Mascarilla casera para pieles grasas
Contenido
- 1. Mascarilla de yogur con zanahoria
- 2. Mascarilla de fresa
- 3. Mascarilla de arcilla, pepino y aceites esenciales
- 4. Mascarilla de clara de huevo y maicena
La mejor forma de mejorar la piel grasa es utilizar mascarillas con ingredientes naturales, que se pueden preparar en casa, y luego lavarse la cara.
Estas mascarillas deben contener ingredientes como arcilla, que absorben el exceso de grasa, aceites esenciales que purifican la piel y otros ingredientes ricos en vitaminas y minerales.
1. Mascarilla de yogur con zanahoria
Con yogur y zanahorias se puede preparar un gran humectante casero para pieles grasas, ya que la vitamina A presente en la zanahoria evitará la formación de arrugas y granos frecuentes en la piel grasa y el yogur protegerá y regenerará la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur natural;
- Zanahoria medio rallada.
Modo de preparo
Coloque el yogur y la zanahoria rallada en un vaso y mezcle bien. Luego aplica la mascarilla en tu rostro, evitando la zona de ojos y boca, deja actuar 20 minutos y luego lava con agua fría. Para secar, acaricie el rostro con una toalla muy suave.
2. Mascarilla de fresa
La mascarilla de fresa es un excelente remedio casero para quienes tienen la piel grasa, ya que ayuda a cerrar los poros y reducir la grasa de la piel.
Ingredientes
- 5 fresas
- 2 cucharadas de miel;
- ½ papaya papaya.
Modo de preparo
Retire todas las hojas de las fresas y las semillas de la papaya. Después, amasa bien y agrega miel. La mezcla debe ser homogénea y con la consistencia de una pasta. Aplicar la mascarilla sobre el rostro con ayuda de un algodón y dejar actuar durante 15 minutos y pasado el tiempo determinado enjuagar el rostro con agua fría y secar bien.
3. Mascarilla de arcilla, pepino y aceites esenciales
El pepino limpia y refresca, la arcilla cosmética absorbe el exceso de aceite producido por la piel y los aceites esenciales de enebro y lavanda son depurativos y ayudan a normalizar la producción de aceite.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de yogur descremado;
- 1 cucharada de pulpa de pepino picada;
- 2 cucharaditas de arcilla cosmética;
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda;
- 1 gota de aceite esencial de enebro.
Modo de preparo
Agrega todos los ingredientes y mezcla bien hasta obtener una pasta, luego limpia la piel y aplica la mascarilla, dejándola actuar durante 15 minutos. Luego, la pasta debe eliminarse con una toalla húmeda tibia.
4. Mascarilla de clara de huevo y maicena
La clara de huevo contiene vitaminas y minerales con acción antioxidante e hidratante y también reduce la grasa de la piel. Maizena ayuda a cerrar los poros y dejar la piel más tersa.
Ingredientes
- 1 clara de huevo;
- 2 cucharadas de maicena;
- 2,5 mL de solución salina.
Modo de preparo
Separar la clara de la yema, batir bien la clara y añadir la maicena y la solución salina hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, lavar y secar la piel y aplicar la mascarilla en el rostro, dejándola actuar unos 10 minutos. Finalmente, enjuague con agua fría.