Cómo la espinaca puede causar intoxicación alimentaria
Contenido
Para ser un alimento tan saludable, las espinacas y otras verduras para ensalada han causado una sorprendente cantidad de enfermedades: 18 brotes de intoxicación alimentaria en la última década, para ser precisos. De hecho, el Centro para la Ciencia en el Interés Público enumera las verduras de hoja como el principal infractor de intoxicación alimentaria, incluso por encima de los peligros conocidos como los huevos crudos. ¿La masa de galletas es más segura que la ensalada? ¡Di que no es así!
¿Por qué tan sucio?
El problema no está en las verduras llenas de vitaminas en sí, sino en bacterias tenaces, como E. coli, que pueden vivir justo debajo de la superficie de la hoja. Las verduras no solo están sujetas a contaminación cruzada desde el exterior, sino que son particularmente vulnerables a la extracción de gérmenes en el suelo y el agua. (¡Ay! Además, asegúrate de evitar estos 4 errores alimentarios que te enferman).
Actualmente, los productores comerciales lavan las verduras a presión con lejía para eliminar los gérmenes repugnantes. Y aunque eso es excelente para limpiar el exterior de la planta, ni eso ni un buen fregado en casa pueden eliminar las toxinas del subsuelo. Peor aún, según NPR, volver a lavar las verduras prelavadas en casa puede empeorar el problema al agregar bacterias de las manos, el fregadero y los platos. Ah, las ventajas de comer sano.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Afortunadamente, los científicos acaban de desarrollar un nuevo proceso de limpieza que se enfoca en los gérmenes ocultos en la superficie porosa de la espinaca, la lechuga y otras hojas. Al agregar un "fotocatalizador" de dióxido de titanio a la solución de lavado, los investigadores de la Universidad de California-Riverside dicen que pueden matar el 99 por ciento de las bacterias que se esconden en lo profundo de las hojas. Aún mejor, dicen, esta es una solución barata y fácil para los agricultores. Desafortunadamente, aún no está en uso, pero los investigadores dicen que esperan verlo implementado pronto.
Esta es una gran noticia para los amantes de las ensaladas. Pero sepa esto: el riesgo de contraer una enfermedad alimentaria a causa de la espinaca es relativamente bajo en el gran esquema de las cosas. Es más probable que tenga una caries por comer comida chatarra que una intoxicación alimentaria por su ensalada saludable. Además, un batido lleno de verduras o un tazón de verduras sigue siendo una de las mejores cosas que puede comer para su salud. (De hecho, es uno de los 8 alimentos saludables que debe comer todos los días). Además de vitaminas nutritivas y fibra, las verduras también pueden ayudarlo a elegir mejores alimentos, según un nuevo estudio publicado en Revista del Colegio Americano de Nutrición. Los investigadores encontraron que los tilacoides, una sustancia natural en las espinacas, disminuyen el hambre y eliminan los antojos de comida chatarra al estimular la liberación de hormonas de la saciedad. (Curiosamente, los resultados se dividieron por género: los hombres mostraron una disminución general del hambre y los antojos; las mujeres vieron suprimidos los antojos de dulces). estudio, pero sigue siendo una prueba de los poderes de los verdes.
Pero constantemente surgen nuevas investigaciones que muestran nuevas formas en que comer verduras es beneficioso para nuestra salud: solo en el último año aprendimos que comer verduras a diario ayuda a restablecer su reloj biológico, estimula su cerebro e incluso disminuye el riesgo de muerte por alguna porque. Así que carga en la barra de ensaladas y tú también puedes decir "Me mantengo fuerte hasta el final porque como mis espinacas", como nuestro hombre fuerte de dibujos animados favorito. (Y oye, si también usas un poco de aceite de oliva, ¡mucho mejor!)