¿Podría la cerveza reducir el riesgo de cáncer de mama?
Contenido
El lúpulo, una planta con flores que le da sabor a la cerveza, tiene todo tipo de beneficios. Sirven como ayudas para dormir, ayudan en el alivio posmenopáusico y, por supuesto, te ayudan a asegurarte ese zumbido de la hora feliz. Ahora, se dice en la calle que podría haber un vínculo entre el lúpulo y la prevención del cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado en la revista. Investigación química en toxicología.
Muchas mujeres, especialmente las alemanas, recurren a los suplementos de lúpulo como una forma natural de lidiar con los desagradables efectos secundarios de la menopausia (mirándote, sofocos). Su pensamiento es que los suplementos tienen que ser mejores que recibir terapia de reemplazo hormonal, que se ha demostrado que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de mama. (Psst ... Aquí hay 15 cosas cotidianas que afectan sus senos).
Pero nadie estaba seguro del efecto que tenían los suplementos de lúpulo sobre el cáncer de mama (si lo había), y eso fue lo que hizo que los investigadores del estudio de la Universidad de Illinois en Chicago comenzaran a investigar. Probaron una forma de extracto de lúpulo en dos líneas de células mamarias. "Nuestro extracto es un extracto de lúpulo enriquecido que fue diseñado para maximizar los compuestos beneficiosos del lúpulo", dice Judy L. Bolton, Ph.D., profesora y jefa del departamento de química médica y farmacognosia de la Universidad de Illinois en Chicago, y autor del estudio. Por lo tanto, no es el tipo de suplementos de lúpulo que podrías comprar en Amazon.
Los investigadores determinaron que el extracto de lúpulo podría reducir el riesgo de cáncer de una mujer. Específicamente, un compuesto conocido como 6-prenilnaringenina ayudó a impulsar ciertas vías en las células que se ha demostrado que previenen el cáncer de mama. Si bien los resultados son prometedores, Bolton señala que los hallazgos son preliminares y los efectos a largo plazo aún no están claros. (Relacionado: 9 datos que debe conocer sobre el cáncer de mama)
Otra matanza: aunque estamos hablando de lúpulo, la hora feliz no debe considerarse parte de su plan de prevención del cáncer de mama. "La cerveza no tendría los mismos efectos", dice Bolton. "Este extracto de lúpulo es lo que se descarta al hacer cerveza". Si los elementos beneficiosos del lúpulo terminan de alguna manera en su vaso, sería en niveles tan bajos que los efectos anticancerígenos no funcionarían. Y, para empeorar las cosas, los estudios han demostrado que beber alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, por lo que si realmente está decidido a mantenerse a salvo, debería considerar cortar espalda en la cerveza.