Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
BAD BUNNY - ANTES QUE SE ACABE | EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO [Visualizer]
Video: BAD BUNNY - ANTES QUE SE ACABE | EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO [Visualizer]

Contenido

Si bien es probable que disfrutar de una bebida alcohólica ocasional no perjudique su salud, beber en exceso puede tener efectos negativos sustanciales en su cuerpo y bienestar.

Es posible que se pregunte en qué momento su consumo de alcohol se vuelve dañino para su salud, así como cuánto es demasiado.

Este artículo explora los efectos del alcohol en su salud y revisa los límites y las recomendaciones de ingesta.

Recomendaciones de consumo de alcohol

El tamaño de bebida estándar y las recomendaciones de consumo de alcohol difieren entre países.

En los Estados Unidos, una bebida estándar contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro, que es la cantidad que se encuentra típicamente en 12 onzas (355 ml) de cerveza normal, 5 onzas (150 ml) de vino o 1,5 onzas (45 ml) de espíritu (1).


Tenga en cuenta que si bien hay tamaños de bebidas estándar, las bebidas pueden variar en contenido de alcohol, por ejemplo, cuando se bebe una cerveza India pale ale (IPA) o un licor de mayor graduación.

De acuerdo con las Pautas dietéticas para estadounidenses, el Departamento de agricultura de los EE. UU. Y el Departamento de salud y servicios humanos de los EE. UU., El consumo moderado implica hasta un trago por día para las mujeres y hasta dos tragos por día para los hombres (1, 2).

La investigación sugiere que solo alrededor del 2% de los que beben dentro de estos límites tienen un trastorno por consumo de alcohol (3).

El consumo problemático puede estar relacionado con el consumo excesivo de alcohol, el consumo excesivo de alcohol, el alcoholismo o la dependencia del alcohol.

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) define el consumo excesivo de alcohol como cuatro o más bebidas para mujeres o cinco o más bebidas para hombres en la misma ocasión, es decir, al mismo tiempo o en un par de horas (1).

El consumo excesivo de alcohol o alcohol se define como el consumo excesivo de alcohol en cinco o más días del mes pasado (1).


Mientras tanto, el alcoholismo es cuando tiene un control deficiente sobre el alcohol, está preocupado por su uso y continúa usándolo a pesar de las consecuencias adversas (4).

RESUMEN

El consumo moderado de alcohol es una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres. Los trastornos por consumo de alcohol incluyen el consumo excesivo de alcohol, el consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo.

Los efectos del alcohol en tu cuerpo

Beber en exceso afecta su salud y casi todas las partes de su cuerpo. No solo puede dañar órganos vitales sino que también afecta tu estado de ánimo y comportamiento.

Cerebro

Consumir demasiado alcohol puede tener efectos devastadores en su sistema nervioso central.

Varios factores afectan cómo y en qué medida afecta su cerebro, incluyendo cuánto y con qué frecuencia bebe, la edad en que comenzó a beber, su sexo y más (5).

Los efectos iniciales del alcohol en su sistema nervioso central incluyen dificultad para hablar, deterioro de la memoria y coordinación comprometida mano-ojo.


Muchos estudios han asociado el consumo excesivo de alcohol crónico con déficits de memoria (6).

La dependencia del alcohol es un factor de riesgo importante para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, especialmente en mujeres (6).

Además, se estima que el daño cerebral relacionado con el alcohol puede representar el 10% de los casos de demencia de inicio temprano (7).

Aunque el daño cerebral parece ser parcialmente reversible después de un período de sobriedad más prolongado, el consumo excesivo y crónico puede afectar permanentemente la función cerebral (8).

Hígado

El daño hepático es otra consecuencia de los atracones crónicos.

La mayor parte del alcohol que bebe se metaboliza en el hígado. Esto produce subproductos potencialmente dañinos que pueden dañar las células del hígado. A medida que continúa bebiendo con el tiempo, su salud hepática disminuye.

La enfermedad del hígado graso alcohólico es la primera etapa del daño hepático inducido por el alcohol. Esta condición puede ocurrir con el tiempo cuando demasiado alcohol conduce a una acumulación de grasa en las células hepáticas de su cuerpo, lo que puede dificultar la función hepática (9).

Esta es la respuesta corporal más común al consumo crónico de alcohol y puede desarrollarse en hasta el 90% de las personas que beben crónicamente más de 5 bebidas por día (10, 11).

A medida que continúa el consumo excesivo de alcohol, la enfermedad del hígado graso puede eventualmente avanzar a inflamación hepática, cirrosis e incluso insuficiencia hepática, que es una afección potencialmente mortal (12).

Dependencia

Los efectos del alcohol pueden ser mental y físicamente adictivos.

Sentir un impulso compulsivo de beber, preocuparse por dónde o cuándo tomará su próximo trago y tener dificultades para disfrutar sin beber son signos comunes de dependencia del alcohol (13).

La causa de esta dependencia puede ser compleja. Puede ser causado en parte por la genética y los antecedentes familiares, pero su entorno también puede desempeñar un papel importante (14).

Otros efectos

Hay muchos otros efectos secundarios del consumo crónico de alcohol. Si bien los efectos sobre la salud varían entre las personas, el consumo de alcohol a menudo está relacionado con la depresión y la ansiedad.

Algunas personas pueden usar el alcohol como una solución rápida para mejorar su estado de ánimo y reducir la ansiedad, pero esto generalmente solo proporciona alivio a corto plazo. A largo plazo, puede empeorar su salud mental y física general (15).

Beber también puede afectar su peso y composición corporal.

Aunque la investigación sobre los efectos del alcohol sobre el peso es mixta, tanto el uso moderado como el intenso se han relacionado con el aumento de peso (16, 17).

RESUMEN

Si bien beber con moderación es seguro para la mayoría de las personas, el consumo excesivo de alcohol y el abuso pueden tener efectos perjudiciales en su salud física y mental.

Su sexo y genética afectan el metabolismo del alcohol.

Su sexo y genética pueden afectar la velocidad a la que su cuerpo metaboliza el alcohol.

Las enzimas principales involucradas en el metabolismo del alcohol son la alcohol deshidrogenasa (ADH) y la aldehído deshidrogenasa (ALDH) (18).

Las mujeres a menudo tienen menor actividad de ADH que los hombres. Por lo tanto, las mujeres pueden metabolizar el alcohol a un ritmo más lento, haciéndolas más vulnerables a sus efectos. Dicho esto, algunos hombres también tienen baja actividad de ADH (19, 20, 21).

Los efectos del alcohol en su cuerpo también pueden variar según la composición de su cuerpo (19, 22, 23).

Por ejemplo, los cuerpos de las mujeres tienen más grasa y menos agua que los cuerpos de los hombres, en promedio. Esto puede resultar en niveles más altos de alcohol en sangre en las mujeres, incluso si beben la misma cantidad que los hombres (24).

RESUMEN

Su sexo, genética y composición corporal afectan la forma en que su cuerpo metaboliza el alcohol. Las mujeres pueden ser más vulnerables a sus efectos que los hombres.

Ciertas personas deben abstenerse del alcohol.

Para la mayoría de las personas, tomar una bebida alcohólica ocasional no suele causar daño. Sin embargo, en ciertas situaciones y entre poblaciones específicas, se debe evitar el alcohol.

Embarazo y lactancia.

La investigación ha demostrado que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo (25).

Muchos estudios han concluido que el consumo de alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo, defectos de nacimiento y problemas cognitivos y de desarrollo (26, 27, 28).

Un estudio encontró que los defectos de nacimiento son cuatro veces más probables si la madre ha estado bebiendo mucho en el primer trimestre (29).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el consumo de alcohol durante el embarazo es la principal causa de defectos de nacimiento prevenibles, discapacidades del desarrollo y discapacidad intelectual en los Estados Unidos (30).

Es importante tener en cuenta que el alcohol también puede pasar a la leche materna si es consumido por la madre lactante (31).

Las madres que amamantan deben esperar la eliminación completa del alcohol de la leche materna después de beber. Esto toma alrededor de 2 a 2.5 horas por bebida, dependiendo del tamaño de su cuerpo (32, 33).

Otras precauciones

Las razones adicionales para abstenerse del alcohol incluyen:

  • Condiciones médicas. El alcohol puede empeorar las condiciones de salud preexistentes, como enfermedad hepática, diabetes y enfermedad renal (9, 34, 35).
  • Medicamentos El alcohol puede interactuar con medicamentos de venta libre a base de hierbas y medicamentos recetados, incluidos antidepresivos, antibióticos y opioides (36).
  • Beber menores de edad. El consumo de alcohol por menores de edad, especialmente el consumo excesivo y frecuente, se ha asociado con consecuencias inmediatas y crónicas (37).
  • Alcohólicos actuales y en recuperación. Recuperarse de un trastorno por consumo de alcohol puede ser difícil. Los alcohólicos en recuperación deben dejar de beber por completo y evitar sus desencadenantes de abuso (38).
RESUMEN

El consumo de alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. Se recomienda abstenerse de beber si tiene ciertas afecciones médicas preexistentes, es menor de edad o toma ciertos medicamentos.

La línea de fondo

Si bien beber con moderación es seguro para la mayoría de las personas, el consumo excesivo y crónico de alcohol puede tener consecuencias devastadoras para su salud mental y física.

Muchos factores juegan un papel en el metabolismo del alcohol, y los efectos del alcohol varían según la persona, lo que dificulta establecer recomendaciones de ingesta.

Las Pautas dietéticas americanas recomiendan limitar su consumo de alcohol a una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres.

Sin embargo, algunas personas, como aquellas con ciertas afecciones médicas y mujeres embarazadas, deben evitar el alcohol por completo.

La Mayor Lectura

Bebés y vacunas

Bebés y vacunas

La inmunizacione (vacuna ) on importante para mantener ano a u hijo. E te artículo explica cómo aliviar el dolor de la vacuna en lo bebé .Lo padre a menudo e preguntan cómo hacer q...
Pletismografía de extremidades

Pletismografía de extremidades

La pleti mografía de la extremidade e una prueba que compara la pre ión arterial en la pierna y lo brazo .E ta prueba e puede realizar en el con ultorio del médico o en un ho pital. e l...