Cómo el tamaño de sus senos puede afectar su rutina de ejercicios
Contenido
¿Qué importancia tienen los senos en la rutina de ejercicios de una persona?
Aproximadamente la mitad de las mujeres con senos más grandes en un estudio de la Universidad de Wollongong en Australia dijeron que el tamaño de sus senos ha afectado la cantidad y el nivel de actividad que realizan, en comparación con el siete por ciento de las mujeres con senos pequeños.
Dadas esas estadísticas, los investigadores encontraron que, sí, "el tamaño de los senos es una barrera potencial para las mujeres que participan en la actividad física".
Las mujeres con los senos más grandes dedicaron un 37 por ciento menos de tiempo a la semana a hacer ejercicio que las mujeres con senos pequeños, según un nuevo estudio australiano.
La psicología también entra en juego, dice LaJean Lawson, Ph.D., director del Champion Bra Lab, que realiza pruebas en cinta rodante a mujeres de todos los tamaños.
"Un evaluador de DD me dijo que nunca hace ejercicio en público porque no quiere que las personas que vean sus senos se muevan", dice. (Relacionado: Por qué todas las mujeres deben conocer la densidad de sus senos)
El efecto mariposa
Lo que consideramos rebote no es solo una propuesta de altibajos. Mientras corres, cada seno se mueve en un patrón de mariposa, trazando una especie de símbolo de infinito en 3D con movimientos hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante. (Este último es causado por una breve desaceleración del cuerpo al golpear el pie, seguida de una aceleración cuando se empuja del suelo).
Una taza A sin soporte puede moverse un promedio de cuatro centímetros verticalmente y dos milímetros de lado a lado; un DD, en comparación, puede viajar 10 y cinco centímetros, respectivamente. Y hay muchas terminaciones nerviosas en el tejido mamario que pueden registrar dolor y hacer que disminuya la intensidad. (Relacionado: Cómo cambió el ejercicio después de mi doble mastectomía)
Qué puedes hacer al respecto
La investigación de Lawson muestra que el sostén deportivo adecuado puede reducir el movimiento hasta en un 74 por ciento. Busque copas separadas que no se estiren y tirantes anchos y ajustables para los hombros. Incluso puede doblar y usar dos sujetadores a la vez para un apoyo adicional, dice Lawson. (Aquí hay más información sobre cómo elegir el sostén deportivo perfecto, según las mujeres que lo diseñan).
¿En cuanto al lado mental? "Tienes que abordar el rebote como algo natural y que le sucede a todos", dice la modelo de talla grande Candice Huffine, creadora de la ropa deportiva con talla Day / Won.
"Solía pensar que mi cuerpo no estaba hecho para correr", dice. "Luego lo probé. Claro, mis senos requieren trabajo adicional y artillería para asegurarlos cómodamente, pero de ninguna manera permitiría que me impidieran aplastar mis metas ".
Revista Shape, número de julio / agosto de 2019