Cómo hacer mermelada más saludable con semillas de chía
Contenido
Me encanta la idea de la mermelada casera, pero odio la producción desordenada. Los frascos de mermelada esterilizados, la pectina y las enormes cantidades de azúcar agregada. ¿No es la fruta lo suficientemente dulce? Afortunadamente, con la popularidad de las semillas de chía, ahora existe una forma más fácil y nutritiva. Presentamos la mermelada de chía.
Las semillas de chía se han vuelto populares en los pudines veganos gracias a sus propiedades de gelificación únicas (consulte estas recetas rápidas y fáciles de semillas de chía), pero también hacen una mermelada increíble por la misma razón. Cuando las agregas a un líquido (o en este caso, puré de frutas), las pequeñas semillas florecen en una textura espesa de pudín gelatinizado, perfecto para hacer mermeladas espesas y untables sin todo el azúcar agregada. Aparte de sus propiedades funcionales, también son potencias nutricionales. Las semillas de chía están llenas de fibra saciante: solo una onza proporciona la friolera de 11 gramos. También contienen 5 gramos de grasas omega-3 y 4 gramos de proteína por onza, lo que los convierte en un comienzo perfecto para el día.
Esta mermelada de cereza y fresa de 20 minutos de Abbey's Kitchen es deliciosa para las tostadas de la mañana, pero las posibilidades son infinitas. Nos gusta colocarlo en capas en este parfait de pudín de proteína PB&J, untar panqueques con él, convertirlo en avena o hacer estas tazas de chocolate PB&J.
cerezafresaMermelada de chía
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de cerezas oscuras sin hueso (frescas o congeladas)
- 1 1/2 tazas de fresas en rodajas (frescas o congeladas)
- 2 cucharadas de jugo de limón (o al gusto)
- 2 cucharaditas de sirope de arce (o al gusto)
- 3 cucharadas de semillas de chía
Direcciones
- En una cacerola, calienta las cerezas y las fresas hasta que empiecen a burbujear y se pongan almibaradas. Una vez que estén súper suaves, tritúrelos con un machacador de papas hasta que la mezcla esté atascada, suelta y con algunos trocitos de fruta visibles.
- Agregue el jugo de limón y el jarabe de arce y pruebe. Ajusta el jarabe de limón y arce según el dulzor de tu fruta.
- Retire la mezcla del fuego, transfiérala a un recipiente y agregue las semillas de chía. Deje que la mezcla se asiente durante al menos 20 minutos o hasta que espese. Disfrútelo de inmediato o guárdelo en el refrigerador para usarlo durante toda la semana.