Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
191. Transformadas inversas de Laplace: ¿qué son? Y primeros ejemplos
Video: 191. Transformadas inversas de Laplace: ¿qué son? Y primeros ejemplos

Contenido

La náusea, también llamada náusea, es el síntoma que provoca las arcadas y cuando este signo es constante puede indicar condiciones específicas, como el embarazo y el uso de ciertos medicamentos, como la quimioterapia, por ejemplo.

Algunos problemas de salud también pueden provocar náuseas constantes como laberintitis, reflujo gastroesofágico, ansiedad e intolerancia alimentaria y el tratamiento para mejorar este síntoma depende de la recomendación de un médico. En los casos en que las náuseas constantes se asocian con la aparición de otros síntomas, como sangrado por la boca y fiebre, se debe buscar atención médica de inmediato.

Así, las principales causas del mareo constante pueden ser:

1. Embarazo

Durante el embarazo se producen varios cambios hormonales, como la aparición de gonadotropina coriónica, conocida como hCG, el aumento de estrógenos y progesterona y estos cambios llevan a la aparición de cambios en el organismo, como dolor en la mama, y ​​también provocan síntomas como como aversión a los olores fuertes, mareos y náuseas constantes.


Las constantes náuseas provocadas por el embarazo, se presentan principalmente entre la séptima y la décima semana, sin embargo, pueden durar más, y en algunos casos este síntoma dura hasta el final del embarazo.

Que hacer: Para mejorar los síntomas del mareo constante durante el embarazo es importante pasar menos tiempo en ayunas, evitando el ayuno prolongado y también es necesario consumir alimentos más ligeros, menos grasos y evitar beber líquidos en las dos primeras horas después de despertar.

Si las náuseas constantes provocan vómitos y no desaparecen, se recomienda consultar al obstetra para que indique los medicamentos antieméticos adecuados para las mujeres embarazadas. Y sin embargo, el agua con jengibre es un remedio natural indicado para mujeres embarazadas que padecen mareos constantes. Aprenda mejor a aliviar las náuseas con jengibre.

2. Laberintitis

La laberintitis es una inflamación que se produce en el nervio laberinto, un órgano que se encuentra dentro del oído, debido a infecciones por virus, bacterias, hongos o por alguna lesión en la región del oído. Esta afección también se puede desencadenar al comer ciertos tipos de alimentos o por viajes en barco, lo que causa síntomas como náuseas constantes, mareos y zumbidos en el oído.


El diagnóstico de laberintitis debe ser realizado por un otorrinolaringólogo a través de la historia clínica de la persona, así como la exploración física y pruebas como la audiometría.

Que hacer: El tratamiento de la laberintitis es recomendado por el otorrinolaringólogo y consiste en el uso de fármacos antieméticos, para aliviar las náuseas y mareos y también se puede realizar con el cambio de hábitos alimentarios, evitando alimentos que aumenten la inflamación y los mareos, como el azúcar y las bebidas alcohólicas. Esto es lo que debe hacer para evitar los ataques de mareo por laberintitis.

3. Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una afección que se produce cuando el contenido del estómago regresa al esófago e incluso a la boca, dando lugar a síntomas como náuseas constantes, sensación de ardor en la garganta o el estómago, tos seca y dolor en el pecho.Vea otros síntomas de reflujo en adultos y bebés.

Este tipo de reflujo puede ocurrir porque la válvula en el esófago no puede evitar que el contenido del estómago regrese y esto ocurre cuando la persona tiene una hernia de hiato, por ejemplo. Para diagnosticar el reflujo gastroesofágico es necesario consultar a un gastroenterólogo que ordenará exámenes, como endoscopia y monitorización del pH.


Que hacer: una vez confirmado el diagnóstico, el médico puede recomendar un tratamiento basado en el uso de medicamentos para disminuir la acidez del estómago, mejorar la motilidad esofágica y acelerar el vaciado del estómago. En este caso, también se debe evitar beber bebidas ricas en cafeína y consumir alimentos picantes.

4. Migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por ser recurrente y que empeora cuando la persona está estresada, no come o permanece en contacto con olores ligeros y muy fuertes durante mucho tiempo. Además del dolor de cabeza, que puede ser pulsátil, la migraña puede estar asociada con náuseas, vómitos, mareos y sensibilidad a la luz constantes.

Esta condición ocurre principalmente con mujeres y las causas aún no están bien definidas, sin embargo surge debido a cambios en el flujo sanguíneo cerebral. Obtenga más información sobre las principales causas de la migraña.

Que hacer: cuando los síntomas de dolor de cabeza y náuseas son constantes, durante más de 72 horas se recomienda buscar la asistencia de un médico de cabecera o neurólogo para indicar el tratamiento más adecuado que puede ser con medicamentos analgésicos, para aliviar el dolor, y remedios específicos para la migraña, como como zolmitriptán. Las convulsiones también se pueden reducir con hábitos alimenticios saludables, no consumiendo alimentos fuertes y sesiones de acupuntura.

Vea un video con otros consejos sobre cómo prevenir los ataques de migraña:

5. Ansiedad

La ansiedad es una preocupación excesiva por situaciones que no sucedieron o por un miedo exagerado a que ocurra un evento negativo. Esta sensación puede provocar síntomas físicos como aumento de la frecuencia cardíaca, cansancio excesivo, náuseas constantes e incluso dolor muscular.

Para mejorar estos síntomas y reducir la ansiedad, es necesario cambiar los hábitos diarios, como practicar actividad física, realizar técnicas de relajación y meditación, realizar técnicas de aromaterapia, por ejemplo. Hay más cosas que hacer para combatir el estrés y la ansiedad.

Que hacer: si incluso con cambios de hábitos la persona se siente ansiosa y sigue teniendo náuseas y otros síntomas constantes, es necesario buscar ayuda de un profesional de la psicología, realizar psicoterapia y consultar a un psiquiatra, pues en los casos más graves el tratamiento es basado en el uso de medicamentos ansiolíticos.

6. Uso de medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la aparición de náuseas constantes, especialmente las de uso continuo como los antidepresivos, como la sertralina y la fluoxetina. Los corticosteroides, antibióticos y medicamentos antiinflamatorios tienden a aumentar la acidez del estómago y esto también puede causar náuseas constantes.

Los fármacos utilizados en quimioterapia y radioterapia para el tratamiento del cáncer también pueden provocar náuseas constantes y por ello, en estos casos, el médico ya prescribe remedios antieméticos incluso antes de las sesiones, para evitar que estas náuseas sean demasiado fuertes.

Que hacer: si al tomar medicación la persona se siente constantemente enferma es necesario consultar a un médico de cabecera para comprobar qué tratamiento es más adecuado y no debe abandonarse el tratamiento, especialmente el tratamiento con antidepresivos, ya que los efectos secundarios tienden a desaparecer con el tiempo, incluidas las náuseas constantes.

7. Intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria es una condición que ocurre cuando el cuerpo reacciona a ciertos tipos de alimentos y esta reacción provoca síntomas físicos que pueden ser náuseas constantes, diarrea, hinchazón y dolor en el vientre. Esta condición es diferente de la alergia alimentaria, porque en una alergia el cuerpo produce reacciones inmediatas, como tos, enrojecimiento y picazón en la piel.

Algunas personas pueden desarrollar intolerancia a la lactosa, por ejemplo, que es el azúcar presente en la leche de vaca y muy común en varios tipos de alimentos. Compruebe cómo identificar mejor la intolerancia a la lactosa.

Que hacer: Si una persona observa que siente náuseas constantes después de comer o beber algún tipo de alimento, se recomienda consultar a un gastroenterólogo para confirmar el diagnóstico de intolerancia alimentaria, lo cual se puede realizar mediante análisis de sangre. El tratamiento de la intolerancia alimentaria consiste principalmente en eliminar los alimentos de la dieta o utilizar enzimas como la lactasa, que ayuda al organismo a absorber el azúcar de la leche de vaca.

El siguiente es un video con importantes consejos sobre qué comer en caso de intolerancia a la lactosa:

Cuando ir al doctor

Generalmente, la presencia de náuseas constantes no indica enfermedades muy graves, sin embargo, es importante buscar atención médica lo antes posible, si además de este síntoma existen otros signos como:

  • Sangrado de la boca;
  • Vómitos excesivos;
  • Fiebre;
  • Debilidad;
  • Falta de aire;
  • Dolor de pecho.

Estos signos pueden indicar otros problemas de salud más graves, como cambios en el estómago y el corazón y, por lo tanto, requieren que la persona consulte a un médico lo antes posible.

Recomendado

¿Qué es la labilidad emocional, los síntomas y el tratamiento?

¿Qué es la labilidad emocional, los síntomas y el tratamiento?

La labilidad emocional, también conocida como ine tabilidad emocional, e una condición que e pre enta cuando una per ona tiene cambio de humor muy rápido o tiene emocione de proporciona...
Cómo usar Acacia para curar heridas

Cómo usar Acacia para curar heridas

Para utilizar Acacia como agente cicatrizante para cerrar pequeña herida en la piel, e recomendable aplicar una compre a en el lugar. Para u ar Acacia para aumentar el apetito o tratar la gripe o...