¿Cómo puedo hacerme pis?
Contenido
- 1. Corre el agua
- 2. Enjuague su perineo
- 3. Mantenga sus manos en agua tibia o fría
- 4. Sal a caminar
- 5. Huela aceite de menta
- 6. Inclinarse hacia adelante
- 7. Prueba la maniobra de Valsalva
- 8. Pruebe el grifo subrapúbico
- 9. Utilice técnicas de relajación
- 10. Toca tu muslo
- ¿Por qué necesitarías hacerte pipí?
- Cosas para considerar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Cómo hacerte pipí
No debe obligarse a orinar si no es necesario por razones médicas. Si tiene que esforzarse, aquí hay 10 estrategias que pueden funcionar:
1. Corre el agua
Abra el grifo de su fregadero. Siéntese en el inodoro. Intente relajarse, cerrar los ojos y concentrarse en el sonido del agua.
2. Enjuague su perineo
El perineo es el área de la carne entre los genitales y el ano. Siéntese en el inodoro y trate de relajarse. Use una botella con atomizador para enjuagar su perineo con agua tibia.
3. Mantenga sus manos en agua tibia o fría
Llene un recipiente poco profundo con agua tibia o fría y coloque las yemas de los dedos en él. Manténgalos allí hasta que sienta la necesidad de orinar y luego trate de hacerlo en el inodoro.
4. Sal a caminar
La actividad física a veces puede estimular la vejiga. Intente caminar por una habitación o un pasillo hasta que sienta que necesita orinar.
5. Huela aceite de menta
El olor a aceite de menta le puede dar ganas de orinar. Coloque unas gotas en una bola de algodón y llévela al baño. Siéntese en el inodoro, relájese y huela la bola de algodón. También puede intentar poner el aceite de menta directamente en el inodoro.
Encuentra aceite de menta en Amazon.com.
6. Inclinarse hacia adelante
Siéntese en el inodoro y relájese. Cuando esté listo para intentar orinar, inclínese hacia adelante. Esto puede estimular su vejiga.
7. Prueba la maniobra de Valsalva
Siéntese en el inodoro y presione, como si estuviera haciendo una evacuación intestinal. Use su antebrazo para presionar suavemente la parte inferior del abdomen, pero tenga cuidado de no presionar directamente sobre la vejiga. La orina que regresa a los riñones puede causar infección o daño.
8. Pruebe el grifo subrapúbico
Siéntese en el inodoro y relájese. Utilice las yemas de los dedos para tocar rápidamente el área entre el ombligo y el hueso púbico (para mujeres) o el pene (para hombres). Toque una vez por segundo hasta por 30 segundos.
9. Utilice técnicas de relajación
Siéntese en el inodoro y relájese tanto como pueda. Para relajarse aún más, cierre los ojos y comience a respirar profundamente. Haga un esfuerzo para relajar todos los músculos de su cuerpo, de la cabeza a los pies.
10. Toca tu muslo
Siéntese en el inodoro y relájese. Acaricia la parte interna del muslo con las yemas de los dedos. Esto puede estimular la micción.
¿Por qué necesitarías hacerte pipí?
¿Alguna vez te has preguntado cómo sabe tu cuerpo cuándo es el momento de orinar? Su sistema nervioso le indica a su cuerpo que avise a su cerebro cuando su vejiga está llena. Cuando tienes que orinar, sientes una sensación de presión en el abdomen, lo que indica que es hora de ir al baño.
En algunas situaciones, es posible que deba obligar a su cuerpo a orinar. Esto podría ser cuando su médico le pida que le dé orina para su análisis en un chequeo. Esto se llama análisis de orina. Su médico le dará un recipiente de plástico estéril en el que orine y le harán varias pruebas a su muestra de orina.
O puede tener problemas después de la cirugía si desarrolla una afección común llamada vejiga neurogénica, que interfiere con las señales nerviosas normales de la vejiga al cerebro. Esto hace que sea difícil o imposible para su cuerpo determinar si debe o no liberar orina. La orina contiene productos de desecho que pueden ser peligrosos para el cuerpo si se “retiene”.
Muchos medicamentos pueden causar retención urinaria temporal.
Cosas para considerar
La clave para orinar cuando se le ordena es poder relajarse lo suficiente como para dejar que suceda. Si bien puede ser difícil hacer esto, a veces es necesario por razones médicas.
Si aún tiene problemas para orinar después de intentar estas técnicas, informe a su médico de inmediato. Es posible que necesite un cateterismo o que tenga una afección que afecte su capacidad para orinar.