Cómo saber cuándo los atracones se salen de control
Contenido
Cualquier mujer que diga que nunca pidió una pizza grande para uno, que devoró una caja entera de galletas para el almuerzo o que se comió una bolsa entera de Doritos mientras se atragantaba en Netflix está mintiendo directamente, o es una minoría.
¿Pero esta chica? Ella puede guardar algo de comida seriamente. Kate Ovens, de 21 años, del Reino Unido, acertadamente llamada "comensal competitiva pequeña", está explotando en línea, gracias a su notable capacidad para devorar una cantidad increíble de comida. Varios sitios web elogiaron recientemente su capacidad para consumir hamburguesas, batidos y papas fritas masivas de 28 onzas en menos de 10 minutos. Incluso tiene una página de Facebook y un canal de YouTube dedicados a esfuerzos similares y divertidos.
Pero aquí está la cuestión, aparte de sus locos desafíos de alimentación competitiva (en serio, se ha llevado una pizza de 27 pulgadas, siete libras de barbacoa y una comida de 10,000 calorías), parece llevar una vida bastante saludable. (¿Qué es un peso saludable de todos modos?)
"[Comer competitivo] es en gran medida un pasatiempo. Nunca dañaría mi salud por ello y ciertamente no quiero engordar", dijo recientemente Ovens a DailyMail.com. "Recibo algunos comentarios negativos en línea, pero mi salud es lo primero, así que no voy a ser estúpido al respecto. Como saludablemente el resto del tiempo y voy al gimnasio cada dos días". Para tu información, ¡su cuenta de Instagram muestra que incluso tiene abdominales! "Algunas personas dicen 'oh, ella debe tener un metabolismo realmente rápido o un trastorno alimentario' y yo no tengo ninguna de esas cosas. Solo me cuido a mí mismo".
Entonces, espere, ¿puede realmente ser consciente de su salud y aún tener el festival de comida ocasional?
Cuando el atracón no es (todo eso) malo
"Está bien darse atracones de vez en cuando", dice Mike Fenster, M.D., cardiólogo, chef profesional y autor de La falacia de la caloría. "Todo con moderación, incluido moderación. Sin embargo, se aplican dos advertencias importantes: la intensidad y la frecuencia. "Es decir, ¿cuánto te atraviesa en realidad y con qué frecuencia? ¿O te sientes lleno después de las comidas y escondes lo que realmente comiste de los demás?
Siempre que no se sienta fuera de control cuando coma en exceso, tenga la tentación de reducir drásticamente las comidas posteriores en un intento de compensarlo o se sienta miserablemente lleno semanalmente, es probable que sus ojos sean un poco más grandes que su estómago. en lugar de tener una relación poco saludable con la comida o que le esté haciendo un flaco favor a su salud, dice Abby Langer, RD, consejera de nutrición en Toronto. Una sesión de comer en exceso cada dos semanas más o menos es NBD.
"De vez en cuando, una comida masiva no hará ningún daño perceptible a su salud", dice Langer. Eso es porque su cuerpo es realmente bueno para mantener el orden. Cuando sobrecargas tu sistema con una avalancha de calorías, azúcar y grasas, las hormonas fluctúan, los niveles de energía cambian, el azúcar se almacena en las células grasas y probablemente hayas agregado algo de estrés e inflamación a la mezcla. ¿Las buenas noticias? Después de un día o dos, probablemente volverá a la normalidad.
Además, durante uno o dos días después de un atracón, su cuerpo puede tener un poco menos de hambre, ya que trabaja para encontrar el equilibrio nuevamente (y ahorrar algunas calorías). Sin embargo, esto NO es una excusa para "desintoxicarse" saltándose comidas o viviendo de líquidos el día después de un atracón. "Esto puede llevar a comer más en exceso en el futuro", dice Langer. Eso sin mencionar que fomenta una relación bastante poco saludable con la comida. (Tenemos la verdad sobre los tés de desintoxicación).
También vale la pena considerar por qué se excedió en primer lugar, dice Alexandra Caspero, dietista registrada con sede en St. Louis. ¿Se perdió el almuerzo y se sentó a cenar con más hambre? ¿Se sentía estresado o cansado? La respuesta es clave para asegurarse de que los atracones no se conviertan en su nueva norma. "Los atracones agudos, o lo que la mayoría de nosotros llamaríamos 'comer en exceso', ocurren", dice Caspero. "Cuando comemos más allá del punto de saciedad, o cuando comemos más comida de la que sabemos que necesitamos, lo considero un atracón".
Fenster recomienda seguir la regla 80/20. "Trate de adherirse a su enfoque saludable habitual al menos el 80 por ciento del tiempo", dice. "Pero hay ocasiones especiales, vacaciones y momentos de la vida que exigen la voluntad de dejar de lado la precaución y las pautas nutricionales. Pero una ocasión especial no debería convertirse en una tarifa estándar. Ese helado de gofres jumbo 'de vez en cuando' puede te conviertes en un ménage nocturno con Ben y Jerry ".
Cuando es demasiado En realidad Demasiado
Si bien su cuerpo puede manejar más o menos un festival de comida cada dos semanas, exagerar con la comida con más frecuencia levanta algunas señales de alerta.
Los atracones frecuentes definitivamente podrían hacer que no solo aumente de peso, sino que también influyan en la forma en que su cuerpo reacciona a la sal, el azúcar y la grasa para que anhele más de esos ingredientes devastadores para la salud, dice Fenster. Una investigación de la Universidad de Montreal muestra que, al igual que con las drogas, comer en exceso desencadena un círculo vicioso de altibajos emocionales en el cerebro que pueden llevar a peores atracones. Para más del 3,5 por ciento de las mujeres, los atracones son una forma de vida, según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.
Si sufre de trastorno por atracón (BED), o incluso atracones intensos o frecuentes que no cumplen con la definición de BED, su hábito puede afectar seriamente su salud, aumentando su riesgo de presión arterial alta, niveles altos de colesterol , enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, dice Fenster. Incluso si no tiene sobrepeso. (Caspero señala que el hecho de que Ovens ingiera cantidades masivas de comida de vez en cuando y no tenga sobrepeso no significa que esté saludable. Relacionado: ¿Es usted flaco y gordo?). a través de su torrente sanguíneo constantemente sube y baja con cada uno de sus atracones, se vuelve propenso a la enfermedad del hígado graso, dice Langer. Después de todo, su hígado tiene que procesar todos los azúcares y grasas que consume. Y Fenster agrega que su hígado y corazón sufren un impacto aún mayor si combina sus atracones de comida con alcohol.
"A diferencia de estos videos, BED no es un evento divertido", dice Kathleen Murphy, LPC, directora clínica de Breathe Life Healing Centers, que trabaja para ayudar a las personas a superar los trastornos alimentarios. "El trastorno por atracón es un trastorno grave y debilitante. Comer en exceso altera el equilibrio del sistema y comer en exceso exige innecesariamente al cuerpo, lo que somete a sus sistemas biológicos a un estrés severo que puede tener efectos dañinos a largo plazo".
Entonces, antes de sentarse a su próxima comida que valga la pena comer competitivo, podría valer la pena revisar esas preguntas: ¿Con qué frecuencia se da atracones? ¿Se siente fuera de control cuando come, enfermo después, avergonzado o como si tuviera que saltarse las comidas después para hacerlo bien? Es posible que tengas algo más grande que una chica inofensiva contra un desafío de comida.