Cómo evitar enfermarse mientras viaja
Contenido
Si está planeando viajar en esta temporada navideña, es posible que esté compartiendo su avión, tren o autobús con algunos millones de acompañantes inesperados: los ácaros del polvo, la causa más común de alergias al polvo doméstico, según una investigación en Más uno. Se enganchan a su ropa, piel y equipaje, y pueden sobrevivir incluso a los viajes internacionales. Y aunque los ácaros del polvo normalmente no te obligarán a hacer mucho más que estornudar, estos cuatro insectos viajeros pueden conllevar más riesgos.
MRSA y E. coli
También conocido como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, MRSA es una cepa de estreptococo resistente a los antibióticos que puede sobrevivir hasta 168 horas en los bolsillos del respaldo de los asientos de los aviones. (Lea sobre la batalla de una mujer con la superbacteria). Y la E. coli, la plaga que causa la intoxicación alimentaria, puede vivir hasta 96 horas en el reposabrazos, según investigadores de la Universidad de Auburn. El reposabrazos, la mesa de la bandeja y la persiana de la ventana están hechos de materiales suaves y porosos que permiten que las bacterias prosperen. Así que desinfecta antes de instalarte.
Listeria
A principios de este año, un fabricante de alimentos que abastece a minoristas y aerolíneas retiró del mercado más de 60,000 libras de comidas para el desayuno que estaban contaminadas con listeria, una bacteria que causa una infección gastrointestinal grave (y es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas). No es el primer retiro del mercado provocado por la listeria lo que afecta a las aerolíneas, ni será el último. Si está preocupado, lleve sus propios bocadillos a bordo.
Chinches
Se sabe que aerolíneas como British Airways fumigan aviones enteros debido a infestaciones de chinches: las criaturas hambrientas pueden agarrarse al equipaje y la ropa. Esté atento a los insectos y sus picaduras durante su vuelo, y considere guardar la ropa en bolsas de plástico resellables o usar equipaje rígido para mantener alejados a los bichos. (También puede haber un vínculo entre las chinches y MRSA, otro polizón que causa enfermedades).
Bacterias coliformes
El agua del grifo del 12 por ciento de las aerolíneas estadounidenses dio positivo para este tipo de bacteria, que incluye bacterias fecales y E. coli, según una investigación de la Agencia de Protección Ambiental. Si está sediento, pídale a un asistente una botella de agua y olvídese de beber del grifo. (¿Es seguro beber agua del grifo en cualquier lugar? Tenemos la respuesta).