Cómo lidiar con el estrés y la depresión durante las vacaciones
Contenido
- ¿Cuales son los sintomas?
- 9 formas de manejar la tristeza navideña
- Lidiar con la depresión posterior a las vacaciones
- Que puedes hacer ahora
Comprender la tristeza navideña
La temporada navideña puede desencadenar la depresión por varias razones. Es posible que no pueda llegar a casa durante las vacaciones o que se encuentre en una situación financiera difícil. Si está pasando por un momento difícil, puede ser difícil ver a otros con más alegría en sus vidas.
La depresión estacional es más común de lo que cree. Aproximadamente de los estadounidenses experimentan la "depresión del invierno".
Estos blues pueden ser especialmente abrumadores durante una época de cambio. La Navidad y la víspera de Año Nuevo a menudo presentan demandas desafiantes, desde fiestas interminables hasta obligaciones familiares. Estos eventos pueden venir acompañados de niveles más altos de estrés.
Si está lidiando con sentimientos de estrés o depresión, sepa que no está solo. Hay formas de controlar sus síntomas y obtener la ayuda que necesita.
¿Cuales son los sintomas?
El síntoma más común de la tristeza navideña es la depresión amplificada. Esto es cierto para las personas que pueden o no estar ya lidiando con la depresión.
Es posible que experimente un ataque de depresión estacional si siente que las actividades simples son más difíciles de lo normal. Esto incluye levantarse de la cama, preparar la cena y dar un paseo.
Otros síntomas de la tristeza incluyen:
- sentirse más cansado de lo habitual
- perder interés en las cosas que solían traerte alegría
- tener problemas para concentrarse
9 formas de manejar la tristeza navideña
Hay muchas cosas que pueden contribuir a la tristeza navideña. Ya sea que se trate de algo tan simple como excederse en su agenda o de una necesidad emocional más profunda, es posible trabajar con sus sentimientos y comenzar de nuevo.
Aquí hay nueve formas de lidiar con la tristeza navideña:
- Limite el alcohol - Limite su consumo de alcohol y trate de no tenerlo disponible en su casa. Si va a asistir a una fiesta y sabe que el alcohol estará disponible, limítese a una o dos bebidas. Beber en exceso puede afectar su estado de ánimo y amplificar cualquier sentimiento negativo que pueda tener.
- Dormir lo suficiente - Trate de acostarse a una hora específica cada noche. Descansar bien puede mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a sentirse listo para afrontar el día.
- Aprende a decir no" - La sobreprogramación y la falta de tiempo para usted mismo pueden provocar crisis emocionales. Aprenda a decir "no" y manténgase firme en su decisión.
- Esté abierto a nuevas tradiciones - Es posible que tenga una imagen de lo que cree que deberían consistir las vacaciones, y es posible que esto no sea lo que realmente está sucediendo. En lugar de aferrarse a lo que debería haber sido la festividad, permita que se desarrollen nuevas tradiciones.
- Obtenga apoyo cuando esté de luto por un ser querido– Si ha experimentado la pérdida de un ser querido, las vacaciones pueden ser especialmente difíciles. Aunque puede ser tentador aislarse y llorar, puede ser beneficioso pasar tiempo con sus amigos y familiares. Ellos pueden ayudarlo en este momento difícil.
- Pase tiempo con sus seres queridos - En lugar de pasar las vacaciones solo en casa, reúna a sus amigos o familiares para una cena en su casa. ¡Cuantos más, mejor! Puede arreglar las cosas con decoraciones animadas y agregar arreglos florales acogedores a sus espacios de vida.
- Hacer ejercicio regularmente - Conecte sus auriculares y salga a caminar alrededor de la cuadra un par de veces al día. Una caminata rápida de 10 minutos aumentará su frecuencia cardíaca y liberará endorfinas que mejoran el estado de ánimo.
- Haz algo divertido para superar una ruptura reciente. Puede ser difícil estar solo cuando estás amamantando un corazón dolorido. En lugar de sentarte en casa, llena tu calendario con actividades. Los sitios web como meetup.com ofrecen salidas grupales, como cenas y bailes, casi todas las noches de la semana.
- Evite comer en exceso - Antes de ir a eventos sociales, llénate de verduras. Incluso puede llenar una pequeña bolsa de sándwich y un bocadillo en el automóvil. Las salidas de vacaciones a menudo pueden llevar a comer en exceso, lo que puede afectar su estado de ánimo y su bienestar general.
Las vacaciones pueden ser una época especialmente difícil para los adultos mayores. Si no puede estar con amigos o familiares este día festivo, busque oportunidades de voluntariado que le permitan estar con otras personas. Algunas organizaciones sin fines de lucro incluso lo recogerán si no puede conducir.
Lidiar con la depresión posterior a las vacaciones
Si todavía se siente deprimido después de que terminaron las vacaciones, es posible que esté lidiando con algo más que un caso de tristeza navideña. Debe hablar con su médico sobre sus síntomas. Pueden ayudarlo a determinar la causa y desarrollar un plan de tratamiento.
Que puedes hacer ahora
La tristeza navideña es real y puede alterar su vida de manera grave. Es posible que pueda aliviar sus síntomas haciendo algunos cambios en el estilo de vida, como limitar su consumo de alcohol y programar tiempo con amigos y familiares. Si los cambios en el estilo de vida no alivian sus síntomas, debe hablar con su médico.
También puede beneficiarse de los medicamentos antidepresivos recetados. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden variar, y es posible que deba probar algunas marcas diferentes antes de decidirse por una que funcione bien para usted. Si descubre que los medicamentos no alivian su depresión, su médico puede trabajar con usted en otras opciones de tratamiento.