3 cremas antiarrugas que realmente funcionan

Contenido
Las 3 mejores cremas para las arrugas que puedes comprar son las que contienen ácido hialurónico, ácido retinoico o ácido glicólico, pues actúan en profundidad sobre la piel, renovando y rellenando las arrugas.
La aplicación de cremas con ácidos no suele ocasionar efectos secundarios, sin embargo, en algunas personas puede surgir una reacción alérgica, dando lugar a síntomas como enrojecimiento o picazón en la piel y, en tales casos, se debe suspender su aplicación y consultar al dermatólogo.

1. Crema con ácido retinoico
La crema con ácido retinoico es excelente para combatir las arrugas porque contiene vitamina A. Este producto estimula la renovación celular y el descamación de la piel, lo que también ayuda a uniformar el tono de la piel y combatir las marcas que dejan los granos.
- Cómo usar: compre una crema con ácido retinoico de 0.01 a 0.1% y aplíquela diariamente en el rostro, antes de dormir.
Esta crema con ácido retinoico no debe usarse en caso de mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia, y los efectos negativos para el bebé pueden permanecer durante otros 3 meses después de dejar de usar este producto. Es normal experimentar síntomas como ardor, sensación de ardor, sequedad, picazón y descamación de la piel.
2. Crema con ácido hialurónico
Esta crema hidrata profundamente la piel, siendo excelente para combatir las arrugas, dejando el rostro más firme. Esta crema reduce las arrugas profundas, restaura el volumen de la piel, mejora el aspecto de los ojos profundos, rellenando las líneas de expresión.
- Cómo usar: Aplicar una fina capa sobre todas las arrugas, o zonas donde puedan aparecer: frente, entre cejas, entre nariz y boca y comisuras de ojos. Aplicar siempre por la noche, antes de dormir.
Lávate la cara por la mañana y aplícate crema de protección solar para evitar manchar tu piel. Generalmente su uso es bien tolerado, sin reacciones graves.
3. Crema con ácido glicólico
La crema con ácido glicólico también es una excelente opción para combatir las arrugas del rostro, cuello y cuello. Este ácido se puede utilizar en todo tipo de pieles a partir de los 20 años, siempre que no haya granos abiertos y la piel esté sana. Este producto realiza una exfoliación que ayuda a renovar la capa más externa de la piel, eliminando las células muertas, dejando la piel más sedosa, tersa y sin arrugas.
- Cómo usar: aplique 10 gotas de ácido glicólico concentrado, extiéndalo en sus manos y aplíquelo en su rostro, por la noche, antes de acostarse. No es necesario masajear, solo aplicar suavemente sobre la piel, hasta su total absorción.
Al utilizar alguna de estas cremas ácidas, no conviene utilizar ningún otro tipo de exfoliante en el rostro, ni fármacos fotosensibilizantes, cosméticos que resecan la piel, cremas para el acné que contengan peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o azufre, por ejemplo.