Las habilidades de supervivencia que necesita saber antes de ir a las rutas de senderismo
Contenido
Hacer fuego por fricción, ya sabes, como con dos palos, es un proceso extremadamente meditativo. Digo esto como alguien que lo hizo (y desarrolló una apreciación completamente nueva de los milagros que son coincidencias en el proceso). Se necesita una gran cantidad de concentración y paciencia: está el frotamiento furioso, seguido de la cuidadosa recolección de los trozos de aserrín humeantes que produce, el soplo minucioso y cuidadoso sobre dicho aserrín para que arda, y luego la contención de la respiración. mientras transfieres cuidadosamente esa chispa a algo que realmente se quemará, esperas una eternidad por la más pequeña lamida de una llama.
Hacer fuego fue solo una de una larga lista de habilidades de supervivencia en la naturaleza de vital importancia que aprendí mientras caminaba con Michael Ridolfo, un naturalista y sobreviviente capacitado en Mohonk Mountain House en las montañas al norte de Manhattan. Mi curso intensivo de seguridad en la naturaleza me dejó sintiéndome más genial que Cheryl Strayed, y también con la esperanza de que nunca necesitaré usar ninguna de estas habilidades en una aventura de senderismo que salió mal.
"No compras un seguro médico con la esperanza de enfermarte, eso sería una locura", me dijo Ridolfo. "Es lo mismo con las habilidades de supervivencia. No estoy en la búsqueda de ser un maestro de las habilidades de supervivencia y rezar por un apocalipsis zombi, así que podré usarlas. Espero no tener que usarlas nunca".
Como dice Ridolfo, educarse sobre la belleza y el peligro de pasar tiempo en la naturaleza es como un seguro de vida: conocer algunas habilidades de supervivencia antes de emprender el camino podría salvarle la vida.
Los beneficios de emprender el camino este otoño son fáciles de enumerar. Las investigaciones muestran que el acto físico de pasar tiempo en la naturaleza tiene un efecto psicológico grave. Un estudio de 2015 de investigadores de Stanford encontró que seguir el rastro durante solo 90 minutos puede reducir la actividad en un área del cerebro asociada con pensamientos negativos y enfermedades mentales. Pero a menudo olvidamos que salir al sendero, especialmente solos, también puede ser muy arriesgado. Un giro equivocado en una caminata puede dejarlo perdido a medida que se acerca la noche, un tobillo torcido en una carrera por un sendero puede dejarlo varado sin forma de regresar a su automóvil (consulte 8 consejos de seguridad esenciales que todo corredor de senderos debe saber), un sorbo de un arroyo inseguro en un viaje de campamento puede llevarlo al hospital.
"Hay que prestar atención", dice Ridolfo. "Necesitas participar en tu propia supervivencia". Incluso si no tiene interés en aprender a hacer fuego, ser consciente es lo principal que puede hacer para pensar como un superviviente y mantenerse a salvo cuando salga al sendero. "Podrías ser la persona más en forma y mejor equipada en el camino, pero si tu conciencia apesta, eres un candidato para meterte en problemas", dice. "No hay absolutamente ningún sustituto para la conciencia".
Ya sea que se dirija a una caminata informal para atrapar esos Instas de follaje de otoño o agarre una mochila para un viaje de campamento de otoño que parece que podría darle a Cheryl Strayed's Salvaje Haga una carrera por su dinero, aquí están las nueve habilidades de supervivencia que necesita saber para mantenerse fuera de problemas y mantenerse a salvo si algo sale mal.
Para evitar un momento de mierda ...
El objetivo de tomarse el tiempo para aprender algunas habilidades de seguridad en la naturaleza es que, con suerte, nunca tendrá que usarlas. Haga estas cinco cosas para mantenerse fuera de peligro.
1. Conozca sus límites.
No seas arrogante. Si no eres un excursionista experimentado, este no es el momento de lucirse eligiendo el sendero más avanzado. Es más fácil meterse en el desierto de lo que piensas, dice Ridolfo. Recuerde, las advertencias en el camino están ahí por una razón.
2. Conozca su equipo.
Incluso si solo está saliendo por un par de horas, algunos artículos clave arrojados en su mochila podrían sacarlo de un apuro. Número uno, siempre traiga agua extra o un filtro de agua y un par de bocadillos. En segundo lugar, siempre debe empacar un pequeño botiquín de primeros auxilios, una capa adicional para protegerse de los elementos (piense en una chaqueta liviana que pueda brindar protección adicional contra el viento y la lluvia y ayudarlo a protegerse de los rayos del sol) y una batería adicional para el teléfono ( incluso si no tiene servicio, podrá acceder a la brújula de su teléfono). Y como (créame) no quiere encender un fuego a la antigua, no es una mala idea tirar la caja de cerillas que recogió en el bar.
3. Practique algunas habilidades de supervivencia.
No es suficiente para tengo algunos artículos de emergencia en su mochila. Aún necesitas las habilidades para usarlas. Un encendedor en manos de alguien que no sabe qué hacer con él no es muy efectivo. "Si coges un mechero y solo intentas encender un gran trozo de madera, te sentirás muy frustrado cuando eso no funcione y te quedes sin líquido para encendedor".
¿La solución? Práctica. Si camina con fósforos, practique su uso para encender un fuego en una parrilla en el parque. Si va de excursión con un filtro de agua, asegúrese de haberlo probado una o dos veces para saber cómo funciona. No espere hasta que esté desesperado por tomar una copa e intente leer algún diagrama. Practique leer un mapa de papel cuando esté en su viaje habitual para que sepa cómo hacerlo en el camino. "No hay sustituto para el entrenamiento", dice Ridolfo.
4. No crea todo lo que ve.
La madre naturaleza puede ser una maestra del engaño. Recientemente, en una caminata en un día caluroso en Yosemite, me quedé sin agua. Aunque sabía que estaba a solo una hora de una estación de guardabosques, todavía me sentía como un vagabundo del desierto viendo un oasis cuando me topé con un arroyo claro, pero ¿era seguro? "No toda el agua clara es segura para beber", me dijo Ridolfo cuando le pregunté cuál sería la mejor decisión en esa situación. "Del mismo modo, algunos estanques marrones desagradables son totalmente seguros".
Si se encuentra con un arroyo tentador, lo primero que debe hacer es verificar si hay signos de contaminación visible (como un animal muerto) río arriba que pueda hacer que el agua no sea segura. En segundo lugar, evalúe la facilidad con la que podría llegar a un médico en las próximas 24 horas por si acaso lo hace enfermarte.
El mismo enfoque se aplica a las bayas u hojas que encuentre en el camino. Las flores comestibles y la búsqueda de alimento en el bosque pueden estar súper ~ de moda ~ pero, a menos que sepa con certeza lo que está comiendo, manténgase alejado. Una práctica regla de oro que me dio Ridolfo: si una planta tiene espinas y hojas opuestas (lo que significa que apuntan hacia afuera del tallo para formar una V), tiene frutos comestibles.
5. Vaya más seguro cuando esté solo.
Cuando estás tirando de lo tuyo Salvaje y salir solo, vaya más seguro, incluso si es un sendero con el que está totalmente familiarizado, un tobillo torcido significa que está varado. "Cuando salgo solo, soy extremadamente diligente sobre dónde pongo los pies y presto atención a dónde estoy, porque las consecuencias pueden ser graves", dice Ridolfo. "Cada vez que me lesioné el tobillo, fue cuando aparté la vista del camino y realmente no estaba mirando por donde caminaba".
En medio de un momento de mierda ...
Para evitar que un paso en falso se convierta en una situación potencialmente mortal, recuerde estas cuatro habilidades de supervivencia.
1. Que no cunda el pánico.
Lo primero que puede hacer es mantener la calma, dice Ridolfo: el pánico dificulta la toma de decisiones inteligentes. Es más fácil decirlo que hacerlo. "Lo que le recomiendo a la gente es que se tomen de tres a cinco minutos y simplemente respiren", dice. "Entonces piensa en tu escenario." ¿Estás realmente perdido? Piense en cómo llegó a donde está. ¿Puedes volver sobre tus pasos? ¿Hay puntos de referencia familiares? Si está lesionado, ¿aún puede caminar? ¿Gatear? "Obtenga toda la información que pueda sobre su situación y obtenga la mayor cantidad de datos de su lado como sea posible", dice Ridolfo.
2. Conozca sus estadísticas y sus prioridades.
"Si estás sano, la mayoría de las personas pueden pasar tres días sin agua y tres semanas sin comer", dice Ridolfo. Su prioridad más urgente es encontrar o hacer un refugio, agrega. Incluso si no está en pleno invierno, la temperatura puede bajar a niveles peligrosos durante la noche. Para hacer un refugio, recuerde su actividad de otoño favorita de la infancia y recolecte una enorme pila de hojas y escombros (estamos hablando de enormes, varias veces su tamaño) y métase en ella. Las hojas actuarán como un saco de dormir gigante para mantenerte caliente durante la noche.
Si se queda varado, recuerde sus prioridades en este orden: refugio, agua, fuego, comida.
3. Sea creativo.
En la tarde que pasamos juntos, Ridolfo me animó a salir de mi zona de confort creativa, una habilidad que necesitas para mantenerte alerta en la naturaleza. Piense en cualquier problema que encuentre como rompecabezas de pensamiento creativo. Por ejemplo, ¿cómo se puede recolectar el rocío que se acumula en las plantas y usarlo para beber agua? "¿Qué tal si tomas una camisa de algodón y la usas para absorber todo el rocío que puedas y luego la exprimas?" dice Ridolfo.
4. Piense en el fracaso como retroalimentación
No importa en qué tipo de situación difícil se encuentre, trate de pensar en sus pasos en falso no como fallas, sino como información valiosa que puede ayudarlo a seguir avanzando. "No hay sustituto para la experiencia", dice Ridolfo. "Tus 'fracasos' solo van en tu experiencia y construyen tu carácter y te hacen más tenaz".
Desarrollar un conjunto de habilidades de supervivencia que son tan rudas como las de Ridolfo, de manera realista, podría estar fuera del alcance del excursionista promedio como yo (durante todo un viaje de campamento de un año, se desafió a sí mismo a comer solo alimentos o bebidas calientes si podía crear el fuego él mismo desde cero-apoyos principales). Pero incluso tomarme una tarde para recoger algunas cositas y pasar un poco de tiempo pensando en cómo prevenir la necesidad de habilidades de supervivencia en la naturaleza me hizo sentir significativamente más seguro y extrañamente empoderado.
"Participar en tu supervivencia es muy enriquecedor", me dijo Ridolfo antes de regresar a la tierra del agua corriente y los fósforos disponibles. "Hay una tremenda sensación de libertad y empoderamiento en tener incluso unas pocas habilidades de supervivencia". De ahora en adelante, esa es la única cosa sin la que no estaré en los senderos.