Tu felicidad puede ayudar a aliviar la depresión de tus amigos
Contenido
¿Le preocupa que salir con su amiga Debby Downer arruine su estado de ánimo? Una nueva investigación de Inglaterra está aquí para salvar su amistad: la depresión no es contagiosa, pero la felicidad sí lo es, dice un nuevo estudio alegre en Actas de la Royal Society B.
Rompiendo los estereotipos sobre la depresión y mostrando el poder de la amistad, los investigadores descubrieron que una de las curas más efectivas para la enfermedad mental puede estar no más lejos que la lista de contactos en su teléfono. (Además, obtienes estas 12 formas en que tu mejor amigo mejora tu salud).
Para examinar cómo los estados de ánimo de los amigos influyen en el otro, científicos de las universidades de Manchester y Warwick estudiaron a 2.000 estudiantes de secundaria de EE. UU., Utilizando modelos informáticos para rastrear sus estados de ánimo. Los investigadores encontraron que, contrariamente a la creencia popular, los estados de ánimo deprimidos no se transmiten de una persona a otra. Y para acumular hallazgos alentadores, también encontraron que los estados de ánimo felices, de hecho hacer.
El hecho de que puedas animar a un amigo que está deprimido no es tan sorprendente, dijo el autor del estudio Thomas House, Ph.D., profesor titular de matemáticas aplicadas de la Universidad de Manchester, en un comunicado de prensa. "Sabemos que los factores sociales -por ejemplo, vivir solo o haber sufrido abuso en la infancia- influyen en si alguien se deprime. También sabemos que el apoyo social es importante para recuperarse de la depresión, por ejemplo, tener gente con quien hablar", explicó. (Obtenga más información sobre Your Brain On: Depression).
Y el efecto de un amigo cariñoso sobre la depresión fue muy significativo. Mientras que investigaciones anteriores han encontrado que los medicamentos solo ayudan a alrededor de un tercio de las personas deprimidas, este estudio encontró una "tasa de curación" del 50 por ciento entre las personas deprimidas con un fuerte apoyo social. Este efecto es enorme, dice House, sin mencionar que una red social sólida es una opción de tratamiento barata.
Estas no son solo buenas noticias para Debbie Downers, sino también para las personas que las aman. No solo no tiene que preocuparse por "contagiarse" de la depresión de un amigo, sino que pasar tiempo con él, o con cualquier tipo de amigo, puede resultar beneficioso. usted mental y físicamente también. Un estudio de 2013 realizado por United Health Group encontró que el 76 por ciento de los adultos estadounidenses que dedican tiempo a ayudar a otros informaron que hacerlo los ha hecho sentir más saludables físicamente, y el 78 por ciento tenían niveles más bajos de estrés que los adultos que no se esfuerzan por servir a los demás. . Y un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que aquellos que se desviven por ayudar a otros de forma regular tienen menos riesgo de depresión y viven más tiempo. (¿Alguna vez se preguntó por qué es tan difícil hacer amigos como adulto? ¡Tenemos consejos para ayudarlo!)
Así que la próxima vez que veas a un amigo cantando "Soy solo una pequeña nube de lluvia negra", comunícate con él; pronto ambos estar silbando una melodía feliz.