Vanisto - Para qué sirve y cómo tomarlo
Contenido
Vanisto es un dispositivo en polvo, para inhalación oral, de bromuro de umeclidinio, indicado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC, en la que las vías respiratorias se inflaman y se espesan, generalmente debido al tabaquismo, siendo una enfermedad que empeora lentamente. .
Así, el bromuro de umeclidinio, principio activo de Vanisto, ayuda a dilatar las vías respiratorias y facilita la entrada de aire en los pulmones, aliviando los síntomas de la EPOC y reduciendo así las dificultades respiratorias.
Este remedio se puede adquirir en envases de 7 o 30 dosis, y cada inhalación contiene una dosis de 62,5 mcg de umeclidinio.
Precio
El precio de Vanisto varía entre 120 y 150 reales, dependiendo de la cantidad de droga.
Cómo tomar
El inhalador que contiene el medicamento se envasa en una bandeja sellada con una bolsa antihumedad, que no debe ingerirse ni inhalarse.
Cuando se retira el dispositivo de la bandeja, estará en la posición cerrada y no se debe abrir hasta el momento en que se utilizará, porque siempre que se abre y se cierra el dispositivo, se pierde la dosis. La inhalación debe realizarse de la siguiente manera:
- Abra la tapa al inhalar, sin agitar el inhalador;
- Deslice la tapa completamente hacia abajo hasta que haga clic;
- Manteniendo el inhalador alejado de la boca, exhale tanto como pueda para que la siguiente inspiración sea más efectiva;
- Coloque la boquilla entre los labios y ciérrelos bien, teniendo cuidado de no bloquear la ventilación con los dedos;
- Tome una respiración larga, constante y profunda por la boca, manteniendo el aire en los pulmones durante al menos 3 o 4 segundos;
- Retire el inhalador de su boca y exhale lentamente;
- Cierre el inhalador deslizando la tapa hacia arriba hasta que se cierre la boquilla.
En adultos y ancianos menores de 65 años, la dosis recomendada es una inhalación una vez al día. En niños menores de 18 años y personas mayores de 65 años, el médico debe ajustar la dosis.
Posibles efectos secundarios
Los efectos adversos más comunes del uso de Vanisto son alergia al principio activo o cualquiera de sus componentes, cambios en el gusto, infecciones respiratorias frecuentes, congestión nasal, tos, dolor de garganta, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de muelas, dolor de estómago, hematomas de la piel y latidos cardíacos rápidos o irregulares.
Si aparecen síntomas como opresión en el pecho, tos, sibilancias o dificultad para respirar inmediatamente después de usar Vanisto, se debe suspender el uso de inmediato y notificar al médico lo antes posible.
Quien no debe tomar
El uso de este medicamento está contraindicado en personas con alergias graves a la proteína de la leche, así como en pacientes alérgicos al bromuro de umeclidinio oa cualquier componente de la fórmula.
En los casos en que se estén tomando otros medicamentos, o si la persona tiene problemas cardíacos, glaucoma, problemas de próstata, dificultad para orinar o en casos de embarazo, debe informar a su médico antes de tomar este medicamento.