Cómo utilizar el "pensamiento de diseño" para alcanzar sus objetivos
Contenido
Hay algo que falta en su estrategia de establecimiento de objetivos y podría significar la diferencia entre cumplir ese objetivo y quedarse corto. El profesor de Stanford Bernard Roth, Ph.D., creó la filosofía del "pensamiento de diseño", que dice que debe abordar las metas en todos los aspectos de su vida (relacionados con la salud y otros) de la misma manera que los diseñadores abordan los problemas de diseño del mundo real. Así es, es hora de pensar como un diseñador.
Dani Singer, CEO y director de Fit2Go Personal Training y asesor del Personal Trainer Development Center, también se suscribe a esta filosofía y la llama "diseño de programa". La idea es la misma: al identificar el problema que está tratando de superar y articular la razón profunda de su objetivo, se abre a soluciones más creativas, del tipo con el que se quedará durante años en lugar de deshacerse antes de la solución. final de mes. (P.D .: Ahora es un buen momento para reconsiderar sus propósitos de Año Nuevo).
Para precisar el problema real, Singer les pide a sus clientes que se autoexploren. "Empieza incómodo, pero eso es necesario para entender realmente por qué les importa perder peso o estar saludables", dice. "Revisaremos sus objetivos de acondicionamiento físico y lo que quieren lograr, y luego damos un paso atrás y miramos el panorama general".
Piense en el futuro: seis meses o un año a partir de ahora o cualquier período de tiempo que tenga en mente para alcanzar su objetivo. Tal vez perdió 10 libras o redujo su porcentaje de grasa corporal a un número del que está orgulloso. "Más grande que esos hechos en sí mismos, trate de entrar en esa mentalidad de cómo eso afectará otras áreas de su vida", dice Singer. "Ahí es cuando la gente se da cuenta de lo que realmente importa. Es una cosa incómoda que saben en el fondo, pero que nunca antes habían verbalizado".
Si profundiza, encontrará que el objetivo probablemente no esté tan centrado en el cuerpo como parece en la superficie. "Quiero perder 10 libras sólo porque" se convierte en "Quiero perder 10 libras porque quiero aumentar mi autoestima" o "Quiero perder 10 libras para tener más energía para hacer las cosas que amo". "Ya sabes que este [es tu objetivo], pero necesitas sacarlo a la superficie para que puedas seguir adelante", dice Singer. Así que digamos tu verdadero El objetivo es tener más energía. De repente, ha abierto un nuevo mundo de soluciones saludables que no involucran dietas de privación y entrenamientos que odia. En cambio, comenzará a hacer cosas emocionantes que, bueno, lo energizarán.
Si no está seguro del problema, siéntese y escriba por qué le importa (con su iPhone fuera de la vista para que no lo distraiga, sugiere Singer). ¿Cómo está afectando tu vida el no estar sano actualmente? ¿Cómo cambiará tu vida una vez que resuelvas este problema? Cuanto más personal te vuelvas, mejor. Porque al final del día tienes que hacerlo por usted. "Si alguien más te dice que hagas algo y piensas, 'Oh, debería hacer esto', pero no obtienes ninguna recompensa inmediata, probablemente te rendirás", dice Catherine Shanahan, MD, quien dirige una clínica de salud metabólica en Colorado y recientemente escribió Nutrición profunda: por qué sus genes necesitan alimentos tradicionales. (He aquí por qué debería dejar de hacer las cosas que odia).
Un motivo común para perder peso es el deseo de aumentar la confianza, y el pensamiento de diseño lo invita a pensar en formas innovadoras de lograrlo. Entonces, en lugar de asumir que necesitará renunciar a los dulces e ir al gimnasio durante una hora todas las mañanas, piense en otras formas posibles en las que puede vivir de manera más saludable. y sentirse mejor consigo mismo. Apostamos a que no implica castigar tu cuerpo hasta que alcances un número arbitrario en la balanza.
Pero si te encanta bailar, tomar clases de baile semanales hace el doble golpe de desarrollar tu confianza y ayudarte a ponerte en forma. "Eso va a durar mucho tiempo", dice Singer. "No lo estás viendo como una tarea que estás haciendo". A medida que se concentre en agregar hábitos que lo harán sentir bien consigo mismo, también se alejará de las cosas que no lo hacen sentir bien (adiós, nachos de la hora feliz y máquinas expendedoras de las 3 pm que lo hacen sentir lento). Ahora, esos son algunos hábitos de estilo de vida a largo plazo que coinciden con sus objetivos a largo plazo.