¿Qué tan malo es * realmente * usar maquillaje en el gimnasio?
Contenido
Tal vez fue directamente al gimnasio después del trabajo y se olvidó de limpiarse la base, tal vez se puso un delineador de ojos intencionalmente antes de su sesión de sudor (¡oye, su entrenador está caliente!), O tal vez simplemente no lo tenga en usted por completo. exponga su ruptura más reciente durante su carrera en la cinta. Cualquiera que sea su intención, ¿es realmente seguro que su piel se maquille mientras hace ejercicio?
"El maquillaje, especialmente la base y el polvo espesos, pueden obstruir los poros y las glándulas sudoríparas durante el ejercicio, lo que puede provocar brotes y agravar el acné existente", dice Arielle Kauvar, MD, dermatóloga y cirujana láser, y directora fundadora de New York Laser y cuidado de la piel. Eso es especialmente cierto si, para empezar, tienes eccema o piel sensible, dice ella. (Psst ... Probamos productos de belleza para crear una lista del maquillaje que no desencadenará brotes después del gimnasio).
El maquillaje de ojos plantea otro problema. "El rímel o el delineador de ojos pueden entrar en tus ojos e irritarlos", dice Joshua Fox, M.D., fundador y director médico de Advanced Dermatology PC. Además, agrega Kauvar, "el rímel a menudo está contaminado por bacterias y el escurrimiento hacia el ojo puede provocar una infección. También puede obstruir las glándulas sebáceas a lo largo de la línea de las pestañas y causar un orzuelo".
Incluso si nunca contrae una infección o un brote inmediatamente después de un entrenamiento, los efectos dañinos podrían acumularse con el tiempo, dice Kauvar. "Usar maquillaje en el gimnasio con regularidad puede eventualmente provocar acné severo, puntos negros, puntos blancos y milia, pequeños quistes llenos de queratina que aparecen como pequeñas protuberancias blancas", advierte. Además, frotarse la cara o los ojos debido a una irritación leve causada por la base que gotea o el rímel corrido podría hacer que envejezca más rápido, dice Fox. Y si sufre de granos relacionados con el maquillaje, corre el riesgo de hiperpigmentación e incluso cicatrices.
Punto justo, pero ¿qué pasa con el maquillaje a prueba de agua? (¡Esta colección de Bobbi Brown incluso está probada contra el sudor!) "El maquillaje resistente al agua tiende a permanecer un poco mejor, pero solo un poco. Eso es porque asume que vas a estar sudando, pero no tiene en cuenta la fricción . Y lo más probable es que, en algún momento, se seque la cara con una toalla o se frote los ojos ", dice Fox. Cuando lo hace, corre el riesgo de tirarse ese maquillaje a prueba de agua en sus ojos.
Ambos dermis dicen que lo mejor es quitarse el maquillaje antes de usar las pesas o las máquinas, ya sea con su humectante favorito o con una toallita limpiadora. "Si no puedes imaginar ir al gimnasio sin tu maquillaje, minimiza el daño aplicando un suero o tónico exfoliante debajo del maquillaje, lo que ayudará a evitar que tus poros se obstruyan y usa un humectante ligero sin aceite", sugiere Kauvar. .
Pero si a mitad de sudor te das cuenta de que te olvidaste de limpiarte la cara, aún puedes salvar tu piel. "Lávese la cara inmediatamente después de hacer ejercicio", dice Fox. Si tiende a tener un cutis graso, sugiere usar un limpiador que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico, los cuales pueden ayudar a destapar los poros para prevenir el acné. Luego, diríjase a la farmacia para obtener una toallita limpiadora prehumedecida que puede guardar en su bolsa de gimnasia para la próxima vez. (Son uno de los artículos que los entrenadores guardan en sus bolsas de gimnasia para salvar vidas).