Cómo mantener tu cabello brillante de verano durante el otoño
Contenido
- 1. Lave menos, mucho menos.
- 2. Utilice una máscara azul o violeta.
- 3. Use un enjuague con vinagre para aumentar el brillo.
- Revisión para
Incluso si no te tiñes el cabello, tus mechones están más claros en este momento, después de unos meses de carreras al aire libre, campamentos de entrenamiento en el parque y fines de semana en la piscina o en la playa. “A la mayoría de mis clientes les encanta cómo se ve su cabello en esta época del año. Los reflejos iluminan su rostro y añaden mucha dimensión interesante ”, dice Amy Mrkulic, colorista de la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, lo que sucede a menudo es que el color comienza a parecer demasiado cobrizo con el tiempo. "Todos tenemos matices cálidos y rojizos en nuestro color de cabello natural", dice Mrkulic. “Son como una guarida de osos hibernando. No quieres despertarlos, porque una vez que lo haces, son difíciles de controlar ".
Afortunadamente, estos trucos clave de mantenimiento garantizan que sus mechas, ya sea que las haya obtenido en el salón o al aire libre, se mantengan brillantes, brillantes, saludables y hermosas. (Relacionado: Los productos que necesita comprar para un cabello increíble durante todo el verano)
1. Lave menos, mucho menos.
“Quieres tratar tu cabello como una camisa oscura, cara y delicada. Eso significa lavarlo con moderación, con suavidad y a una temperatura muy baja para que no se desvanezca ”, dice Devin Rahal, un colorista de cabello en la ciudad de Nueva York.
Lo ideal es que te laves el cabello solo una vez a la semana con un champú formulado para cabello teñido, como Champú Color Wow Color Security (Cómpralo, $ 23, dermstore.com). Pero si es activo o tiene el cabello fino o el cuero cabelludo graso, probablemente necesite lavarse con champú con más frecuencia.
Rahal sugiere alternar con un acondicionador limpiador suave sin sulfatos como Acondicionador Limpiador Color Assure de Nexxus (Cómprelo, $ 12, amazon.com), que es tanto un champú como un acondicionador. "Además, no puedo enfatizarlo lo suficiente: mantén tibia la temperatura de la ducha para ayudar a prevenir la decoloración", dice Rahal. (Relacionado: Exactamente cómo lavarse el cabello para evitar roturas)
2. Utilice una máscara azul o violeta.
Para prevenir los matices rojos o anaranjados e hidratar las hebras, Rahal sugiere aplicar una mascarilla humectante de color azul o morado uniformemente sobre el cabello y luego dejarla reposar durante cinco a 10 minutos. Una mascara azul, como Resultados totales de matriz Latón apagado (Cómpralo, $ 24, ulta.com), neutraliza los tonos anaranjados en el cabello castaño. Una mascara morada, como Kérastase Blond Absolu Masque ultravioleta La mascarilla para el cabello púrpura (Cómpralo, $ 59, kerastase-usa.com) contrarresta los tonos amarillos en el cabello rubio o gris. “Inicie el tratamiento ocho lavados después de una cita de color, luego continúe haciéndolo una vez cada dos semanas”, dice Rahal.
3. Use un enjuague con vinagre para aumentar el brillo.
Mrkulic recomienda un enjuague con vinagre de sidra para obtener más brillo. Después del champú, vierta una mezcla de mitad de vinagre, mitad de agua a través de su cabello y déjelo reposar durante cinco minutos. Luego enjuague. (Relacionado: Cómo obtener un cabello brillante)
Revista Shape, edición de septiembre de 2019