El colesterol alto y las mujeres: lo que aún no ha escuchado
Contenido
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de mujeres en los EE. UU., Y aunque los problemas coronarios a menudo se asocian con la vejez, los factores contribuyentes pueden comenzar mucho antes en la vida. Una causa clave: niveles altos de colesterol "malo", también conocido como colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad). Así es como funciona: cuando las personas consumen alimentos con alto contenido de colesterol y también alimentos con grasas trans y saturadas (piense en algo parecido a las grasas blancas "cerosas"), el LDL se absorbe en los vasos sanguíneos. Toda esta grasa adicional puede eventualmente terminar en las paredes de las arterias, causando problemas cardíacos e incluso un derrame cerebral. A continuación, le indicamos cómo tomar medidas ahora para lograr una salud cardíaca óptima, de modo que pueda prevenir la enfermedad coronaria en el futuro.
CONOCIENDO LO BÁSICO
Aquí hay un hecho aterrador: un estudio realizado por GfK Custom Research North America encontró que casi el 75 por ciento de las mujeres de 18 a 44 años no conocían la diferencia entre el colesterol "bueno" o HDL (lipoproteína de alta densidad) y LDL. El colesterol malo puede acumularse en la sangre debido a la ingesta de alimentos grasos, no hacer suficiente ejercicio y / o en respuesta a otros problemas de salud, formando placa en las arterias. Por otro lado, el cuerpo realmente necesita HDL para proteger el corazón y mover el LDL del hígado y las arterias. En hombres y mujeres, el colesterol generalmente se puede controlar con una dieta saludable y ejercicio, aunque a veces se necesitan medicamentos recetados.
HACIENDO PRUEBAS
Se recomienda hacerse una prueba de lipoproteínas de referencia a los veinte años, que es solo una forma elegante de decir un análisis de sangre para determinar sus niveles de LDL y HDL. Muchos médicos realizarán esta prueba como parte de un examen físico al menos cada cinco años y, a veces, con más frecuencia si hay factores de riesgo presentes. Entonces, ¿qué son los niveles saludables de colesterol? Idealmente, el colesterol malo debe ser inferior a 100 mg / dL. En las mujeres, los niveles de colesterol por debajo de 130 mg / dL todavía están bien, aunque es probable que un médico recomiende cambios en la dieta y el ejercicio para cualquier nivel por encima de ese número. La otra cara: con el colesterol bueno, los niveles altos son mejores y deberían estar por encima de 50 mg / dL para las mujeres.
CONOZCA SUS FACTORES DE RIESGO
Lo crea o no, las mujeres con un peso saludable, o incluso las mujeres con bajo peso, pueden tener niveles altos de LDL. Un estudio de 2008 publicado en el Revista estadounidense de genética humana descubrió que existe un vínculo genético entre el colesterol malo, por lo que las mujeres que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas deben asegurarse de hacerse la prueba, incluso si son delgadas. Para hombres y mujeres, el riesgo de colesterol alto también puede aumentar con la diabetes. No hacer suficiente ejercicio, comer una dieta alta en grasas y / o tener sobrepeso también puede contribuir a un aumento de los niveles de LDL y al riesgo de enfermedad cardíaca. La investigación también ha demostrado que para las mujeres, la raza puede jugar un factor en la enfermedad cardíaca y las mujeres afroamericanas, nativas americanas e hispanas son las más susceptibles. El embarazo y la lactancia también pueden aumentar los niveles de colesterol de una mujer, pero esto es realmente natural y no debería ser motivo de alarma en la mayoría de las situaciones.
COMER UNA DIETA PARA LA SALUD DEL CORAZÓN
En las mujeres, el colesterol alto se puede atribuir a una mala alimentación que es perjudicial para la salud general del corazón. Entonces, ¿qué son las elecciones inteligentes de alimentos? Abastecerse de avena, cereales integrales, frijoles, frutas (especialmente los alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas) y verduras. Piénselo de esta manera: cuanto más natural sea el alimento y más fibra contenga, mejor. El salmón, las almendras y el aceite de oliva también son opciones de dieta inteligentes, ya que están cargados de grasas saludables que el cuerpo realmente necesita. En las mujeres, el colesterol alto puede seguir siendo un problema si una dieta se basa en carnes grasas, alimentos procesados, queso, mantequilla, huevos, dulces y más.
EJERCICIO CORRECTO
Un estudio británico de la Universidad de Brunel publicado en el Revista internacional de obesidad encontró que los "deportistas delgados" tenían niveles más bajos de LDL que los que no hacían ejercicio. El estudio también confirmó que los ejercicios cardiovasculares como correr y andar en bicicleta son componentes clave para mantener niveles más altos de colesterol bueno y niveles más bajos de colesterol malo. De hecho, un estudio de nueve años publicado en la edición de agosto de 2009 de La revista de investigación de lípidos descubrió que para las mujeres, el colesterol alto podría controlarse con una hora extra de actividad física a la semana.