Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué son los dientes de Hutchinson? Vea imágenes, conozca las causas, el tratamiento y más - Bienestar
¿Qué son los dientes de Hutchinson? Vea imágenes, conozca las causas, el tratamiento y más - Bienestar

Contenido

Los dientes de Hutchinson son un signo de sífilis congénita, que ocurre cuando una madre embarazada transmite la sífilis a su hijo en el útero o al nacer.

La afección se nota cuando salen los dientes permanentes de un niño. Los incisivos y los molares adquieren una apariencia triangular o similar a una clavija. Están muy espaciados y pueden tener el esmalte debilitado.

Los dientes de Hutchinson son parte de lo que se llama la "tríada de Hutchinson", que involucra a los dientes, oídos y ojos. La afección lleva el nombre de Sir Jonathan Hutchinson, un cirujano inglés y especialista en sífilis, que trabajó en el Hospital de Londres a fines del siglo XIX.

Siga leyendo para obtener más información sobre los dientes de Hutchinson, incluidas las imágenes, cuándo pueden aparecer los primeros síntomas, las diferentes opciones de tratamiento y lo que puede hacer para prevenir esta afección.

Imágenes de dientes de Hutchinson

Dientes de Hutchinson en niños pequeños.


Dientes de Hutchinson en lactantes.

Causas de los dientes de Hutchinson

La causa de los dientes de Hutchinson es la exposición a la sífilis (una infección bacteriana) antes o durante el nacimiento.

La sífilis se considera una infección de transmisión sexual (ITS). A menudo comienza como una llaga en la piel de los genitales, el recto o la boca. La infección luego se propaga a través de la membrana mucosa o el contacto de la piel con estas llagas.

Las úlceras de la sífilis pueden ser indoloras en las primeras etapas de la infección. De hecho, algunas personas no se dan cuenta de que lo tienen durante años. Los síntomas adicionales pueden incluir:

  • una erupción en todo el cuerpo
  • síntomas similares a los de la gripe (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta)
  • perdida de cabello

Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer con el tiempo.

Los bebés tienen el mayor riesgo de desarrollar dientes de Hutchinson y otros síntomas si la madre ha tenido sífilis durante menos de dos años. Específicamente, el riesgo aumenta si la infección no se ha tratado antes de la semana 18 del embarazo.


La exposición puede ocurrir mientras el bebé todavía está en el útero a través de la placenta o durante el proceso de parto mismo.

Síntomas de los dientes de Hutchinson

Si bien los bebés recién nacidos pueden no mostrar signos de exposición a la sífilis al principio, los síntomas tienden a desarrollarse a medida que crecen. Los niños afectados pueden experimentar la tríada de Hutchinson, que incluye:

  • problemas del oído interno (enfermedad del laberinto) que puede causar sordera
  • problemas oculares (queratitis intersticial) que implica inflamación de la córnea
  • anomalías de los dientes (Dientes de Hutchinson)

Es posible que no note los dientes de Hutchinson hasta que su hijo esté cerca, cuando comienzan a aparecer los dientes permanentes. Esta condición afecta principalmente a los molares e incisivos centrales permanentes.

Las características específicas incluyen:

  • en forma de clavija con una muesca en forma de media luna
  • adelgazamiento o decoloración del esmalte
  • dientes más pequeños
  • dientes muy espaciados

Si no está seguro de si los dientes de su hijo presentan estas características, consulte con el pediatra o dentista de su hijo.


Tratamiento de los dientes de Hutchinson

Para tratar los dientes de Hutchinson, primero visite a su pediatra para obtener un diagnóstico y medicación, si es necesario.

Un análisis de sangre o, a veces, una punción lumbar pueden confirmar la sífilis. Las opciones de tratamiento incluyen una inyección de penicilina. Si la enfermedad ha estado presente más de un año, es posible que su hijo necesite dosis adicionales.

El daño dental que ya ha ocurrido no se puede revertir sin tratamientos dentales. Estos se llaman restauraciones dentales.

Hay varias opciones para tratar los dientes:

  • Coronas Estos son tapones que los dentistas colocan en los dientes para hacerlos más normales en tamaño, forma y función general.
  • Puentes Estos dientes postizos ayudan a rellenar los espacios entre los dientes. Los puentes también solucionan problemas de mordeduras y restauran las formas y sonrisas naturales del rostro.
  • Empastes Los empastes dentales son una forma común de rellenar caries o agujeros causados ​​por el esmalte debilitado y otros problemas. Pueden estar hechos de material compuesto (color de los dientes), amalgama dental (plata) u oro.
  • Implantes dentales. Se coloca quirúrgicamente un poste de metal de titanio en la mandíbula para que sirva de base para coronas o puentes. Los implantes no se pueden colocar hasta que la mandíbula esté completamente desarrollada. Esto suele ocurrir en los últimos años de la adolescencia o en la adultez joven.

Hable con su dentista sobre qué tratamientos funcionarán mejor para su hijo. Si tiene inquietudes sobre el costo, comuníquese con su compañía de seguros para conocer su cobertura.

Prevenir los dientes de Hutchinson

La mejor forma de prevenir los dientes de Hutchinson es tratar la sífilis antes de quedar embarazada. Es posible que tenga síntomas o no, por lo que es importante hacerse la prueba si existe la posibilidad de que los tenga.

En particular, es posible que desee hacerse una prueba de sífilis y otras ITS si:

  • Tiene otra ITS. Tener uno lo pone en mayor riesgo de desarrollar otros.
  • No ha practicado sexo seguro y ha tenido múltiples parejas sexuales desde la última prueba.
  • Está embarazada o planea quedar embarazada.

De lo contrario, es importante recibir tratamiento antes de la semana 16 de embarazo. Después de la semana 18, la enfermedad puede curarse, pero los bebés aún pueden tener sordera irreversible, problemas oculares y problemas de huesos y articulaciones, como los dientes de Hutchinson.

Cuidado dental regular

Una vez que los dientes han salido, asegúrese de cuidarlos sin importar en qué forma estén. La Asociación Dental Americana recomienda los siguientes cuidados para los dientes:

  • Cepíllese dos veces al día con pasta dental fluorada.
  • Use hilo dental entre los dientes a diario.
  • Limite las bebidas y los refrigerios que contengan azúcares agregados.
  • Considere usar un enjuague bucal que contenga fluoruro.
  • Visite a un dentista para citas regulares.

Para llevar

Si bien los dientes de Hutchinson no se pueden revertir, es importante tratar la causa subyacente, la sífilis, para prevenir otros problemas de salud relacionados.

Una vez que hayan salido los dientes permanentes, puede hablar con el pediatra y el dentista de su hijo sobre los procedimientos cosméticos para ayudar a corregir la apariencia de los dientes.

Si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, asegúrese de hacerse la prueba de sífilis si cree que pudo haber estado expuesta a ella para poder tratar la infección lo antes posible.

Nuevas Publicaciones

Haga menos ejercicio para tener buenos abdominales

Haga menos ejercicio para tener buenos abdominales

Q: E cuché que hacer ejercicio abdominale todo lo día te ayudará a tener un abdomen má firme. Pero también he e cuchado que e mejor hacer e to ejercicio cada do día para ...
La tendencia de la dieta Pegan es la combinación paleo-vegana que necesita conocer

La tendencia de la dieta Pegan es la combinación paleo-vegana que necesita conocer

in duda, conoce al meno una per ona en u vida que ha probado la dieta vegana o paleo. Mucha gente ha adoptado el vegani mo por razone relacionada con la alud o el medio ambiente (o amba ), y la dieta...