Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
Cómo los sobrevivientes de agresión sexual están usando el acondicionamiento físico como parte de su recuperación - Estilo De Vida
Cómo los sobrevivientes de agresión sexual están usando el acondicionamiento físico como parte de su recuperación - Estilo De Vida

Contenido

El movimiento Me Too es más que un hashtag: es un recordatorio importante de que la agresión sexual es muy, muy problema prevalente. Para poner los números en perspectiva, 1 de cada 6 mujeres ha experimentado un intento o una violación completa en su vida, y una agresión sexual ocurre cada 98 segundos en los EE. UU. (Y esos son solo los casos que se han informado).

De estos sobrevivientes, el 94 por ciento experimenta síntomas de trastorno de estrés postraumático después de la agresión, que puede manifestarse de varias maneras, pero a menudo afecta la relación de la mujer con su cuerpo. "Es común que las sobrevivientes de violencia sexual deseen ocultar sus cuerpos o participar en conductas de riesgo para la salud, a menudo en un intento de evitar o adormecer sentimientos abrumadores", dice Alison Rhodes, Ph.D., trabajadora social clínica y de trauma y investigador de recuperación en Cambridge, Massachusetts.


Aunque el camino hacia la recuperación es largo y difícil, y de ninguna manera existe una panacea para tal trauma, muchos sobrevivientes encuentran consuelo en el fitness.

Fortalecimiento del cuerpo y la mente

"Curarse de la violencia sexual a menudo implica restaurar el sentido de uno mismo", dice Claire Burke Draucker, Ph.D., R.N., profesora de Enfermería de Salud Mental en la Universidad de Indiana – Universidad Purdue de Indianápolis. "Esta fase a menudo llega más tarde en el proceso de recuperación, después de que las personas han tenido la oportunidad de procesar el trauma, comenzar a darle sentido y comprender el impacto que ha tenido en sus vidas".

El yoga puede ayudar en esta etapa. Las mujeres que viven en refugios de violencia doméstica y centros comunitarios en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, partes del estado de Nueva York y Connecticut están recurriendo a Exhale to Inhale, una organización sin fines de lucro que ofrece yoga para sobrevivientes de violencia doméstica y sexual. Las clases, algunas impartidas por sobrevivientes de agresión sexual y abuso doméstico, tranquilizan a los estudiantes mediante el uso de un lenguaje de invitación para moverse lentamente a través de los flujos, como "Únete a mí en [rellenar el espacio en blanco] pose, si te sientes cómodo, o" Si desea quedarse conmigo, estaremos allí durante tres respiraciones ", explica Kimberly Campbell, directora ejecutiva de Exhale to Inhale, instructora de yoga y defensora de la prevención de la violencia doméstica desde hace mucho tiempo.


Los desencadenantes se tienen en cuenta en todas las clases. El instructor no hace ajustes físicos a la postura de los estudiantes. El entorno está cuidadosamente seleccionado: el aula es silenciosa, sin música que distraiga, las luces se mantienen encendidas y las alfombrillas miran hacia la puerta para que los estudiantes puedan ver un punto de salida en todo momento. Este entorno fomenta un sentido de elección y agencia sobre su cuerpo, que es exactamente lo que la agresión sexual les quita a las mujeres, dice Campbell.

Hay muchas investigaciones que respaldan el poder curativo del yoga. Un estudio encontró que una práctica de yoga informada sobre el trauma era más efectiva que cualquier otro tratamiento, incluidas las sesiones de terapia individual y grupal, para reducir los síntomas crónicos de TEPT a largo plazo. La combinación de los elementos de la respiración, las poses y la atención plena en una práctica de yoga suave y meditativa dirigida a los que sufren de traumas ayuda a los sobrevivientes a reconectarse con sus cuerpos y emociones, según la investigación.

"El asalto sexual crea una profunda pérdida de control sobre su cuerpo, por lo que una práctica que le permita ser amable con usted mismo y con su cuerpo es esencial", dice Rhodes.


Aprendiendo habilidades de autodefensa

Las sobrevivientes a menudo se sienten silenciadas, tanto durante la agresión como, a veces, años después, razón por la cual las clases de defensa personal, como las de IMPACT, alientan a las mujeres a abogar por sí mismas y por otras mujeres. Una sobreviviente anónima de abuso infantil y acoso sexual repetido por parte de un profesor comparte que no fue hasta que combinó la autodefensa con sus otras prácticas terapéuticas que tuvo la oportunidad de recuperar el poder que le habían robado, comenzando por encontrarla. voz.

La primera parte de la clase en IMPACT es gritar "no" para que esa palabra entre en tu cuerpo, y esa liberación verbal de adrenalina es lo que impulsa a toda la parte física de la clase. "Para algunos sobrevivientes, esta es la parte más difícil de la clase, practicar la defensa de sí mismos, especialmente cuando la adrenalina corre a través de su sistema", dice Meg Stone, directora ejecutiva de IMPACT Boston, una división de Triangle.

Una clase de autodefensa de empoderamiento en IMPACT Boston.

A continuación, el instructor de IMPACT lleva a los estudiantes a través de una variedad de escenarios, comenzando con un ejemplo clásico de "extraño en la calle". Los estudiantes también aprenden cómo reaccionar cuando alguien más está en peligro y luego se trasladan a entornos más familiares, como un dormitorio.

Si bien un escenario violento simulado puede parecer increíblemente desencadenante (y puede serlo para algunos), Stone dice que IMPACT maneja cada clase con un protocolo muy específico e informado sobre el trauma."Una de las características más importantes de una clase de autodefensa de empoderamiento es la responsabilidad que se coloca en el perpetrador de la violencia", dice Stone. "Y no se espera que nadie complete el ejercicio si se siente incómodo".

Solidificar una rutina

Volver a una rutina regular es una parte esencial de la recuperación, y la forma física puede ayudar. Telisha Williams, bajista y cantante de la banda de folk de Nashville Wild Ponies, sobreviviente de años de abuso sexual infantil, confía en correr para combatir la ansiedad y la depresión.

Williams comenzó a correr en 1998 y continuó con su primer maratón en 2014 y luego con el relevo de 200 millas Bourbon Chase, diciendo que cada paso que corría era un paso más cerca de la recuperación. "El permiso para establecer y lograr metas me ayudó a establecer un estilo de vida saludable", dice Williams. Esa es una de las cosas que ha transformado su vida, dice, y la ha empoderado para compartir su historia en algunos de sus conciertos. (Agrega que siempre hay al menos un sobreviviente en la audiencia que se le acerca después y le agradece su apoyo).

Para Reema Zaman, escritora, oradora y asesora de trauma con sede en Oregón, el estado físico y la nutrición eran componentes clave de la recuperación. Al crecer en Bangladesh, fue agredida por un primo y acosada por maestros y extraños en la calle. Luego, después de mudarse a los Estados Unidos para ir a la universidad, fue violada a los 23 años. Debido a que no tenía familia en los EE. UU. En ese momento, y decidió no emprender acciones legales para no poner en peligro el estado de su visa o carrera, confió únicamente en sí misma para curarse, particularmente en sus rituales diarios de correr 7 millas, entrenamiento de fuerza. y comer consciente. "Son como la espiritualidad para mí", dice Zaman. "El fitness ha sido mi método para crear estabilidad, centrado e independencia en este mundo", dice. "Necesitamos comprometernos con nuestro propio ascenso, haciendo cosas que nutran nuestra capacidad de vivir, sanar y pasar de un día a otro".

Reclamando la sexualidad

"La recuperación a menudo implica reclamar su sexualidad, incluido el derecho a tomar decisiones sexuales, a participar en comportamientos sexuales de su propia elección y honrar su identidad sexual y de género", dice Draucker.

Algunos sobrevivientes han recurrido a prácticas de acondicionamiento físico más sensuales como el baile burlesque y el pole dance para esta sensación de reclamo. A pesar de las nociones de que estas actividades existen únicamente para satisfacer la mirada masculina, "esto no podría estar más lejos de la verdad", argumenta Gina DeRoos, sobreviviente de abuso sexual infantil, instructora de pole fitness y sanadora de Reiki en Manteca, California. "El baile en barra les enseña a las mujeres cómo interactuar con sus cuerpos en un nivel sensual y amar sus cuerpos a través del movimiento", dice ella. Años de terapia para sus desencadenantes relacionados con el trastorno de estrés postraumático, pesadillas y ataques de pánico, que todavía experimentaba 20 años después de su asalto inicial, fueron esenciales en su largo proceso de curación, comparte. Pero fue el baile en barra lo que la ayudó a reconstruir el amor propio y la autoaceptación.

Telisha Williams tiene una perspectiva similar. Correr y todos sus otros hábitos saludables la nutrían día a día, pero algo faltaba en su larga recuperación del abuso sexual infantil, que le llevó muchos años desempacar y buscar tratamiento. "¿Por qué no puedo amar mi cuerpo?" Ella se preguntó. "No había podido mirar mi cuerpo y ver 'sexy', estaba un poco bloqueado". Un día, asistió a una clase de baile burlesque en Nashville e inmediatamente comenzó a sentir el amor: el instructor les pidió a los estudiantes que encontraran algo positivo sobre sus cuerpos en cada clase, en lugar de adoptar un enfoque cínico o cómico de la forma en que se movían. en el espacio. Williams se enganchó y la clase se convirtió en un espacio de refugio. Se unió a un programa de entrenamiento burlesco de 24 semanas que culminó con una actuación, completa con vestuario y su propia coreografía, ambientada con algunas de las canciones de Wild Ponies. "Al final de esa actuación, me paré en el escenario y me sentí tan poderosa en ese momento, y supe que no necesitaba volver a no tener ese poder de nuevo", dice.

La importancia del cuidado personal

¿Otra capa de amor propio? Mostrar amabilidad a tu cuerpo a diario. Una cosa que contribuye a la curación es "participar en una práctica de autocuidado, en contraste con las conductas de autocastigo o autolesión", dice Rhodes. La mañana después de que Reema Zaman fue violada, comenzó su día escribiéndose una carta de amor para sí misma y lo ha hecho religiosamente desde entonces.

Incluso con estas prácticas fortalecedoras, Zaman reconoce que no siempre ha estado en un lugar saludable. Desde los 15 hasta los 30 años, luchó contra los trastornos alimentarios y el ejercicio excesivo, trabajando hacia una imagen de perfección que creía que era ideal para su carrera como actriz y modelo. "Siempre he estado en peligro de depender demasiado de mí mismo; necesitaba apreciar realmente lo que mi cuerpo era capaz de darme en lugar de depender de ella, una y otra vez", dice Zaman. "Empecé a darme cuenta de que tal vez todavía tenía algunos rastros de trauma no curado, y eso estaba haciendo metástasis como autolesión y castigos estándares de belleza". Su respuesta fue escribir una memoria, Soy todo tuyo, un manual para curarse del trauma y las autolesiones, para ella y para los demás, a los 30 años. Publicar su historia en la página y reflexionar sobre su viaje como sobreviviente le permitió desarrollar una relación saludable con la comida, el ejercicio y aprecio su coraje y fortaleza hoy.

El camino hacia la recuperación no es lineal ni fácil. "Pero los sobrevivientes se benefician más de las prácticas que facilitan sus habilidades para cuidarse a sí mismos de una manera amable y tomar decisiones por sus propio cuerpos ", dice Rhodes.

Si usted o un ser querido ha sufrido violencia sexual, llame a la línea directa gratuita y confidencial de National Sexual Assault Hotline al 800-656-HOPE (4673).

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestro Consejo

Cómo el tamaño de sus senos puede afectar su rutina de ejercicios

Cómo el tamaño de sus senos puede afectar su rutina de ejercicios

¿Qué importancia tienen lo eno en la rutina de ejercicio de una per ona?Aproximadamente la mitad de la mujere con eno má grande en un e tudio de la Univer idad de Wollongong en Au trali...
La terapia con ventosas no es solo para atletas olímpicos

La terapia con ventosas no es solo para atletas olímpicos

A e ta altura , probablemente haya vi to la upue ta arma ecreta de lo olímpico cuando e trata de aliviar lo dolore mu culare : la terapia de vento a . Michael Phelp de tacó e ta técnica...