Fortalecer y estirar: ejercicios de flexión de cadera
Contenido
- Estiramientos del flexor de cadera
- Estiramiento de mariposa sentado
- Postura de la paloma
- Puentes
- Ejercicios de fortalecimiento de la cadera
- Estocadas
- Escaladores de montaña deslizantes
- Sentadillas patinador
- Levanta la pierna recta
- Soporte de psoas de pared
- Flexión de cadera
- La comida para llevar
- 3 posturas de yoga para caderas apretadas
Ejercicios de flexores de cadera
Si bien no todos pueden tener caderas tan ágiles como Shakira, todos podemos beneficiarnos del fortalecimiento de los músculos que sostienen esta articulación esférica. Nuestras caderas no solo son responsables de los movimientos de baile oscilantes que hacemos en ocasiones, sino que también son un área vital para corredores, ciclistas y no atletas por igual.
Estar sentado durante gran parte del día, algo de lo que casi todos somos culpables, contribuye a la tensión de los flexores de la cadera. Los flexores de la cadera tensos pueden causar dolor lumbar, dolor de cadera y lesiones.
Y los problemas de cadera no terminan ahí. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, los reemplazos de cadera están aumentando en los Estados Unidos. Alcanzan su punto máximo entre los adultos de mediana edad.
Para asegurarse de que no se revienta el cuerpo mientras hace un movimiento, o simplemente camina por la calle, aquí hay nueve excelentes ejercicios de flexión de cadera para mantener el área de la cadera fuerte y flexible.
Estiramientos del flexor de cadera
Pruebe estos estiramientos para aflojar los flexores y las articulaciones de la cadera.
Estiramiento de mariposa sentado
Este simple movimiento estirará la parte interna de los muslos, las caderas y la zona lumbar. ¡Y puedes hacerlo sentado!
- Siéntese en el suelo con la espalda recta y los abdominales contraídos.
- Junta las plantas de los pies frente a ti. Deje que sus rodillas se doblen hacia los lados.
- A medida que tira de los talones hacia usted, relaje las rodillas y permítalas acercarse al piso.
- Respire profundamente y mantenga esta postura durante 10 a 30 segundos.
Postura de la paloma
Esta popular pose de yoga es un movimiento avanzado. Ejecútelo solo si se siente cómodo haciéndolo. Siéntete libre de modificar la pose.
- Comience en una posición de tabla.
- Levante el pie izquierdo del piso y deslícelo hacia adelante de modo que su rodilla esté en el suelo al lado de su mano izquierda y su pie esté cerca de su mano derecha. Exactamente dónde caen la rodilla y los dedos de los pies dependerá de su flexibilidad.
- Desliza la pierna derecha hacia atrás lo más que puedas mientras mantienes las caderas cuadradas y bájate hasta el piso y apoya los codos, llevando la parte superior del cuerpo hacia abajo lo más posible.
- Mantenga el estiramiento sin dejar caer el pecho. Una vez que sienta que ha hecho un buen estiramiento, cambie de lado.
Puentes
Es asombroso lo que puedes hacer mientras estás acostado. ¡Como esta pose de puente!
- Acuéstese de espaldas con los brazos a los lados, los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Trate de colocar sus pies de modo que sus dedos puedan tocar sus talones.
- Presione los talones y levante las caderas del piso hacia el techo mientras aprieta los glúteos. Trate de mover los hombros lo más juntos posible debajo del cuerpo.
- Mantenga la posición durante unos segundos antes de volver a la posición original, luego repita varias veces. ¡No olvides respirar!
Ejercicios de fortalecimiento de la cadera
Pruebe estos ejercicios para fortalecer los flexores de la cadera.
Estocadas
- Desde una posición de pie, mire hacia adelante y dé un paso generoso hacia adelante con el pie derecho.
- Doble la rodilla extendida y transfiera su peso a esa pierna delantera derecha. Continúe bajándose lentamente en la estocada hasta que su rodilla izquierda esté justo por encima del suelo o lo bese suavemente. Su rodilla derecha debe estar directamente arriba de su tobillo derecho.
- Vuelva a ponerse de pie. Repite la pose con tu pierna izquierda.
Escaladores de montaña deslizantes
Coge algunos discos deslizantes, platos de papel o incluso toallas de mano; básicamente, cualquier cosa que se deslice. ¡Prepárate para escalar!
- Colóquese en un piso de madera u otra superficie lisa.
- Coloque sus controles deslizantes debajo de las puntas de los pies mientras está en una posición de flexión.
- Tire de la pierna derecha hacia el pecho, alternando con la pierna izquierda como lo haría con los escaladores de montaña estándar.
- Vaya despacio al principio, luego acelere el ritmo.
Sentadillas patinador
Este movimiento es similar a las sentadillas regulares, con un ajuste que se enfoca específicamente en tus caderas.
- Doble desde la rodilla y las caderas, bajando el trasero hacia el suelo mientras mantiene la espalda recta y el pecho levantado.
- Después de cada sentadilla, cambie su peso a su pierna derecha o izquierda mientras levanta la pierna opuesta hacia un lado con los dedos de los pies apuntando hacia adelante.
- Alterne las piernas cada vez.
- Acuéstese de espaldas con las palmas de las manos a los lados. Túrnense para extender cada pierna hacia arriba y fuera del suelo durante unos 2 segundos.
- Mantenga la pierna en un ángulo de aproximadamente 45 grados. La pierna opuesta debe estar doblada a la altura de la rodilla con el pie apoyado en el suelo, mientras que el pie levantado debe mantener el dedo apuntando al cielo.
- Cambie de pierna y luego repita 10 veces en cada pierna.
Levanta la pierna recta
Soporte de psoas de pared
Este movimiento fortalece el músculo flexor profundo de la cadera conocido como psoas, que puede aumentar la longitud de la zancada y reducir las lesiones. ¡Una situación de ganar-ganar!
- Desde una posición de pie, doble la rodilla derecha y levante la pierna superior hacia el cielo.
- Equilibre el pie izquierdo mientras mantiene la rodilla y el muslo derechos al nivel de la cadera durante unos 30 segundos.
- Bájelo lentamente, luego repita en su pierna izquierda.
Flexión de cadera
- Mientras está acostado boca arriba con las piernas estiradas, apoyadas en el suelo, lentamente lleve una rodilla (una a la vez) hacia su pecho.
- Acérquelo lo más posible a su pecho sin sentirse incómodo.
- Regrese a la posición inicial y repita con la pierna opuesta.
La comida para llevar
Ahora que está armado con estos movimientos de estiramiento y fortalecimiento, practíquelos con regularidad. Recuerde, cuanto más fuertes sean los flexores de la cadera, más posibilidades tendrá de mantenerlos libres de lesiones y fuera de la mesa de operaciones.