4 recetas laxantes que puedes probar en casa
Contenido
- Encontrar los mejores remedios
- 1. Cereal de desayuno rico en fibra
- 2. Aceite y jugo de ricino
- 3. Frutos secos mixtos
- 4. Mucha, mucha agua
- Otras soluciones
Definición de estreñimiento
No es un tema de conversación popular, pero estar estreñido puede ser incómodo e incluso doloroso. Si tiene menos de tres evacuaciones intestinales en una semana, se considera que tiene estreñimiento. Si está acostumbrado a tener al menos una evacuación intestinal por día, perder solo una puede hacer que se sienta extremadamente incómodo.
El estreñimiento ocasional es relativamente común y puede ser provocado por medicamentos, cambios en la dieta o incluso estrés. El estreñimiento es crónico cuando continúa durante semanas o incluso más. En cualquier caso, los remedios caseros pueden ser efectivos.
Encontrar los mejores remedios
Existen muchas soluciones para el estreñimiento, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre. Actúan como estimulantes, lubricantes y suavizantes, todo en un intento de facilitar la evacuación intestinal.
Pero también hay soluciones en su cocina o botiquín. Algunas de estas recetas de laxantes caseras utilizan métodos similares, incluido el aumento de la ingesta de fibra con alimentos ricos en fibra y la lubricación del sistema digestivo con aceite. En el lado positivo, los remedios caseros pueden ser más suaves para su tracto digestivo y más económicos para su presupuesto.
1. Cereal de desayuno rico en fibra
La solución dietética más simple para el estreñimiento es aumentar la ingesta de fibra. Comer un desayuno rico en fibra puede regular sus deposiciones en unos días. Sin embargo, asegúrese de aumentar la ingesta de agua a medida que aumenta la ingesta de fibra, o podría empeorar el problema. La fibra necesita agua para ayudarla a moverse a través del tracto digestivo.
Pruebe una combinación de harina de avena y harina de lino. La harina de lino son semillas de lino molidas, que son extremadamente ricas en fibra y ácidos grasos omega-3. Puede aumentar aún más el factor de fibra agregando algunas pasas. Los frutos secos también son muy ricos en fibra.
2. Aceite y jugo de ricino
El aceite de ricino tiene un sabor bastante horrible, pero los resultados son rápidos. Puede esperar alivio del estreñimiento dentro de dos a seis horas después de tomarlo, por lo que es mejor tomarlo cuando tenga tiempo para estar en casa. Las mujeres embarazadas no deben tomar aceite de ricino.
Para enmascarar el sabor, mantenga su aceite de ricino en el refrigerador y agregue su dosis a un vaso de jugo de naranja.
3. Frutos secos mixtos
Todo el mundo sabe que las ciruelas pasas son buenas para la salud digestiva, pero comer varias ciruelas pasas puede parecerse mucho a tomar medicamentos. Considere agregar puré o ciruelas pasas a varios platos, como avena.
Mezcle las cosas agregando otras frutas secas con alto contenido de fibra, como albaricoques y pasas. Los higos secos son otra gran opción. Cómelos como snack o con tu desayuno.
4. Mucha, mucha agua
De acuerdo, no es realmente una receta, pero no hay nada que pueda hacer que las cosas se muevan como una simple hidratación. El estreñimiento ocurre en gran parte porque el colon ha absorbido demasiado líquido de los desechos en los intestinos, dejando heces secas y duras. Mantenerse hidratado puede prevenir el estreñimiento y hacer que las cosas se muevan nuevamente.
Otras soluciones
Hacer mucho ejercicio, tomar unas cuantas tazas de café y limitar la cantidad de lácteos en su dieta diaria son solo algunas de las cosas que puede intentar para volver a la regularidad. Salir y moverse puede ayudar a su cuerpo a mover cosas a través de su tracto digestivo.Si el estreñimiento continúa siendo un problema, hable con su médico. En ocasiones, puede ser un signo de algo más grave.