¿Para qué sirve el láser de CO2 fraccional y cómo se hace?
Contenido
El láser de CO2 fraccionado es un tratamiento estético indicado para el rejuvenecimiento de la piel combatiendo las arrugas de todo el rostro y también es ideal para combatir las manchas oscuras y eliminar las cicatrices del acné.
Se requieren 3-6 sesiones, con un intervalo de 45-60 días entre ellas, y los resultados pueden comenzar a notarse después de la segunda sesión de tratamiento.
El láser de CO2 fraccional se utiliza para:
- Combate las arrugas y las líneas de expresión;
- Mejora la textura, combatiendo la flacidez facial;
- Elimina las manchas oscuras de la piel;
- Suaviza las cicatrices del acné de la cara.
El láser de CO2 fraccionado no está indicado para quienes tienen piel negra o cicatrices o queloides muy profundos. Además, tampoco se debe realizar en personas con afecciones cutáneas, como vitiligo, lupus o herpes activo, y mientras estén usando algunos medicamentos, como anticoagulantes.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento se realiza en el consultorio, donde se aplica el láser en la región a tratar. Generalmente, se aplica una crema anestésica antes del tratamiento y se protegen los ojos del paciente para evitar daños oculares. El terapeuta marca la zona a tratar y luego aplica el láser con varios disparos seguidos, pero no superpuestos, lo que puede ocasionar algunas molestias en las personas más sensibles, por lo que se aconseja el uso del anestésico.
Después de realizado el tratamiento con láser es necesaria la aplicación diaria de cremas hidratantes y reparadoras indicadas por el médico, y protector solar con factor de protección superior a 30. Mientras dure el tratamiento, se recomienda no exponerse al sol, y llevar un Sombrero para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Si la piel parece más oscura en ciertas áreas después del tratamiento, el terapeuta puede recomendar una crema blanqueadora hasta la próxima sesión.
Después del tratamiento con láser de CO2 fraccionado, la piel está enrojecida e hinchada durante aproximadamente 4-5 días, con un peeling suave de toda la región tratada. Día tras día se puede notar una mejora en el aspecto general de la piel, debido a que el efecto del láser sobre el colágeno no es inmediato, lo que facilita su reorganización, que puede ser más evidente a los 20 días de tratamiento. Al final de aproximadamente 6 semanas, se puede ver que la piel está más firme, con menos arrugas, menos poros abiertos, menos relieve, mejor textura y apariencia general de la piel.
Donde hacerlo
El tratamiento con láser CO2 fraccional debe ser realizado por un profesional debidamente cualificado como el dermatólogo o fisioterapeuta especializado en dermato funcional. Este tipo de tratamiento suele encontrarse en las grandes capitales, y la cantidad varía según la región.