¿Qué tan malo es picarse los pelos encarnados?
Contenido
Lo primero es lo primero: consuélate con el hecho de que los pelos encarnados son totalmente normales. La mayoría de las mujeres experimentarán pelos encarnados (también conocidos como protuberancias) en algún momento de sus vidas, dice Nada Elbuluk, M.D., profesora asistente en el Departamento de Dermatología Ronald O. Perelman en el Centro Médico Langone de la NYU. Si bien son más comunes en personas que tienen el cabello rizado o áspero, pueden ocurrirle a casi cualquier persona y aparecer en casi cualquier lugar (piernas, brazos, debajo del cinturón y más). Por lo general, estos bultos se parecen al acné. En algunos casos, es posible que pueda ver el cabello atrapado dentro de ellos.
Cuando se afeita, depila o depila el vello, corre el riesgo de irritar el folículo piloso o de crear un entorno para que se acumulen las células muertas de la piel. ¿El resultado? El cabello no puede crecer en su movimiento natural hacia arriba y hacia afuera, lo que lleva a la protuberancia roja inflamada con la que ahora estás obligado a lidiar, dice Elbuluk. (La mejor manera de evitar esto es con el tratamiento con láser. Más sobre eso: 10 cosas que debe saber sobre la depilación láser en el hogar)
Sabemos que es tentador, pero no se toque el pelo, dice Elbuluk. Este es un gran no-no. "Es probable que las herramientas que usa en casa no sean estériles, por lo que podría causar irritación e infección", dice Elbuluk. Puede empeorar lo que ya es una situación incómoda, introducir nuevas bacterias que podrían causar una infección o prolongar la permanencia de las plantas encarnadas en su piel. Además, depilarse el cabello por su cuenta puede provocar manchas oscuras o cicatrices si se hace incorrectamente. Ah, y deja de afeitarte mientras dejas que la región irritada se recupere. (Relacionado: 13 preguntas de aseo personal, respondidas)
La buena noticia es que estos pelos encarnados probablemente desaparecerán por sí solos si trata el área circundante correctamente. "Mantener la piel humectada y exfoliada no solo facilita el afeitado, sino que también puede ayudar a eliminar los pelos muertos que pueden obstruir los folículos pilosos, además de promover el crecimiento del vello en la dirección correcta", señala Elbuluk. Busque productos de venta libre que contengan peróxido de benzoilo, ácido glicólico y ácido salicílico para realmente hacer el trabajo. Muchos de estos tratamientos se superponen con los tratamientos para el acné, así que elija su marca favorita y lávela.