Cómo moverse inquieto en su escritorio podría ayudar a su corazón
Contenido
Sacudir los pies, golpear con los dedos, hacer clic con el bolígrafo y rebotar en el asiento pueden molestar a sus compañeros de trabajo, pero todo ese movimiento puede estar haciendo cosas buenas para su cuerpo. Estos pequeños movimientos no solo se suman a las calorías adicionales que se queman con el tiempo, sino que la inquietud podría incluso contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo, según un estudio publicado en el Revista estadounidense de fisiología.
Ya sea que esté atrapado en un trabajo de escritorio o viendo sus programas favoritos de manera compulsiva, es probable que pase muchas horas todos los días en su trasero. Todo este tiempo sentado puede tener graves consecuencias para su salud, y un estudio incluso informó que estar inactivo es lo más riesgoso que puede hacer después de fumar. Un efecto secundario es que doblar la rodilla y sentarse durante largos períodos de tiempo puede restringir el flujo sanguíneo, lo que no es bueno para la salud general del corazón. Y si bien hay algunas formas divertidas de hacer ejercicio durante la jornada laboral o mientras ve la televisión, es más fácil decirlo que hacerlo para dar un buen uso a esos consejos y trucos. (Aprenda las 9 maneras de comenzar a pararse más en el trabajo). Afortunadamente, hay un movimiento inconsciente que muchas personas ya hacen y que puede ayudar: inquietarse.
Se pidió a once voluntarios sanos que se sentaran en una silla durante tres horas, moviendo periódicamente uno de sus pies. En promedio, cada persona movía el pie 250 veces por minuto, eso es mucha inquietud. Luego, los investigadores midieron cuánto aumentaba la inquietud el flujo sanguíneo en la pierna en movimiento y lo compararon con el flujo sanguíneo de la pierna que estaba quieta. Cuando los investigadores vieron los datos, se sorprendieron "bastante" de lo eficaz que había sido la inquietud para mejorar el flujo sanguíneo y prevenir efectos secundarios cardiovasculares no deseados, dijo Jaume Padilla, Ph.D., profesor asistente de nutrición y fisiología del ejercicio en el University of Missouri y autor principal del estudio, dijo en un comunicado de prensa.
"Debe intentar dividir el tiempo de estar sentado tanto como sea posible parándose o caminando", dijo Padilla. "Pero si estás atrapado en una situación en la que caminar no es una opción, estar inquieto puede ser una buena alternativa".
¿Moraleja de esta historia científica? Alguna el movimiento es mejor que ningún movimiento, incluso si molesta a la persona que está a tu lado.¡Lo estás haciendo por tu salud!