Cómo alargar sus telómeros con ejercicio y por qué querrá hacerlo
Contenido
- El cardio es la reina para alargar los telómeros
- Cómo realizar un seguimiento de su estado físico de los telómeros
- Revisión para
En las puntas externas de cada cromosoma en cada célula de su cuerpo se encuentran las capas proteicas llamadas telómeros, que protegen sus genes del daño. Querrá que su misión de ejercicio sea mantener estos telómeros largos y fuertes. Después de todo, un ADN más saludable significa una persona más saludable.
Y la buena noticia es que no solo puede mantener la vitalidad de sus telómeros, sino incluso reconstruirlos (también conocido como alargarlos) después de estar desgastados (por el estrés, la falta de sueño, etc.) y, de hecho, hacerles chequeos periódicos. (Relacionado: Cómo piratear sus telómeros para retrasar el envejecimiento y vivir más tiempo)
El cardio es la reina para alargar los telómeros
Desde que se descubrió que el ejercicio acumula telómeros, al estimular la producción de la enzima telomerasa en el cuerpo, la pregunta ha sido cuál es la ruta de entrenamiento más eficaz. Un nuevo estudio de la Clínica Universitaria del Sarre en Alemania encontró que un solo trote de 45 minutos aumentó la actividad de la telomerasa en los deportistas durante varias horas después, mientras que un circuito tradicional de máquinas de pesas tuvo poco o ningún efecto. Después de hacer ejercicio tres veces por semana durante seis meses, los corredores, así como un grupo HIIT (alternando carreras duras de cuatro minutos con trotes iguales), vieron un aumento del 3 al 4 por ciento en la longitud de los telómeros; el grupo de pesos no vio cambios.
Debido a que la frecuencia cardíaca general más alta al hacer ejercicios de resistencia e intervalos estimula las células que recubren el interior de nuestros vasos sanguíneos, esto provoca un aumento en la telomerasa (y la óxido nítrico sintasa), dice el autor principal del estudio, Christian Werner, MD "Así que básicamente es como estás haciendo un depósito en una cuenta antienvejecimiento cada vez ", dice.
Aún así, no quiere dejar caer las pesas, dice la científica del ejercicio Michele Olson, Ph.D., una Forma Brain Trust pro: "El entrenamiento de resistencia es la clave para mantener los músculos y los huesos a medida que envejecemos". (Más información: El mejor entrenamiento antienvejecimiento que puede hacer)
Cómo realizar un seguimiento de su estado físico de los telómeros
La proliferación de servicios de pruebas genéticas significa que el deportista promedio puede descubrir qué tan en forma están sus telómeros. En gimnasios como NY Strong en Mamaroneck, Nueva York, los miembros pueden someterse a pruebas de telómeros y luego obtener un plan de ejercicio personalizado. Y el kit de ADN en casa de TeloYears ($ 89, teloyears.com) utiliza un análisis de sangre con punción en el dedo para determinar su edad celular en función de la longitud de los telómeros.
"Recomiendo hacerse la prueba de los telómeros cada cinco a 10 años para ver cómo está envejeciendo", dice Michael Manavian de Greenwich DX Sports Labs, que realiza las pruebas en NY Strong.
Y mientras tanto, siga el ejemplo de la entrenadora Jillian Michaels, cuyo nuevo libro, Las 6 llaves, revela estrategias respaldadas por la ciencia para ayudar a su cuerpo a envejecer mejor: "Siempre incluyo entrenamiento HIIT en mi régimen, así como yoga, que se ha demostrado que reduce el estrés y, por lo tanto, también ayuda a preservar los telómeros".