Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Septiembre 2024
Anonim
Tratamiento de la hernia discal L4 y L5 izquierda o cuarta y quinta vértebra lumbar
Video: Tratamiento de la hernia discal L4 y L5 izquierda o cuarta y quinta vértebra lumbar

Contenido

La única forma de curar las hernias de disco es mediante cirugía, que extrae la parte del disco intravertebral que se está presionando. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el tratamiento de las hernias de disco ni siquiera incluye la cirugía, ya que casi siempre es posible aliviar el dolor y la inflamación con solo sesiones de fisioterapia.

Esto significa que, aunque la persona puede seguir teniendo una hernia de disco, dejará de sentir dolor y tampoco habrá riesgo de otras complicaciones. Por tanto, la fisioterapia es el tipo de tratamiento más utilizado en los casos de hernia discal, porque alivia los síntomas y no tiene los riesgos que normalmente se asocian a la cirugía, como hemorragia o infección, por ejemplo.

Comprenda mejor en este video cómo funciona el tratamiento de la hernia de disco:

Como se hace la fisioterapia

La fisioterapia para las hernias de disco varía según los síntomas y las limitaciones de cada persona. Inicialmente, es necesario tratar el dolor, la inflamación y las molestias locales, y para lograr este objetivo pueden ser necesarias varias sesiones de fisioterapia pasiva, con la ayuda de dispositivos y el uso de medicamentos antiinflamatorios recetados por el médico.


Cuando se eliminan estos síntomas, la persona ya puede realizar otro tipo de fisioterapia más intensa y sesiones asociadas de osteopatía y técnicas de reeducación postural global (RPG), pilates o hidroterapia, como forma de mantener en su sitio el disco intervertebral, que ha demostrado buenos resultados en la reducción de los síntomas.

Las sesiones de fisioterapia deben realizarse, preferentemente, 5 días a la semana, con descanso los fines de semana. El tiempo total de tratamiento varía de una persona a otra, porque si bien en algunos casos es posible aliviar los síntomas dentro de 1 mes de tratamiento, otros requieren más sesiones, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Vea más detalles del tratamiento de fisioterapia para la hernia de disco.

Cuando se recomienda la cirugía

La cirugía para tratar hernias discales suele estar indicada solo en casos muy graves, en los que la afectación del disco intervertebral es muy grande, hasta el punto de tratamiento, no siendo suficiente el uso de fármacos y fisioterapia para aliviar los síntomas.


Esta cirugía la realiza el ortopedista o neurocirujano, bajo anestesia general, en un procedimiento que extirpa el disco intervertebral afectado. Este procedimiento también se puede realizar mediante laparoscopia, en la que se inserta un tubo delgado en la piel con una cámara en la punta.

El tiempo de internación es rápido, generalmente de 1 a 2 días, pero es necesario descansar aproximadamente 1 semana en casa, pudiendo estar indicado el uso de collar o chaleco para mantener la postura durante este período. Las actividades más intensas, como los ejercicios físicos, se liberan después de 1 mes de la cirugía.

Vea cómo se realiza la cirugía, cómo es la recuperación y cuáles son los riesgos.

Recomendado

8 consejos para dormir mejor cuando tiene espondilitis anquilosante

8 consejos para dormir mejor cuando tiene espondilitis anquilosante

Neceita dormir para rejuvenecer u cuerpo y entire con energía para el día que tiene por delante. in embargo, puede er difícil coneguir un buen decano nocturno cuando tiene epondiliti an...
¿Qué es la fosfatidilcolina y cómo se usa?

¿Qué es la fosfatidilcolina y cómo se usa?

¿Qué e?La fofatidilcolina (PC) e un fofolípido unido a una partícula de colina. Lo fofolípido contienen ácido grao, glicerol y fóforo. La parte de fóforo de la...