Miel para el dolor de garganta: ¿es un remedio eficaz?
Contenido
- Miel como medicamento
- Miel cruda vs. pasteurizada
- Otros remedios para el dolor de garganta
- Cuando ver a tu doctor
- Para llevar
La respuesta corta es sí, la miel puede aliviar el dolor de garganta. Simplemente mezcle dos cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y beba según sea necesario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también recomiendan usar miel si su dolor de garganta se acompaña de tos.
Sin embargo, la miel no debe administrarse a bebés menores de 1 año. La miel puede transportar bacterias, como Clostridium botulinum, que puede ser especialmente peligroso para los bebés.
Miel como medicamento
La miel se ha celebrado desde la antigüedad por su salud y sus habilidades terapéuticas. Ha sido el foco de mucha investigación médica, incluida una revisión de 2018 en la revista científica Moléculas que reconoce la miel:
- propiedades antioxidantes
- Propiedades anti-inflamatorias
- capacidad antimicrobiana
- actividad anticancerígena
- propiedades antivirales
- propiedades antifúngicas
- propiedades antidiabéticas
La miel también se usa para curar heridas. Según un artículo de revista de 2013, en comparación con los tratamientos convencionales, tiene efectos casi iguales o ligeramente superiores para las quemaduras superficiales de espesor parcial y las heridas agudas.
Tenga en cuenta que la miel puede causar una reacción alérgica, según un informe de caso de 2017. Pero una reacción alérgica a la miel es muy rara.
Miel cruda vs. pasteurizada
Al leer las etiquetas, encontrará que la mayor parte de la miel disponible en el supermercado ha sido pasteurizada. El alto calor de la pasteurización puede:
- mejorar el color y la textura
- matar la levadura no deseada
- eliminar la cristalización
- extender la vida útil
El proceso de pasteurización también puede destruir muchos de los nutrientes beneficiosos. La miel cruda generalmente solo se cuela antes del envasado, conservando la mayoría de los nutrientes beneficiosos.
Otros remedios para el dolor de garganta
Una variedad de otros remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta, que incluyen:
- Agua salada. Una gárgaras de agua salada es una forma efectiva de matar bacterias, aliviar el dolor y aflojar la mucosidad. Considere hacer gárgaras con una mezcla de 1/2 cucharadita de sal y 8 onzas de agua tibia.
- Bicarbonato de sodio. Una gárgaras de agua salada es más común, pero hacer gárgaras con bicarbonato de sodio mezclado con agua salada puede ayudar a matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos. El Instituto Nacional del Cáncer recomienda hacer gárgaras con una combinación de 1 taza de agua tibia, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/8 cucharadita de sal.
- Jugo de limon. Los limones pueden aliviar el dolor y romper la mucosidad, además son ricos en vitamina C. Considera beber 8 onzas de agua tibia con una cucharadita de jugo de limón mezclado.
- Pimienta de cayena o salsa picante. La pimienta de cayena es rica en capsaicina, que tiene propiedades para aliviar el dolor. Considere hacer gárgaras con 8 onzas de agua tibia mezclada con miel y una pizca de cayena o unas gotas de salsa picante.
- Humidificador. Particularmente durante el invierno, el aire seco puede causar dolor de garganta. Considere agregar una o dos cucharadas de peróxido de hidrógeno o vapor al agua utilizada en el humidificador.
Una variedad de tés también puede aliviar el dolor de garganta aliviando el dolor, reduciendo la inflamación o combatiendo las bacterias. Esto incluye:
- té de menta
- té de frambuesa
- té de camomila
- té verde
- té de clavo
La miel también se puede mezclar en el té caliente para agregar un efecto calmante adicional.
Cuando ver a tu doctor
Si los remedios caseros como la miel no parecen estar ayudando, consulte a su médico para obtener un diagnóstico.
Podría estar experimentando una enfermedad grave si su dolor de garganta se acompaña de:
- dificultad para tragar
- resfriado
- fiebre
- incapacidad para beber líquidos
Para llevar
Con su larga historia como medicamento multiusos probado en ensayos clínicos, es lógico que la miel también se pueda usar de manera efectiva como remedio para el dolor de garganta.
Aunque una alergia a la miel es bastante rara, consulte con su médico antes de tratar el dolor de garganta con miel.
Si la miel u otros remedios caseros no ofrecen el alivio que necesita o si experimenta otros síntomas como fiebre junto con dolor de garganta, haga una cita con su médico.