Potty Training a Boy, paso a paso
Contenido
- ¿Cuándo deberías comenzar el entrenamiento para ir al baño?
- ¿Cuánto tiempo le tomará a mi hijo estar completamente entrenado para ir al baño?
- Paso 1: decide un método
- Paso 2: reúna todos los suministros necesarios
- Paso 3: establece una fecha de inicio y comienza
- Paso 4: lleva tu espectáculo a la carretera
- Paso 5: trabajar de pie
- Paso 6: ¡Tira los pañales!
- Paso 7: trabaje en las últimas noches
- Consejos para mantener tu cordura
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
¿Listo para dar el paso y entrenar a tu pequeño hombre? ¡Felicidades! Este es un gran paso para los dos, pero lo van a sacudir.
Es posible que haya escuchado de otros padres que entrenar a los niños es más difícil que entrenar a las niñas. Esto no es necesariamente cierto. Todos los niños mostrarán diferentes fortalezas y peculiaridades durante el proceso. Por lo tanto, el éxito se basa mucho más en entrenar de una manera que le habla a su hijo que en seguir los consejos específicos de cada niño.
Dicho esto, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar a tu pequeño a aprender las cuerdas para que puedas decir Hola a grandes calzoncillos y decir adiós a pañales para siempre.
Ahhh, no más pañales. Eso suena bien, ¿no?
¿Cuándo deberías comenzar el entrenamiento para ir al baño?
El primer paso clave para este proceso es identificar los signos de preparación de su hijo. Si no está listo, el entrenamiento para ir al baño puede estar plagado de frustraciones y contratiempos.
Los expertos comparten que los niños tienden a estar listos para ir al baño entre las edades de 18 meses y 3 años. Esa es una amplia gama! La edad promedio cuando los niños comienzan el proceso es de 27 meses.
Su niño pequeño puede estar listo para ir al baño si él:
- puede caminar y sentarse en el baño
- puede quitarse los pantalones y volver a ponerse
- puede permanecer seco durante un período prolongado de tiempo, como 2 horas
- puede seguir instrucciones básicas
- puede decirle o comunicarle que necesita usar el baño
- parece interesado en usar el baño y / o en usar ropa interior
Los niños tienden a desarrollar habilidades de preparación un poco más tarde que las niñas. Por ejemplo, las niñas, en promedio, pueden pasar la noche sin evacuar a los 22 meses, según American Family Physician.
Los niños tienden a desarrollar esta habilidad a los 25 meses. Del mismo modo, las niñas adquieren la capacidad de bajar y retroceder la ropa interior en un promedio de 29.5 meses. Los niños tienden a desarrollar esta habilidad a los 33.5 meses.
Estos son, por supuesto, promedios y no reflejan el desarrollo de ningún niño.
Relacionado: ¿Cuál es la edad promedio para el entrenamiento para ir al baño de niños y niñas?
¿Cuánto tiempo le tomará a mi hijo estar completamente entrenado para ir al baño?
El tiempo que lleva entrenar al niño a ir al baño depende menos de ser niño y más de su disposición y personalidad.
Es probable que su pediatra mencione el tema en la visita de bienestar de 18 o 24 meses de su hijo. Como todos los niños son diferentes, la duración del entrenamiento reflejará la individualidad de su hijo.
Los expertos comparten que no importa cuándo comience, la mayoría de los niños, niñas y niños, pueden controlar tanto la vejiga como los intestinos en algún lugar entre su tercer y cuarto cumpleaños.
Entonces, si comienzas un poco antes de este período, el entrenamiento puede parecer que está tomando más tiempo. Si espera un momento, puede parecer que hace clic más rápidamente.
Un estudio mostró que los padres que comenzaron a entrenar a sus hijos antes de los 24 meses vieron una tasa de éxito del 68 por ciento a los 36 meses. Los padres que comenzaron a entrenar después de 24 meses, por otro lado, vieron una tasa de éxito del 54 por ciento a los 36 meses. Esa no es una gran diferencia.
Otros estudios muestran que cuanto antes comience el entrenamiento para ir al baño, antes tenderá a completarlo. Sin embargo, la duración total del entrenamiento puede ser mayor cuanto antes comience.
Pero siempre hay excepciones a las reglas. Realmente no lo sabrá hasta que lo intente. Entonces, aquí está cómo hacer un entrenamiento para ir al baño con (con suerte) poca frustración.
Paso 1: decide un método
Antes de quitarle los pañales y usar pavo frío, querrá descubrir su enfoque específico. Hay muchos por ahí, desde un enfoque de esperar y ver hasta más intensos bootty camp.
Algunos ejemplos populares:
- Entrenamiento para ir al baño en menos de un día por Nathan Azrin
- Método de entrenamiento para ir al baño de 3 días por Lora Jensen
- Solución de entrenamiento para no ir al baño por Elizabeth Pantley
- Potty Training Boys the Easy Way por Caroline Fertleman
- ¡Oh mierda! Potty Training por Jamie Glowacki
Realmente no hay un método correcto o incorrecto para seguir. Lo que elija debe ajustarse a las necesidades de su hijo y su familia. Si un enfoque no parece funcionar, siempre puedes tomar un descanso e intentar otro.
Al elegir, considere cosas como:
- la cantidad de tiempo que tienes que dedicar al entrenamiento
- la disposición de su hijo
- cómo el método se adapta a tu vida cotidiana
Mientras lo hace, es una buena idea decidir con anticipación qué palabras usará para los productos de desecho. "Caca" y "pipí" están bien, pero puede tener otros que prefiera. Los libros que lees pueden tener otras sugerencias. De todos modos, es importante no usar palabras con connotaciones negativas, como "apestoso" o "sucio".
Relacionado: Cómo usar el método de entrenamiento para ir al baño de 3 días
Paso 2: reúna todos los suministros necesarios
Los suministros para niños pueden incluir cosas como una silla para ir al baño que tiene un protector contra salpicaduras para mantener chorros de orina en el inodoro y fuera de las paredes. (¡Lo sentimos si somos nosotros los que te decimos esto!)
La silla Baby Bjorn es una opción popular. También puede obtener un orinal que anide en su inodoro si prefiere no tener una silla dedicada. (Pero la realidad revisa FYI: puede ser útil colocar un orinal justo en la sala de estar si es donde más tiempo pasas).
Otros suministros para niños:
- Ropa suelta y cómoda para tu pequeño, especialmente pantalones fáciles de poner y quitar
- ropa interior de entrenamiento que ayuda a absorber accidentes
- Orinal en forma de animal (con objetivo giratorio)
- Tot on the Pot Boy Doll, Libro y Potty Kit
- Objetivos del tiempo del baño (para aprender a apuntar)
- libros clásicos, como Once Upon a Potty o Everyone Poops
- jabón de manos con personajes de dibujos animados favoritos para que el lavado sea divertido
También es posible que desee obtener algunos extras a mano, como pequeños premios o premios para mayor motivación. Si bien no es necesario que le dé un juguete a su hijo cada vez que vaya con éxito al orinal, algunos niños responden bien a una tabla de recompensa magnética o una tabla de calcomanías.
Relacionado: ¿Puede una tabla de comportamiento ayudar a motivar a mi hijo?
Paso 3: establece una fecha de inicio y comienza
¡En sus marcas, listos, fuera!
¿Tienes todo lo que necesitas? ¡Excelente! Decida el día en que comenzará el entrenamiento para ir al baño y luego sumérjase. Marque en el calendario. Hazlo divertido. Considere comenzar el día viendo episodios centrados en el baño del programa de televisión favorito de su hijo o leyendo libros sobre el tema. No te detengas en eso, pero asegúrate de que tu pequeño sepa lo que viene para que no sea una gran sorpresa.
Es posible que desee quedarse cerca de su casa durante unos días para evitar accidentes mientras viaja. Considere establecer su fecha de inicio en un fin de semana o cuando tenga un poco de tiempo libre del trabajo. También puede encontrar que el entrenamiento en los meses de verano es útil porque su hijo puede ir sin ropa o pantalones, lo que puede ayudarlo a darse cuenta de que necesita ir.
Otros consejos para comenzar:
- Intente que su hijo use la bacinica al despertarse, después de comer y antes de acostarse. Programar pausas para ir al baño puede ayudarlo a tener un buen ritmo.
- Asegúrese de observar a su hijo con cuidado, ya que puede darle pistas que necesita para ir, como cruzar las piernas o rebotar.
- Indique a su hijo que se siente en la bacinica y apunte su pene hacia abajo para dirigir el flujo de orina hacia el inodoro.
- Alternativamente, puede usar un urinario de práctica si lo prefiere. Concéntrese en que su hijo apunte la orina al orinal para evitar rociar en pisos y paredes.
- No haga que su niño se siente en el orinal por más de 5 minutos a la vez. Si no está sucediendo, tómate un descanso y vuelve a intentarlo más tarde.
- Practica una buena higiene. Querrás ayudarlo a limpiar bien después de defecar. Y que se lave las manos cada vez que vaya.
Relacionado: Entrenamiento para ir al baño imprescindibles y consejos
Paso 4: lleva tu espectáculo a la carretera
Una vez que su hijo esté usando la bacinica de manera confiable en su hogar, intente hacer una pequeña excursión. ¡Este es un gran paso del que ambos estarán orgullosos! Probablemente quieras traer una muda de ropa ... por si acaso. Y asegúrese de que use el baño inmediatamente antes de salir de la casa e inmediatamente al llegar a su destino.
Es posible que incluso desee invertir en algo como un orinal portátil o un orinal de viaje plegable para ir, bueno, sobre la marcha.
Puede ser intimidante sacar a su hijo las primeras veces. Los accidentes pueden suceder. Entonces, si necesita estar en un lugar particularmente inconveniente para el entrenamiento (una boda, tal vez), póngalo en un pañal de estilo pull-up, nuevamente, por si acaso.
Paso 5: trabajar de pie
Un niño puede sentarse en el baño para hacer pipí, pero es posible que eventualmente desee enseñarle cómo ponerse de pie y apuntar. No hay una edad específica en la que esto deba suceder, y muchos niños pequeños se sientan.
De lo contrario, un pequeño orinal puede ser útil porque tiene el tamaño correcto. Tinkle Time Targets o incluso solo el cereal Cheerios pueden ser accesorios útiles para hacer que apuntar sea divertido.
Los niños no circuncidados pueden tener más dificultades para dirigir el flujo de orina. De cualquier manera, sin embargo, puede ser difícil dominar las cosas. Aquí hay algunos consejos para enseñarle a su hijo a orinar de pie:
- Haga que se pare cerca del baño para acortar el alcance. Esto hace que apuntar sea más fácil.
- Haga que sostenga el "extremo más alejado" de su pene mientras dirige su orina al inodoro.
- Considera hacer un juego y practicar con el orinal o el orinal afuera si un desastre en el interior te está volviendo loco.
- Práctica práctica práctica. Realmente, la única forma en que lo conseguirá es haciéndolo una y otra vez.
Relacionado: circuncidado versus incircunciso
Paso 6: ¡Tira los pañales!
Después de que su hijo haya ido con éxito al baño durante algunas semanas, puede intentar cambiarse a la ropa interior a tiempo completo. Involucre a su hijo en este proceso. Permítale elegir huellas o personajes que lo emocionen y lo hagan sentir como el gran chico especial entrenado para ir al baño que es.
Puede ser útil almacenar una buena cantidad de pares de ropa interior en los primeros días para no lavar la ropa constantemente. Considere obtener suficiente para tener varios pares para cada día de la semana.
Y no necesariamente arrojar todas pañales Es probable que todavía necesites un poco para las siestas y la noche, al menos por un tiempo.
Paso 7: trabaje en las últimas noches
¡Así es! Te sorprenderá saber que muchos niños están entrenados en dos fases: diurna y nocturna. El día generalmente es lo primero cuando los niños usan pañales para dormir la siesta y dormir durante la noche.
La mayoría de los niños deben poder mantenerse secos o usar el baño por la noche para cuando tengan entre 5 y 7 años.
Cosas que puede hacer para ayudar:
- Limite el agua y otras bebidas en las horas antes de acostarse.
- Anime a su hijo a usar el baño antes de irse a la cama.
- Cubra el colchón de su hijo con un protector para evitar fugas y accidentes.
- Recuerde que el entrenamiento nocturno es otro juego de pelota y que eventualmente su hijo se pondrá a prueba.
Consejos para mantener tu cordura
El entrenamiento para ir al baño puede ser francamente enloquecedor a veces. Y realmente no hay forma de evitarlo. Puede parecer que su hijo lo tiene un día solo para tener innumerables accidentes al día siguiente.
O tal vez es una brisa. Realmente no hay forma de decir con anticipación cómo será, y cada niño es diferente en la línea de tiempo y la preparación.
Antes que nada, haga todo lo posible para no comparar a su hijo con sus hermanos o amigos. Una vez que abandona las expectativas y acepta el proceso tal como es, puede sentirse menos sacudido por los obstáculos en el camino.
Otros consejos:
- Accidentes frecuentes? Haz tu mejor esfuerzo para no avergonzarlo o regañarlo. Limpie el desorden (también involucre a su hijo) y siga adelante. Continúe dándole elogios cada vez que su orina o caca termine en el baño.
- Accidentes sin escrúpulos? Comprenda que incluso después de que su hijo esté entrenado para ir al baño, puede golpear algunos golpes en el camino. Algunos accidentes de vez en cuando no son necesariamente regresiones. Cuando sucedan, trate de determinar si su hijo estaba distraído, enfermo o no en su elemento ese día.
- ¿Preocupado de que nunca se ponga de pie? Intenta que se siente frente al respaldo del inodoro. Esto lo pone en el modo mientras le permite relajarse para evacuar, y limita los aerosoles perdidos.
- ¿Tienes miedo de salir de casa? Intenta ir a la casa de un amigo o familiar para las primeras salidas. Empaque una bolsa en caso de accidentes, pero mantenga las apuestas bajas. Del mismo modo, puede dirigirse a un espacio al aire libre como un parque donde los accidentes pueden no ser notados.
- Remojar las dominadas? Para algunos niños, estos pañales destinados a cerrar la brecha durante el entrenamiento para ir al baño pueden confundir. Algunos niños responden mejor al ir a un comando o cambiarse a la ropa interior a tiempo completo desde el principio.
- ¿Qué pasa con la guardería? Asegúrese de comunicar sus planes y métodos con su proveedor de atención. Lo ideal es que puedas mantener un entrenamiento constante en casa y donde sea que tu pequeño se encuentre durante el día. Y confíe en nosotros, el personal de guardería lo ha visto todo.
- ¿No hacer ejercicio? En general, la consistencia es clave, así que asegúrese de seguir el método que haya elegido para el período de tiempo que sugiere. Si eres totalmente coherente y no hace clic, considera tu enfoque. El método que está probando puede no ser hablar con su hijo y sus motivaciones.
- De Verdad ¿No hacer ejercicio? Elimine la presión y vea si tal vez debería esperar un poco más. No, esto no significa que su hijo se graduará de la escuela secundaria usando pañales. Intente nuevamente en unas pocas semanas o meses. Es posible que solo necesite más tiempo para desarrollar esta habilidad.
La comida para llevar
Tu pequeño será entrenado para ir al baño ... eventualmente. Él puede tomarlo rápidamente y sorprenderlo con sus habilidades de niño grande. O puede necesitar un enfoque más paciente.
Cualquiera sea el caso, puede estar seguro de que el entrenamiento para ir al baño será algo que puede verificar en su lista de desarrollo, probablemente para cuando tenga entre tres y cuatro años (si no antes).
Si ha estado intentando de manera constante durante 6 meses sin progreso, o si tiene otras preocupaciones para llegar allí, no dude en ponerse en contacto con su pediatra para que lo asesore.