¿Cuánto duran los rellenos labiales?
Contenido
- Visión general
- Decidir qué aspecto quieres
- Antes de reunirse con un médico, pregúntese:
- Elegir el tipo de inyección
- Riesgos de inyecciones labiales
- Cómo se realiza el procedimiento
- Despues del procedimiento
Visión general
Si hubiera deseado que sus labios fueran más gruesos y suaves, tal vez haya considerado el aumento de labios. Se puede realizar quirúrgicamente o con inyecciones.
Los rellenos labiales son la forma más popular de aumentar el tamaño de los labios. Son mínimamente invasivos y tienen un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía. El procedimiento consiste en inyectar uno de varios tipos de rellenos en los labios.
A medida que envejecemos, naturalmente perdemos colágeno y grasa. Esto conduce a la delgadez y flacidez de la cara, incluidos los labios. Los rellenos labiales funcionan reemplazando el colágeno y la grasa perdidos.
Hablamos con una paciente y su médico sobre su experiencia al obtener un relleno de labios y qué esperar antes, durante y después del procedimiento.
Decidir qué aspecto quieres
Lo primero que debe considerar al pensar en obtener un relleno de labios es el tipo de aspecto que desea.
¿Quieres definir los bordes de tus labios, o quieres rellenarlos para que parezcan más grandes? Conocer las respuestas a estas preguntas lo ayudará a decidir qué tipo de relleno es mejor para usted.
Antes de reunirse con un médico, pregúntese:
- ¿Qué tipo de look quiero?
- ¿Quiero definir los bordes de mis labios?
- ¿Quiero que mis labios aparezcan rellenos y más grandes?
Cuando Tori se reunió con su cirujano plástico, trajo fotos de modelos que tenían labios que le gustaban. "Intenté ser bastante realista: intenté encontrar chicas con labios similares a los míos", dijo a Healthline.
Tori dijo que tenía un labio superior naturalmente delgado. Ella le dijo a su cirujano que quería agregar más volumen para obtener más de un "puchero".
Elegir el tipo de inyección
Al elegir el tipo de inyección que desea, es importante comprender sus elecciones. Históricamente, el colágeno, un tejido conectivo que se encuentra en los cuerpos de los animales, es el tipo más común de relleno labial.
Sin embargo, rara vez se usa hoy en día. Esto se debe a que no dura mucho tiempo. También puede causar reacciones alérgicas en muchas personas.
Los rellenos de ácido hialurónico son ahora la inyección más utilizada para rellenar y definir los labios. El ácido hialurónico es una sustancia similar a un gel hecha de bacterias. Crea una apariencia de labios gruesos al unirse a las moléculas de agua en la piel.
Estos rellenos se absorben lentamente y pueden espesarse o adelgazarse para lograr exactamente el aspecto que desea.
Según el Dr. Usha Rajagopal, cirujano plástico de Tori, hay cuatro marcas comunes de ácido hialurónico en el mercado. Las opciones más populares, dijo, son Restylane y Juvaderm. Duran unos seis meses y ofrecen un aspecto muy natural.
Vollure es el producto más nuevo en el mercado. Es el más duradero y no se hincha, ofreciendo una apariencia más natural.
Volbella es el cuarto producto. Es muy delgado y puede ayudar a suavizar las líneas verticales de los labios sin agregar plenitud. Volbella dura unos 12 meses.
Tipo de inyección | Cuanto dura |
Restylane | 6 meses |
Juvaderm | 6 meses |
Vollure | 18 meses |
Volbella | 12 meses |
colágeno | 3 meses |
Puede recibir tratamientos repetidos cada seis meses. Los científicos han descubierto que las inyecciones de ácido hialurónico provocan que la piel produzca más colágeno, lo que crea más gordura natural en los labios.
Riesgos de inyecciones labiales
Las reacciones alérgicas al ácido hialurónico, una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en la superficie de la piel, son raras. Pero es posible desarrollar un bulto (llamado granuloma) de tejido inflamado.
Este tipo de relleno también puede producir grumos si se inyecta en la parte incorrecta de la piel, como si no se inyecta lo suficientemente profundo. Estos bultos se pueden disolver con hialuronidasa. Esta es una enzima que descompone el ácido hialurónico.
Un efecto secundario menos común es un vaso sanguíneo bloqueado. Esto reduce el flujo de sangre al labio. En última instancia, puede dañar los tejidos de los labios, pero es fácil de detectar para los médicos de inmediato y es reversible de inmediato.
Cómo se realiza el procedimiento
El primer paso para obtener un procedimiento de relleno labial consiste en programar una cita con un cirujano plástico certificado por la junta. Puede buscar en línea y leer las reseñas de otros pacientes antes de comunicarse.
Según el Dr. Rajagopal, los rellenos labiales, particularmente los rellenos de ácido hialurónico, son productos seguros. Por lo tanto, siempre que elija un experto, debe sentirse seguro con su tratamiento.
El día de su procedimiento, visitará el consultorio del cirujano plástico. El médico aplicará un anestésico tópico en los labios. Si opta por un relleno de colágeno bovino, su médico realizará una prueba cutánea para asegurarse de que no sea alérgico antes de su procedimiento. Si su piel muestra signos de reacción, su médico no utilizará este tratamiento. Recomendarán un tipo alternativo de relleno.
Su médico puede usar una aguja para inyectar pequeñas cantidades de anestésico en el interior de su boca para adormecer los labios superior e inferior. En este punto del procedimiento, puede sentir un ligero pinchazo cuando la aguja toca la boca. Cuando sus labios estén lo suficientemente entumecidos, su médico inyectará el relleno directamente en sus labios.
Algunas personas dicen que esto puede hacer que tu barbilla y tus mejillas se sientan frescas. Cuando el relleno está dentro de tus labios, puedes sentir un ligero escozor.
Despues del procedimiento
Puede esperar algo de hinchazón en sus labios después del procedimiento. También puede notar algunas pequeñas manchas rojas donde se inyectaron las agujas en los labios.
Los moretones alrededor de los labios son otro efecto secundario común, que puede durar aproximadamente una semana. Sus labios pueden sentirse diferentes después del procedimiento debido a la presencia del relleno.
Tori dijo que le costaba sonreír por un día o dos, porque le dolían los labios. Eso es normal. Su cirujano plástico le indicará que no frunza los labios durante unos dos días.