Cómo leer su receta para los ojos
Contenido
- Decodificando su receta para los ojos
- ¿Las prescripciones de anteojos son iguales a las prescripciones de lentes de contacto?
- ¿Cómo afecta el astigmatismo a mi visión?
- ¿Qué es la visión 20/20?
- ¿Empeorará su visión?
- ¿Con qué frecuencia debes hacerte revisar los ojos?
- La comida para llevar
Decodificando su receta para los ojos
Después de un examen de la vista, su optometrista u oftalmólogo puede darle una receta para anteojos o lentes de contacto. La receta incluirá varios números y abreviaturas. Puede ver las siguientes abreviaturas:
- OD: oculus dexter (ojo derecho)
- O.S .: oculus siniestro (ojo izquierdo)
- O.U .: oculus uterque (ambos ojos)
- CYL: corrección cilíndrica, que se utiliza para identificar un astigmatismo.
- EJE: dirección de una corrección de astigmatismo
- DV: visión a distancia, o la parte de su receta para ayudarlo a ver cosas lejanas
- NV: visión de cerca, o la parte de su receta para ayudarlo a ver cosas de cerca
- AGREGAR: medición de potencia adicional para lentes bifocales y multifocales
Para cada ojo, el primer número que verá después de O.D., O.S. u O.U. Es una corrección esférica (SPH), medida en dioptrías. Este número se utiliza para identificar qué tan fuertes deben ser sus lentes para corregir su visión.
Si el número tiene un signo menos (-) al lado, significa que tienes miopía. Un signo más (+) o ningún signo significa que tienes hipermetropía. Un número más alto, independientemente de si hay un signo más o menos, significa que necesitará una receta más fuerte.
De manera similar al SPH, también habrá un número con un signo más (para la hipermetropía) o un signo menos (para la miopía) que sigue a CYL. Un número más alto significa que tiene un astigmatismo más severo.
¿Las prescripciones de anteojos son iguales a las prescripciones de lentes de contacto?
Una receta para anteojos no es lo mismo que una receta para lentes de contacto. Esto se debe a que las gafas se colocan a unos 12 milímetros (mm) de los ojos, mientras que las lentes de contacto van directamente a la superficie de los ojos.
Ambas recetas contendrán correcciones para miopía, hipermetropía y, si es necesario, astigmatismo. Una receta de contacto también incluirá la siguiente información adicional:
- Curva base. Esta es la curva del interior de su lente de contacto. Por lo general, está entre 8 y 10, y coincide con la curvatura de su ojo.
- Diámetro. Esta es la medición de borde a borde de las lentes de contacto, y generalmente oscila entre 13 y 15 mm, dependiendo del tamaño de su ojo.
- Marca o material de la lente. Su médico puede recomendar una marca o tipo de contacto específico.
- Fecha de caducidad. Una receta de contacto generalmente solo es válida por uno o dos años después de que se haya emitido. Después de esta fecha, necesitará otra prueba de visión y una nueva receta para comprar más contactos.
¿Cómo afecta el astigmatismo a mi visión?
El astigmatismo es una condición de visión común que causa visión borrosa o distorsionada. Puede afectar la forma en que la luz se refracta en la retina.
En una receta, esto se escribirá como parte de la corrección cilíndrica (CYL).
Si no ve un número debajo de CYL, significa que no tiene astigmatismo, o el astigmatismo es tan leve que no necesita corregirlo.
¿Qué es la visión 20/20?
La visión 20/20 significa que tiene una agudeza visual normal (o nitidez y claridad) a una distancia de 20 pies. Sin embargo, no significa visión perfecta. Solo significa que puede ver claramente a distancia.
La capacidad visual general también mide:
- visión periférica o lateral
- coordinación ocular
- profundidad de percepción
- capacidad de enfoque
- la visión del color
La visión 20/15 es en realidad mejor que 20/20. Alguien con visión 20/15 puede ver objetos a 20 pies de distancia que alguien con 20/20 solo puede ver a 15 pies de distancia. Cuanto más alto sea el segundo número, menos claro y nítido verá objetos a distancia.
Alguien con 20/200 tiene algo de visión, pero no ve con la misma claridad que las personas con una visión 20/100 o 20/40.
Dependiendo de su agudeza visual, su oftalmólogo u optometrista podrá determinar si los anteojos o lentes de contacto pueden ayudarlo. En algunos casos, es posible que no pueda obtener una visión 20/20 con lentes correctivos, pero es posible que pueda ver con mayor claridad que sin lentes o lentes de contacto.
¿Empeorará su visión?
La visión no empeora como resultado del envejecimiento, pero su riesgo de afecciones y enfermedades relacionadas con los ojos aumenta a medida que envejece.
Por ejemplo, tiene un mayor riesgo de lo siguiente después de los 50 años:
- la degeneración macular relacionada con la edad
- cataratas
- glaucoma
- retinopatía diabética
Para una mejor salud ocular, puede probar lo siguiente además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente:
- use gafas de sol y un sombrero de ala ancha cuando salga a la luz del sol
- use gafas protectoras cuando practique deportes o use herramientas eléctricas o productos químicos
- mantener una presión arterial saludable
¿Con qué frecuencia debes hacerte revisar los ojos?
Su receta puede cambiar, por lo que es importante hacerse exámenes de la vista con regularidad. Los adultos de 19 a 40 años con problemas de visión deben someterse a un examen de la vista al menos cada dos años. Los adultos mayores de 40 años deben hacerse revisar una vez al año.
Si es un adulto sin problemas de visión, hágase un examen de la vista cada cinco años hasta los 30 años, y luego al menos cada 2 a 4 años entre los 40 y los 65 años. Después de los 65 años, necesitará exámenes oculares regulares al menos cada dos años.
Informe a su médico si nota algún cambio en su visión y necesita ser visto con más frecuencia.
En los chequeos, su médico también detectará afecciones oculares como el glaucoma, que pueden tratarse si se detectan temprano.
La comida para llevar
Su receta de visión puede cambiar con el tiempo. Es importante hacerse chequeos de la vista regularmente para que sus anteojos y lentes de contacto estén actualizados. Su oftalmólogo también puede verificar si hay afecciones oculares comunes que pueden requerir tratamiento o corrección adicionales.
Si su visión cambia o si tiene problemas para ver con claridad, haga una cita para que le revisen los ojos e informe a su médico sobre sus síntomas.