Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Qué podría significar la elección de Donald Trump para el futuro de la salud de la mujer - Estilo De Vida
Qué podría significar la elección de Donald Trump para el futuro de la salud de la mujer - Estilo De Vida

Contenido

En las primeras horas de la mañana, después de una noche larga, larga (adiós, entrenamiento de la mañana), Donald Trump emergió como el ganador de la carrera presidencial de 2016. Obtuvo 279 votos electorales superando a Hillary Clinton en una carrera histórica.

Probablemente conozca los titulares de la campaña del magnate inmobiliario: inmigración y reforma fiscal. Pero su nuevo estatus como presidente impactará mucho más que eso, incluida su atención médica.

Si bien la secretaria Clinton prometió fortalecer la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) del presidente Obama, que cubre los costos de los servicios preventivos como el control de la natalidad, la detección del cáncer de cuello uterino y las pruebas genéticas del cáncer de mama, Trump ha sugerido derogar y reemplazar el Obamacare "muy, muy rápidamente".


Es imposible decir que sera Realmente sucederá cuando Trump se mude a la Oficina Oval en enero. Por ahora, todo lo que podemos hacer es abandonar los cambios que ha sugerido que hará. Entonces, ¿cómo podría ser el futuro de la salud de la mujer en Estados Unidos? Un vistazo a continuación.

Los costos de los anticonceptivos podrían aumentar

Según la ACA (a menudo llamada Obamacare), las compañías de seguros deben cubrir los costos de ocho servicios preventivos para mujeres, incluido el control de la natalidad (con exenciones para las instituciones religiosas). Si Trump derogara el Obamacare, las mujeres podrían estar pagando un alto precio para evitar el embarazo. Los DIU (dispositivos intrauterinos) como Mirena, por ejemplo, pueden costar entre $ 500 y $ 900, incluida la inserción. ¿La píldora? Eso podría costarle más de $ 50 al mes. Esto golpeará las billeteras de un montón De mujer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que en todo el país, el 62 por ciento de las mujeres de 15 a 44 años usan anticonceptivos actualmente.

Otro cambio: durante una aparición en Dr. Oz en septiembre, Trump dijo que no estaba de acuerdo con que el control de la natalidad sea solo con receta. Sugirió que se vendiera sin receta. Y si bien esto puede facilitar el acceso, probablemente haría poco para reducir los costos.


Podría eliminarse el acceso al aborto tardío

Aunque abiertamente a favor del aborto a finales de los noventa, Trump reveló en 2011 que había cambiado de opinión; una decisión impulsada por la esposa de un amigo que decidió no abortar a un niño. Desde entonces, ha vacilado entre querer prohibir los abortos en los EE. UU. Y limitar el acceso a los abortos tardíos. Para prohibir los abortos, tendría que revocar Roe contra Wade, la decisión de 1973 que los legalizó a nivel nacional. Hacerlo primero requeriría nominar un nuevo juez a la Corte Suprema para reemplazar al difunto juez conservador Anthony Scalia.

¿Qué es más probable? Que Trump podría restringir el acceso al aborto tardío, es decir, aquellos realizados a las 20 semanas o más tarde. Teniendo en cuenta que el 91 por ciento de los abortos ocurren durante las primeras 13 semanas de embarazo (y poco más del 1 por ciento conforman estas interrupciones posteriores a las 20 semanas), este cambio afectaría a un número mucho menor de mujeres. Pero sigue siendo un cambio que afecta la forma (y el momento) en que una mujer elige tomar decisiones sobre su cuerpo.


La licencia de maternidad remunerada podría convertirse en algo importante

Trump dice que planea proporcionar seis semanas de licencia por maternidad pagada para las nuevas madres, una cantidad que, aunque puede parecer pequeña, es en realidad seis semanas más de lo que Estados Unidos exige ahora. También dijo que las parejas del mismo sexo se incluirán si su unión está "reconocida por la ley". Pero tal declaración era preocupante, dejando a algunos preguntándose si incluiría a las madres solteras. Trump luego le dijo al El Correo de Washington que planea incluir mujeres solteras, pero no explicó por qué la legislación incluiría una cláusula de matrimonio.

Aunque esta extensión de la licencia pagada obligatoria sería un cambio bienvenido en Estados Unidos, que ocupa el último lugar en ese tema en todo el mundo, los planes de Trump también pueden crear obstáculos para que las mujeres obtengan la atención médica que necesitan durante el embarazo, eliminando la cobertura de importantes suplementos como el ácido fólico y no cubrir las pruebas de detección de enfermedades como la diabetes gestacional.

Planned Parenthood podría desaparecer

Trump ha prometido una y otra vez recortar los fondos para Planned Parenthood, una organización sin fines de lucro que brinda atención, educación y apoyo a la salud sexual a 2,5 millones de estadounidenses cada año. De hecho, una de cada cinco mujeres en los EE. UU. Ha visitado un Planned Parenthood.

La organización depende de millones de dólares en fondos federales que Trump planea eliminar. Esto podría tener efectos de gran alcance en las mujeres de todo el país, y especialmente en las poblaciones que no pueden pagar la atención de la salud reproductiva en otros lugares.

Y aunque Trump ha sido franco sobre Planned Parenthood en lo que respecta a aborto, la organización no se centra exclusivamente en ese procedimiento. En un solo año, según su sitio web, Planned Parenthood proporcionó 270.000 pruebas de Papanicolaou y 360.000 exámenes de mamas para mujeres a precios reducidos (o sin costo alguno). Estos procedimientos permiten que las mujeres sin seguro médico se sometan a pruebas de detección de afecciones potencialmente mortales como cáncer de ovario, de mama y de cuello uterino. Planned Parenthood también realiza más de 4 millones de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual cada año y brinda tratamiento para muchas de ellas de forma gratuita. Una pérdida como esta puede dejar a muchas mujeres sin poder pagar esos servicios.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Populares

3 formas en que su teléfono está arruinando su piel (y qué hacer al respecto)

3 formas en que su teléfono está arruinando su piel (y qué hacer al respecto)

Cada vez e tá má claro que i bien no podemo vivir in nue tro teléfono (un e tudio de la Univer idad de Mi ouri de cubrió que e tamo nervio o y meno felice e inclu o no de empeñ...
Jenna Fischer: inteligente, divertida y en forma

Jenna Fischer: inteligente, divertida y en forma

Jenna Fi cher, la e trella de The Office revela en la edición de noviembre de Forma, cómo e mantiene delgada y aludable ... y aún mantiene u entido del humor.Ella puede er una actriz no...