Cómo agregar cúrcuma a casi todas las comidas

Contenido
- Un desayuno soleado
- Sándwiches elevados
- Una cena fácil
- Un postre divertido
- Una bebida refrescante
- Revisión para

La cúrcuma está teniendo una especie de momento de 24 quilates. Increíblemente versátil y repleta de antioxidantes y el compuesto antiinflamatorio curcumina, la saludable especia de color dorado aparece en todo, desde café con leche hasta palomitas de maíz. Incluso si los platos tradicionales de cúrcuma no son de su agrado, aún puede obtener una dosis regular del superalimento. No importa lo que esté haciendo, la especia se incorpora fácilmente. "La cúrcuma tiene un gran aroma y un sabor neutro, por lo que funciona en alimentos dulces y salados", dice Brooke Williamson, ganadora de Top Chef y co-chef-propietaria de Playa Provisions y Tripel en Los Ángeles. A ella le gusta combinarlo con el calor del jengibre, la complejidad del regaliz y la dulzura de los tubérculos. Sus giros favoritos:
Un desayuno soleado
Cocine a fuego lento la avena o la quinua en leche de coco con cúrcuma hasta que estén tiernas, luego cubra con pasas doradas. (Este tazón de batido que estimula el sistema inmunológico también contiene la especia).
Sándwiches elevados
Agregue un poco de empuje a un sándwich mezclando cúrcuma recién rallada en alioli y untando sobre pan crujiente.
Una cena fácil
Batir la cúrcuma, la miel, el jengibre y otros aromáticos tailandeses, como el cilantro molido y la ralladura de lima, en la leche de coco como glaseado para vieiras chamuscadas.
Un postre divertido
Batir merengues de cúrcuma. Doble la especia molida en la masa para galletas y hornee. (Estas paletas de café con leche de cúrcuma son otra opción de postre).
Una bebida refrescante
Un café con leche helado con leche de almendras y cúrcuma es el estimulante perfecto en una tarde cálida. Mezcle 1 cucharada de cúrcuma fresca picada, 1 cucharadita de jengibre fresco picado, 1 cucharada de miel y 1 taza de leche de almendras hasta que quede suave y espumosa. Colar sobre un vaso lleno de hielo y disfrutar.