Cómo comer comida chatarra sin sentirse culpable
Contenido
Tome decisiones más inteligentes cuando coma comida chatarra.
1. Controle los antojos
La privación completa no es la solución. Un antojo negado puede salirse rápidamente de control y provocar atracones o comer en exceso. Si tiene antojo de papas fritas o papas fritas, por ejemplo, coma una pequeña porción de papas fritas o compre la mini bolsa de papas fritas de 150 calorías y termine con ella.
También a considerar: una alternativa más saludable como las papas fritas hechas de maíz azul. Estos tienen un 20 por ciento más de proteína que sus contrapartes de maíz blanco, lo que los convierte en un refrigerio saludable. El bocadillo teñido obtiene su tono azul de las antocianinas, compuestos que combaten enfermedades que también se encuentran en los arándanos y el vino tinto. Aún así, tienen 140 calorías y 7 gramos de grasa por porción de 15 chips, así que deténgase en un puñado y tome salsa en lugar de salsas cremosas.
2. Consiéntete con sensatez
Derrochar en ocasiones es aceptable, ¡pero no se deje llevar y coma comida chatarra todo el día!
3. Evite almacenar golosinas en sus gabinetes o refrigerador
Compre algo solo cuando llegue el antojo y disfrute de una pequeña cantidad. Luego comparte o tira el resto a la basura.
4. Mézclalo
Intente comer algo más saludable junto con la comida menos nutritiva, como una pieza de fruta con su tarta de queso. Al comer la fruta primero, reducirá su apetito y será menos probable que coma comida chatarra durante el resto del día.
5. Cuente las calorías
Compare la cantidad de grasa y calorías que se encuentran en los refrigerios saludables y abundantes con los alimentos menos saludables. Por ejemplo, una manzana mediana contiene solo 81 calorías y no contiene grasa; una bolsa de pretzels de 1 onza tiene 108 calorías y tampoco grasa, y un recipiente de yogur de frutas bajo en grasa proporciona 231 calorías y 2 gramos de grasa.
6. Centrarse en la grasa
Tenga especial cuidado al leer las etiquetas. Después de revisar varios tipos de alimentos envasados, como galletas, bocadillos y papas fritas, los investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que los artículos menos costosos tienden a tener más grasas trans que los que cuestan un poco más. Estas grasas procesadas, que se ha demostrado que aumentan el nivel de colesterol LDL (malo), pueden aparecer en las listas de ingredientes como aceite y manteca parcialmente hidrogenados o hidrogenados. Si bien la mayoría de los fabricantes han reducido las grasas trans que se utilizan en sus productos, algunos todavía no se han vuelto libres de grasas trans. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la cantidad de grasas trans que consume a menos del 1 por ciento del total de calorías diarias. Para mantener su peso, no más del 25 por ciento de las calorías diarias deben provenir de las grasas.