumerables formas en los últimos años. Los programas de televisión y las películas están eligiendo a personas con una gama más amplia de tipos de cuerpo. Marcas como Aerie y Olay están eliminando Photoshop en sus anuncios, permitiendo que todo, desde celulitis hasta arrugas finas, aparezca en sus productos terminados.
Ahora, las blogueras Ady Meschke y Katie Crenshaw, con sede en Atlanta, están llevando el movimiento de positividad corporal a posiblemente la audiencia más impresionable que existe: los niños. El dúo publicó recientemente Su cuerpo puede (Cómpralo, $ 16, amazon.com), su primer libro de una próxima serie más amplia de literatura infantil inclusiva.
El libro de cuentos de cuerpo positivo está dirigido a niños menores de 8 años, según Glamour—Pero el libro presenta lecciones que personas de todos las edades pueden beneficiarse del aprendizaje.
Muchos libros para niños cuentan historias sobre niños que superaron la adversidad del acoso, especialmente el acoso relacionado con la imagen corporal y la apariencia física en general. Y Su cuerpo puede no es necesariamente el primer libro para niños con cuerpo positivo que llega a las estanterías. Pero Meschke y Crenshaw querían escribir un libro sobre una niña que se siente cómoda en su propia piel, que vive sin remordimientos y está rodeada de amigos de todas las formas, colores, tamaños, tipos de cabello, religiones y habilidades, algo que otros libros infantiles no hacen. t retratar a menudo, los autores dijeron Glamour. (Relacionado: 8 profesionales del fitness que hacen que el mundo del ejercicio sea más inclusivo y por qué eso es realmente importante)
"Las imágenes de este libro dicen alto y claro, 'Todos somos iguales'", dijo Meschke, quien creó el movimiento #herbodycan en Instagram para resaltar lo que los cuerpos pueden hacer frente a cómo se ven, dijo en su entrevista con Glamour. Y de eso se trata el movimiento de positividad corporal: crear una conciencia cultural de la diversidad que no estaba presente en el pasado.
El desarrollo de un libro para niños que represente a personas de diversos orígenes fue especialmente importante para Meschke y Crenshaw, que son mamás que no son heterosexuales.
"Fue muy importante para nosotros abordar las restricciones específicas que se nos impusieron al crecer debido a nuestro tamaño, y negarlas", dijo Meschke. Glamour. "Toda mi vida escuché: 'No use trajes de baño de dos piezas, no use blanco, no use color, no use blusas', así que nos propusimos que nuestra heroína usara cada una sola cosa que nos dijeron que no podíamos usar debido a nuestra talla. Queremos cambiar esa narrativa para la próxima generación de niños ".
¿Está pensando que usted o su hijo podrían beneficiarse de este libro de cuentos revolucionario? Actualmente está disponible en Amazon y pronto estará a la venta en los principales minoristas de todo el país.
"Realmente creo que si hubiera tenido un libro cuando era niño que enseñara este tipo de mensaje, tal vez no me hubiera llevado hasta los 34 años tener tanta confianza. El libro definitivamente trata sobre enseñar a los niños no solo a aceptar y amarse a sí mismos, pero también aceptar y amar a los demás por sus diferencias ", dijo Meschke Glamour. (Relacionado: ¿Puedes amar tu cuerpo y aún así querer cambiarlo?)
Y, si tienes un hijo o un amigo a quien le vendría bien un poco de positividad corporal en su vida, mantente atento a Su cuerpo puede. El libro, que se espera que se publique a finales de este año, destacará la imagen corporal de los niños y los roles de género, dijeron Meschke y Crenshaw. Glamour. Pero eso no es todo: el dúo dijo que también planean presentar a otros personajes de Su cuerpo puede en sus propios libros para que los niños de todo el mundo puedan señalar una portada y verse a sí mismos.