Este cuenco de falafel con alto contenido de fibra es ideal para un almuerzo mediterráneo satisfactorio
Contenido
Es fácil obsesionarse con todas las cosas que debe recortar o recortar cuando está tratando de perder peso, pero concéntrese en lo que debe hacer.agregar a su dieta puede ser igual de poderosa.
Independientemente de sus objetivos de pérdida de peso, hay una cosa que definitivamente debe agregar a su dieta: fibra.
La fibra dietética es esencial para la salud digestiva, el control del azúcar en la sangre, la salud del corazón y la pérdida de peso (la fibra ocupa espacio en el estómago y lo ayuda a sentirse lleno). Las recomendaciones diarias actuales son de 25 a 35 gramos, pero muchas personas luchan por alcanzar ese objetivo. (Relacionado: un estudio sugiere que los carbohidratos con alto contenido de fibra son clave para una vida saludable)
Una de las razones por las que se cree que las dietas a base de plantas son tan beneficiosas para la salud en general es su alto contenido de fibra. Las frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales integrales son excelentes fuentes de fibra. (Relacionado: Los beneficios de la dieta a base de plantas que todos deberían saber)
Esta receta inspirada en el falafel es una manera deliciosa y sencilla de ayudarlo a satisfacer sus necesidades de fibra, ¡y se tarda menos de 30 minutos en prepararla!
Cuenco de falafel deconstruido
2 porciones
Ingredientes
Para los garbanzos crujientes:
- 1 lata de 15 oz de garbanzos, enjuagados y probados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de pimentón, comino y sal de ajo
- Una pizca de sal marina
Para la mezcla de arroz con coliflor:
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Jugo de limon
- 1 taza de perejil finamente picado
- 2 tazas de coliflor o brócoli con arroz
- Sal marina y pimienta al gusto
- 2 tazas de col rizada u otras verduras
- 1 taza de tomates cherry en rodajas
- Guarniciones opcionales: queso feta, hummus o tzatziki
Direcciones
- Precaliente el horno a 400 grados F.
- Enjuague y seque los garbanzos y mezcle con aceite de oliva y las especias deseadas (por ejemplo, ajo en polvo, sal, pimienta, comino, pimentón).
- Extienda los garbanzos en una bandeja para hornear y ase a 400ºC durante 20 a 25 minutos o hasta que estén crujientes. Agite varias veces para evitar que se pegue y se queme. Dejar de lado.
- Mientras tanto, en una sartén grande, caliente el aceite de oliva para el arroz de coliflor. Agregue la coliflor con arroz y revuelva hasta que comience a ablandarse. Agregue las verduras y los tomates. Cocine hasta que las verduras estén ligeramente marchitas. Incorpora el perejil. Retirar del fuego y exprimir con jugo de limón. Dejar de lado.
- Divida la mezcla de arroz con coliflor entre dos tazones. Cubra los tazones con garbanzos crujientes. Adorne con queso feta, hummus y / o tzatziki.
Información nutricional para un tazón con 2 cucharadas de queso feta y 2 cucharadas de hummus: 385 calorías, 15 g de grasa (3 g saturada, 9 g monoinsaturada, 3 g poliinsaturada), 46 g de carbohidratos totales, 14 g de fibra, 16 g de proteína, 500 mg de sodio, 142% de vitamina C, 50% de ácido fólico, 152% de vitamina A, 27% de magnesio, 19% de potasio